Nerf a Samira nada más salir en el parche 10.19 de League of Legends
Riot GamesRiot ya ha apretado el gatillo con un buen nerf para la nueva campeona Samira en el parche 10.19 de LoL, después de una ola de reacciones de la comunidad de League of Legends sobre sus habilidades “rotas” y su estado de dominio en el lanzamiento.
Samira solo ha estado en los servidores de League of Legends en vivo por un día, pero Riot ya se ha visto obligado a nerfear a la rosa del desierto.
El desarrollador de juegos de Riot, Mark “Scruffy” Yetter, confirmó los nerfs acelerados del parche 10.19 de League en un tweet el 22 de septiembre. El diseñador principal también admitió que tenían que “actuar rápido” debido a sus elevadas tasas de victorias.
Los nuevos nerfeos de Samira se enviaron al servidor en vivo de inmediato. Incluyen una gran caída para la salud base de la campeona — 530, por debajo de su línea de estadísticas original de 600 — así como una considerable disminución en el daño general de su ultimate.
La nueva campeona de LoL ahora infligirá de 0 a 200 (+ 500% de daño de ataque total) cuando active su definitiva, “Inferno Trigger”. La habilidad basada en el estilo originalmente repartía entre 100 y 300 de daño, con + 600% de daño de ataque total agregado a la explosión.
Samira empieza su vida en la Grieta con un nerf
“Todavía estamos muy comprometidos con la liberación de nuevos campeones equilibrados a largo plazo. A veces tenemos suerte y lo logramos en el lanzamiento, pero la mayoría de las veces se trata de un seguimiento rápido”, explicó Yetter.
We're still very committed to releasing new champions long term balanced. Sometimes we get lucky and nail it exactly on launch, but most of the time it's about fast follow up.
Based on our estimates and goals she looked clearly too strong on day one so we're acting fast.
— Mark Yetter (@MarkYetter) September 22, 2020
La revisión rápida del parche 10.19 de LoL de Riot se debió, en parte, a la reacción que el campeón ya había recibido en línea. Muchos creían que Samira había sido liberada en un estado “destrozado” ; algo que sus tasas de victorias también parecían dejar claro.
Samira ha tenido una tasa de victorias del 49,28% en platino y superior, según el popular sitio web de seguimiento de estadísticas de LoL Lolalytics .