Notas de la versión 10.10 de League of Legends
Riot GamesLa versión 10.10 ha llegado a League of Legends con múltiples novedades y ajustes de campeones, que os detallamos a continuación.
En esta ocasión son muchos los campeones que reciben cambios, para mejor o para peor. Bueno, queremos pensar que siempre es para mejor, pero a todo el mundo le duele cuando nerfean a su main.
Además de la llegada de las skins del evento de Pulso de Fuego 2020, tenemos cambios para todos los gustos, como podéis ver en la siguiente imagen:
Notas de la versión 10.10 de League of Legends
CAMPEONES
ANNIE
Aumenta la reducción de daño de la E. Aura de quemadura de Tibbers mejorada.
Vamos a hacer malabares y mejorar a Tibbers para alentar a que Annie lo saque a jugar más a menudo. También aumentamos la reducción de daño de Escudo fundido, que quedó en un estado bastante débil tras su miniactualización en la versión 9.18.
E – ESCUDO FUNDIDO
REDUCCIÓN DE DAÑO 10/13/16/19/22 % ⇒ 13/17/21/25/29 %.
R – INVOCAR: TIBBERS
DAÑO DEL AURA DE QUEMADURA DE TIBBERS 10/15/20 (+0,1 del poder de habilidad) ⇒ 20/30/40 (+0,12 del poder de habilidad).
DIANA
Se reducen la vida y el daño de ataque básicos.
Diana es una plaga en el nivel de juego medio y alto. Aunque su capacidad de jugar de forma agresiva en la fase de calles es intencional, no está pagando el precio debido por ponerse en riesgo.
ESTADÍSTICAS BÁSICAS
VIDA 594 ⇒ 570.
DAÑO DE ATAQUE 57,04 ⇒ 57.
IRELIA
Aumenta el daño básico de la E.
Irelia, que se ha mantenido débil para el público general debido a la escena profesional, al fin ha tocado fondo en la misma. Optamos por darle un impulso para que salga del bache.
E – DÚO IMPECABLE
DAÑO BÁSICO 70/110/150/190/230 ⇒ 80/125/170/215/260.
KATARINA
Se reduce la relación del PH de las dagas de la pasiva en los últimos niveles.
Por otro lado, hemos visto a menudo que el equilibrio de la otra chica de las cuchillas se pasa de la raya, por lo que vamos a recortar sus relaciones de PH. Katarina necesitará ser más aguda y disponer del PH adecuado para acabar con sus enemigos.
PASIVA – ANSIA
RELACIÓN DE DAÑO DE LAS DAGAS 0,55/0,70/0,85/1 del poder de habilidad ⇒ 0,55/0,66/0,77/0,88 del poder de habilidad.
KAYN
Se reduce la curación de la pasiva de Rhaast.
Aunque la forma de asesino parece estar en el punto adecuado, Rhaast se ha beneficiado demasiado, por lo que vamos a debilitar la utilidad propia de esa cara del campeón.
PASIVA – LA GUADAÑA DE LOS OSCUROS
CURACIÓN DE RHAAST 34,5-43 % del daño infligido (niveles 1-18) ⇒ 30-40 % del daño infligido (niveles 1-18).
KLED
Aumenta el enfriamiento de la Q.
Aumentar sus enfriamientos implica que este yordle temerario y su lagarto menos valiente tendrán que pensárselo dos veces antes de intentar enganchar al rival en los primeros niveles.
Q – TRAMPA PARA OSOS
ENFRIAMIENTO 9/8,5/8/7,5/7 s ⇒ 11/10/9/8/7 s.
MISS FORTUNE
Se reduce la velocidad de movimiento adicional máxima de la W.
Vamos a disminuir un poco la agilidad de los pasos de esta pirata.
W – ALARDE
VELOCIDAD DE MOVIMIENTO ADICIONAL MÁXIMA 60/70/80/90/100 ⇒ 50/60/70/80/90.
