League of Legends “nunca” dejará de traer nuevos campeones
Riot GamesLeague of Legends, más bien Riot Games, “no tiene planes” de dejar de diseñar nuevos campeones para su juego insignia, incluso después de traer la friolera de 155 personajes únicos que los jugadores de LoL pueden elegir.
No se puede negar que League of Legends cuenta con una de las listas de personajes más grandes en los juegos modernos, distribuida en sus cinco roles de la Grieta del Invocador. Incluso series icónicas como Mortal Kombat y Smash Bros solo tienen 97 y 80 respectivamente, e incluso la franquicia de lucha sangrienta de Netherealm se queda con solo dos docenas en cualquier lanzamiento. Rivales cercanos como Apex Legends (17), Overwatch (32) e incluso Rainbow Six Siege (60) apenas sostienen una vela a la llama de LoL.
Incluso el propio título de FPS de Riot, Valorant, solo tiene 15 hasta ahora. De hecho, el único título que se acerca es el archirrival Dota 2, con su lista de héroes ahora con 121 personajes fuertes después del lanzamiento de Dawnbreaker el 9 de abril.
Riot tampoco tiene planes de renunciar a su trono.
Riot seguirá trayendo nuevos campeones a League of Legends
Según el productor de campeones principal de Riot, Ryan ‘Reav3’ Mireles, los nuevos personajes son los que mantienen viva la magia del juego ; sin todos los nuevos lanzamientos, LoL se volvería menos atractivo y, finalmente, terminaría volviéndose “obsoleto”.
El temor de Riot a que League of Legends se vuelva “obsoleto” debido a una lista estancada, ya sea razonable o no, guía gran parte de los diseños a largo plazo del estudio. “Seguimos creando nuevos campeones porque creemos que parte de la magia de League es su curva de dominio sin fin. Aprender cosas nuevas es divertido y mantiene a la gente emocionada de seguir jugando ”, explicó Mireles en la última publicación de desarrollo de Riot el 26 de mayo.
Por ello también se realizan reworks, para actualizar a los campeones y que tengamos que volver a aprender a jugar con ellos.
Riot reveló que también están modificando la forma en que diseñan nuevos campeones de LoL. Los jugadores han sido relativamente francos sobre su deseo de ver más campeones “monstruosos”, y los desarrolladores han escuchado. Parece ser que la idea será tener 70% de campeones de diseños más “amplios” y un 30% de campeones con un estilo más de nicho.