Así es el rework de Olaf para el parche 12.9 de League of Legends

Paula Hyedria González
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Riot Games ha anunciado que Olaf recibirá una actualización en su kit de habilidades de cara al parche 12.9 de League of Legends para convertirlo en uno de los Juggernaut del juego a cambio de algo de daño. Y aquí te contamos todo lo que necesitas saber.

Olaf es uno de esos personajes de League of Legends que siempre anda merodeando dentro del meta del juego. Aunque cuando está fuerte es una auténtica bestia es un campeón que cuando los cambios no le benefician se resiente muchísimo.

Es por ello por lo que el equipo de equilibrio del juego quiere que sea un pick consistente. Para ello, se van a centrar en aumentar su faceta de juggernaut pero sacrificando algo de su daño. Todos estos cambios se probarán antes en el PBE (el servidor de pruebas del juego) y, excepto que haya algún tipo de problema, está programado para el parche 12.9.

Olaf ha estado en desgracia en las últimas temporadas y por ello Riot quiere hacerle varios cambios

Todos los cambios a Olaf del parche 12.9 de League of Legends

  • Estadísticas básicas:
    • Crecimiento de DA: 3.5 > 4.7
    • Daño de ataque al nivel 18: 127.5> 148
    • Crecimiento:
      • Vida: 100 > 105
      • Maná: 42 > 50
  • [Pasiva]:
    • Velocidad de ataque máxima: 99% > 40-100% (niveles 1-18)
    • *Novedad: Ahora Olaf tendrá un 10-30% de robo de vida (nivees 1-18) según la vida que le falte al freldjordiano.
  • [Q]:
    • Enfriamiento: 7 > 9s
    • Daño: 80/125/170/215/260 > 60/110/160/210/260
    • Alcance: 300 > 425
    • Maná: 60 en todos los niveles de habilidad > 40/45/50/55/60
    • Recoger hachas devuelve por completo el enfriamiento pero solo se pueden lanzar una vez cada 3s (progresa con la velocidad de habilidades).
  • [W]:
    • Enfriamiento: 16s en todos los niveles > 16/14.5/13/11.5/10s
    • Velocidad de ataque: 50/60/70/80/90$% > 40/50/60/70/80%
    • Duraciónn de la habilidad: 6s > 4s
  • Novedades de la [W]:
    • Ahora la [W] reinicia el contador de ataque básico de Olaf
    • Al activarse obtendremos un escudo de 10/45/80/115/150 (+25% de la vida que le falte, máximo del 30$ de su vida actual) durante 2.5s
  • Eliminado de la [W]:
    • Ya no otorga robo de vida
    • Tampoco amplifica la curación de Olaf según la vida que le falte.

¿Por qué el rework a Olaf?

Principalmente, los cambios a Olaf iban a ser para el parche 12.8, pero el equipo prefirió que fuese para el siguiente parche.  El motivo de los cambios lo explicaba el explicaba el desarrollador Bryan “Axes” Salvatore en Reddit:“de promedio es el campeón menos jugado en el LoL. Si Olaf es un campeón que juegas, probablemente represente el porcentaje más bajo de victoria, y es que ha estado entre los más bajo durante muchos años”.

Es por ello, por lo que los desarrolladores quieren reducir parte de su presencia en el competitivo (velocidad al limpiar campamentos y definitiva) y abrirlo al resto de la comunidad para que sea más “emocionante de jugar”. Una búsqueda que ya vimos en Ahri y que la ha disparado en popularidad.

De esta forma, esperan que Olaf se convierta en un juggernaut similar a Darius o Garen en la línea superior en League of Legends.

De todo su kit de habilidades, el equipo estará cambiando tres habilidades en particular.

En primer lugar, podremos kitear más fácil con la [Q] que tendrá, además, un rango mínimo más amplio. Igualmente, la [W] se ha actualizado por completo otorgándole velocidad de ataque y un escudo en lugar de robo de vida.

Por último, su [R] ahora puede estar activa de forma idefinida, siempre y cuando Olaf esté infligiendo daño a un enemigo. Infligir daño a un enemigo aumentará la duración a 2.5 segundos y aumentará sus resistencias mientras esté activa la habilidad. Con ello, se busca que literalmente Olaf sea un camión en las partidas.