Lillia recibirá severos cambios para llevarla a las calles en solitario
Riot GamesRiot Games está planeado cambiar a Lillia con una serie de mejoras después de que su bajo rendimiento en la jungla de League of Legends. Las modificaciones pretenden que la cervatilla se convierta en un hyper carry de daño mágico en las calles en solitario.
Lillia ha desaparecido de las partidas de League of Legends. Tras ser extremadamente popular en su salida e incluso en los Worlds de 2020, la campeona ha sido olvidada por la mayoría de los jugadores.
Según indica LoLalytics solo tiene un 1.12% de selección en las colas clasificatorias en solitario. Asimismo, su 44.96% de victorias en la jungla hace que sea el peor campeón del juego y en cualquier rol.
Aunque en la escena profesional Lillia tuvo un 8.6% de presencia en el MSI 2021 solo consiguió un 25% de victorias. Datos que no están a su favor.
Desde entonces el campeón no ha sido nerfeado en exceso. Solo consiguió una debilitación a su habilidad definitiva en el parche 11.6. Sin embargo, las diferentes formas que había para construir la build de Lillia ya no son factibles.
Para volver a lanzar a la campeona a la Grieta del Invocador, Riot está buscando llevar a cabo modificaciones para sacarla de la jungla y dejarla en los carriles en solitario.
El rioter diseñador de campeones Maxw3ll publicó un tuit sobre la campeona:
“[Nuestra] meta general es alejarla de la escena competitiva y aumentar su tasa de victorias en la cola individual. Para ello se aumentará la durabilidad y el escalado, pero reduciendo su poder al principio de la partida”.
Re: Lillia changes. We bumped the changes back a patch to make room for the other bigger changes, but the team is pretty happy. General goal is to reducing pro binding and increase solo queue win rate by increasing durability and scaling but lowering early game clear power 1/?
— Riot Maxw3ll (@ExasperatedDan) June 14, 2021
Las modificaciones cambiarán cada parte de su kit de habilidades.
En términos de estadísticas básicas, su armadura ha aumentado pero su capacidad de regeneración de vida ha descendido. Además, su pasiva ahora dará una bonificación de vida mientras su daño por tiempo esté activo, lo que le ayudará a limpiar.
La velocidad de movimiento de su [Q] también se ha visto reducida. Sin embargo, su daño mágico en su [W], [E] y [R] se ha aumentado, lo que le ayudará en los últimos compases de la partida.
“Lillia no será súper tanque pero la regeneración en las peleas a mitad de partida y final le permitirá atravesar enemigos sin necesidad de ir a base antes”.
Estas mejoras en la campeona vendrán también con debilitaciones, sobre todo, en el enfriamiento de su [E] y la duración del efecto de su [R]. No obstante, los cambios deberían de hacer a Lillia bastante factible en las calles en solitario aunque todavía podríamos verla en la jungla.
Paralelamente, el analista RayYonggi añadió en reddit:
“Estamos trabajando en formas de que la Lillia de la solo línea sea mejor que la de jungla. Hay un mayor riesgo de flexear el pick de Lillia haciéndola prioridad en la escena competitiva más de lo que queremos, incluso si reducimos sus habilidades”.
Todos estos cambios llegarán a LoL en el parche 11.14, junto a los posibles cambios a los asesinos.
Cambios en Lillia del parche 11.14 League of Legends
Estadísticas base
- Armadura incrementada de 20 > 22
- Regeneración de vida debilitada de 9.0/5 a 7.5/5
[Pasiva]
- *Nuevo*: Lillia se cura 18-120 de vida (+1.5 de daño mágico) según la duración contra monstruos. 12-189 (+6%) de daño mágico contra campeones. Lillia solo puede curarse con un monstruo cada vez.
- Daño aumenta de 5% de vida a 6% +1.5/100 de daño mágico.
- Su curación es un 33% más efectiva por cada fuente adicional.
[Q]
- Su coste de maná aumenta de 45 a 65.
- Sus stacks de velocidad máxima de movimiento descienden de 5 a 4.
- Su velocidad de movimiento por stack baja de 7/8/9/10/11 +1%/100 de daño mágico a 3/4/5/6/7 +3% de daño mágico.
- Su velocidad de movimiento aumenta de 5 segundos a 5.5s.
- El tiempo de desaparición del stack pasa de 1s a 1.5s.
- El enfriamiento aumenta de 4 a 6/5.5/5/4.5/4s.
- El daño base aumenta de 30/45/60/75/90 a 35/50/65/80/90.
[W]
- Su daño aumenta de 70/85/100/115/130 + 30% daño mágico a 70/90/110/130/150 + 35% AP.
[E]
- El enfriamiento aumenta de 12 a 18s.
- La ralentización aumenta de 25/30/35/40/45% a 40%.
- El daño ha aumentado de 70/90/110/130/150 a 090/95/120/145/190.
[R]
- El ratio de daño mágico aumenta del 30% al 40%.
- La duración desciende de 2/2.5/3 a 1.58/2/2.5.
- La ralentización inicial pasa del 25% al 10%.
- El aumento de la ralentización por cada 0.25s se reduce de 5% a 0.