MAOKAI
Se reduce el maná básico. Aumenta el coste de la Q.
Maokai vuelve a estar en plena forma en la calle superior, pero no de forma dramática. Aplicamos una pequeña debilitación para cortar el problema de raíz.
ESTADÍSTICAS BÁSICAS
MANÁ 377,28 ⇒ 375.
Q – ZARZAL OPRESOR
COSTE 50 de maná ⇒ 60 de maná.
NIDALEE
Aumenta la relación de daño de la Q.
Nos hemos propuesto que nuestra cazadora vuelva al acecho, así que vamos a echarle una (garra) mano a Nidalee y mejorar su habilidad característica a medida que avanza hacia el final de la partida.
Q – JABALINA
RELACIÓN DE DAÑO 0,4 del poder de habilidad (1,2 del poder de habilidad máximo) ⇒ 0,5 del poder de habilidad (1,5 del poder de habilidad máximo).
SIVIR
Aumenta la devolución de maná de la E.
Potenciamos la obtención de maná de Sivir para fomentar que los jugadores intenten dominar el arte de usar su escudo y repeler a los enemigos.
E – ESCUDO DE HECHIZOS
DEVOLUCIÓN DE MANÁ 80/95/110/125/140 ⇒ 110/120/130/140/150.
SORAKA
Aumenta el daño básico de la Q. Aumenta la reducción de coste de vida de la W.
A los enemigos de la Hija de las Estrellas les toca ver las estrellas.
Q – INVOCACIÓN ESTELAR
DAÑO BÁSICO 75/110/145/180/215 ⇒ 85/120/155/190/225.
W – INYECCIÓN ASTRAL
REDUCCIÓN DEL COSTE DE VIDA 60/70/80/90/100 % ⇒ 80/85/90/95/100 %.
TARIC
Se reduce el crecimiento de la vida básica. Se reduce la relación de armadura adicional de la W en los últimos niveles.
Vamos a hacer que la capacidad de supervivencia de Taric dependa más del uso de las habilidades y a reducir sus estadísticas fijas de defensa, tanto propias como de su aliado vinculado.
ESTADÍSTICAS BÁSICAS
CRECIMIENTO DE LA VIDA 90 ⇒ 85.
W – BASTIÓN
ARMADURA ADICIONAL 10/12,5/15/17,5/20 % de la armadura de Taric ⇒ 10/11/12/13/14 % de la armadura de Taric.
TWISTED FATE
Aumentan el daño de ataque básico y la armadura. Se reduce el coste de maná de la R.
A TF le ha tocado jugar una mala mano y se ha perdido de tanto barajar. Vamos a trucar su baraja recortando un poco el coste de su definitiva para que vuelva a estar acorde con el de sus colegas. También aumentamos sus estadísticas básicas para que sea más solvente asesinando súbditos y mejorar su presencia al comienzo de partida.
ESTADÍSTICAS BÁSICAS
DAÑO DE ATAQUE 49,954 ⇒ 52.
ARMADURA 20,542 ⇒ 21.
R – DESTINO
COSTE 150 de maná ⇒ 100 de maná.
UDYR
Aumentan la vida, el maná, la regeneración de maná y la velocidad de movimiento básicas.
El caminante espiritual sigue una senda solitaria, ya que no tiene un buen rendimiento en general. Para ser uno de los campeones más rápidos históricamente, se ha quedado muy rezagado. Vamos a aumentar su velocidad de movimiento básica para que pueda alcanzar a su presa y a redondear un par de estadísticas más.
ESTADÍSTICAS BÁSICAS
VELOCIDAD DE MOVIMIENTO 345 ⇒ 350.
VIDA 593,32 ⇒ 594.
MANÁ 270,4 ⇒ 271.
REGENERACIÓN DE MANÁ 7,506 ⇒ 7,5.
Estos son los cambios principales en las notas de la versión 10.10, para conocer más detalles podéis ir a la página web oficial de League of Legends.