Marc Merrill revela los planes sobre el MMORPG de Riot
El cofundador de League of Legends, Marc Merrill, admitió que le “encantaría” ver a Riot Games publicar un MMORPG ambientado en el mundo de su título insignia. Pero explicó que hay algunos obstáculos en el camino de ese sueño. Esto es todo lo que ha revelado sobre el MMORPG de Riot.
Hasta hace poco, Riot Games era el blanco de una broma habitual en la comunidad de jugadores: la compañía había producido y publicado un juego, League of Legends, lo que significa que la ‘S’ en su título era técnicamente incorrecta.
Eso fue hasta que los desarrolladores lanzaron bomba tras bomba durante su décimo aniversario , incluido el Proyecto A de FPS, el competidor de Hearthstone Legends of Runeterra y el juego móvil The Wild Rift.
Riot incluso condimentó el bote con un juego de lucha al estilo Street Fighter, actualmente titulado ‘Project L’. Más recientemente agregó el juego de estrategia Ruined King y el juego de plataformas CONV/RGENCE a su arsenal. Todo a través del programa de terceros Riot Forge.
Ya nadie puede bromear sobre el nombre de su compañía. Sin embargo, hay una cosa de la que los fans todavía están hablando: un MMORPG ambientado en Runaterra.
¿Dónde está el MMORPG de Riot Games?
Hubo un juego de acción de estilo RPG revelado durante la transmisión del aniversario, que lleva el título de trabajo ‘Proyecto F’. Pero Merrill confirmó que el juego de hack-and-slash “no es un MMO “.
Así lo explica en una entrevista previa a la Temporada 10 con Travis Gafford:
“No haríamos ese tipo de cosas [hacer un MMORPG] fuera de casa. Ese tipo de cosas, para hacer justicia, requiere los mejores equipos del mundo.”
Merrill admite que él y los otros desarrolladores internos en Riot habían jugado con la idea en los últimos años. Pero explicó que no era fácil decir ‘Construyamos un MMO”.
Según sus estimaciones, el coste de construir un juego como ese podría dispararse fácilmente a cerca de 100 millones de dólares desde el principio. Además, requeriría “mucho tiempo” llegar incluso a ser un fuerte competidor en el mercado.
“Estas cosas son increíblemente difíciles de hacer, y cualquiera que haya construido un MMO merece una medalla. Es como enviar un cohete, es mucho trabajo, es muy difícil de hacer. Realmente intentaríamos hacerle justicia, y eso no es fácil ”.
Por ahora, los fans tendrán que conformarse con la media docena de otros títulos que la compañía presentó este año, que se espera que se lancen en los próximos años.
Merril lo ha dejado claro: quieren hacerlo, pero requiere de mucho esfuerzo y dinero. Esperemos que llegue algún día.