Notas de la versión 10.18 de League of Legends

María Pastoriza
Ahri Bosque Ancestral

La actualización 10.18 de League of Legends ya está aquí, y trae consigo un gran conjunto de cambios. Destaca, sobre todo, Ahri, que recibe más agilidad.

Si bien Ahri es la principal protagonista de esta nueva actualización, hay otras novedades de las que tenemos que hablar. Por ejemplo, regresa el modo Uno para Todos. Vuelve con PsyOps el 3 de septiembre de 2020 a las 22:00 (hora peninsular española). Uníos a un equipo de dobles para que vosotros y vuestros compañeros de equipo demostréis diversos estilos de juego con el mismo campeón.

Notas de la versión 10.18 de League of Legends

Platos fuertes de la versión 10.18 de League of Legends
Los platos fuertes de la versión.

AHRI

La pasiva de su Q pasa a ser la pasiva del campeón, y ahora cualquier hechizo cura. Ahora la W otorga velocidad de movimiento, inflige un 200 % de daño a súbditos con poca vida y prioriza mejor súbditos con poca vida.

 La identidad y la experiencia de juego de Ahri se han ido haciendo cada vez más confusas a lo largo del tiempo, y no es tan encantadora como nos gustaría. Vamos a hacer algunos cambios a su kit, sobre todo a su W, para reforzar su identidad como maga escurridiza que puede entrar y salir de las peleas mientras busca el momento perfecto para atacar. Además, también vamos a pasar su Robo de esencias de la Q a la pasiva para que tenga más oportunidades de conseguir activar la curación al realizar intercambios con campeones enemigos.

En conjunto, debería sentir un impulso (espiritual) mayor para realizar más combos y jugadas arriesgadas.

ESTADÍSTICAS BÁSICAS

REGENERACIÓN DE VIDA 6,5  5,5.

PASIVA – GRACIA VASTAYA

NUEVOROBO DE ESENCIAS Ahri obtiene una acumulación de Robo de esencias por cada enemigo alcanzado por sus habilidades, hasta un máximo de 3 por lanzamiento y puede almacenar 9 a la vez. Al llegar a 9 acumulaciones de Robo de esencias, el siguiente hechizo de Ahri consume las acumulaciones y cura a Ahri 3/5/9/18 (niveles 1/6/11/16) (+ 0,09 del poder de habilidad) por cada enemigo golpeado.
ELIMINADOGRACIA VASTAYA Ahri ya no obtiene un 20 % de velocidad de movimiento adicional durante 3 s cuando golpea con 2 habilidades a un campeón en 1,5 s.

Q – ORBE DEL ENGAÑO

ELIMINADAROBO DE ESENCIAS Robo de esencias ahora es su pasiva.

W – FUEGO ZORRUNO

NUEVOPIES DE RAPOSA Ahora el lanzamiento otorga un aumento del 40 % de velocidad de movimiento que disminuye a lo largo de 1,5 s.
NUEVOFUEGO CONTRA SÚBDITOS Ahora inflige un 200 % de daño a los súbditos que estén por debajo del 20 % de vida.
ACTUALIZADOASIGNACIÓN DE OBJETIVO CONTRA SÚBDITOS MEJORADA Ahora la selección de objetivo prioriza mejor a los súbditos con poca vida que pueden ser asesinados por Fuego zorruno después de los campeones (los campeones hechizados siguen siendo la prioridad principal).
ENFRIAMIENTO 9/8/7/6/5 s  10/9/8/7/6 s.
COSTE 40 de maná  55 de maná.

ASHE

Se reduce el daño de ataque básico.

 Ashe ha seguido siendo una de las tiradoras principales de la escena profesional, así que vamos congelar un poco su poder.

ESTADÍSTICAS BÁSICAS

DAÑO DE ATAQUE 61  59.

Q – CONCENTRACIÓN MÁXIMA

CORRECCIÓN DE ERROR El daño de Furia de viento del Huracán de Runaan ahora tiene en consideración correctamente los próximos niveles de Concentración máxima.
CORRECCIÓN DE ERROR Los proyectiles adicionales del Huracán de Runaan con la Q – Concentración máxima de Ashe amatista ahora usan correctamente los efectos visuales del aspecto.

GALIO

Se reduce el daño básico de la Q.

 La Q de Galio le permite despejar oleadas al principio de la partida sin mucho riesgo, así que vamos a reducir su daño para que tenga que invertir un poco más antes de poder volar por el mapa.

Q – VIENTOS DE GUERRA

DAÑO BÁSICO 80/115/150/185/220  70/105/140/175/210.

JARVAN IV

Aumenta el daño básico de la Q.

 Añadimos un poco de fuerza al poder J4 al principio de la partida para que pueda competir en el metajuego actual de la jungla.

Q – GOLPE DEL DRAGÓN

DAÑO BÁSICO 80/120/160/200/240  90/130/170/210/250.

KAYLE

Se elimina la recuperación de maná de la Q. Aumenta el coste de la W. Se elimina el coste de la E. Aumenta la velocidad del proyectil.

 Mejora la claridad de la gestión del maná de Kayle: eliminamos el coste de maná de su E para que dependa menos del maná en general. En combinación con la mejora a la velocidad del proyectil de su espada, esperamos verla participar en una fase de calles más emocionante y que pueda realizar intercambios más a menudo con su enemigo.

Q – RÁFAGA RADIANTE

ELIMINADORECUPERACIÓN DE MANÁ Ya no restaura el 50 % del coste de maná por cada campeón enemigo alcanzado.

W – GRACIA CELESTIAL

COSTE 70/80/90/100/110 de maná  90/100/110/120/130 de maná.

E – FILO PURIFICADOR

COSTE 50/55/60/65/70 de maná  Sin coste.
VELOCIDAD DEL PROYECTIL 2000  5000.

KOG’MAW

Se reduce el crecimiento de la vida y de armadura básicas.

 Esta oruga cáustica casi siempre está a punto de cruzar (y llenar de babas) la línea, y por fin lo ha hecho. En respuesta, vamos a reducir sus defensas para destacar su identidad como tirador fuerte pero frágil: muy baboso, pero poco resistente.

ESTADÍSTICAS BÁSICAS

CRECIMIENTO DE LA VIDA 90  85.
CRECIMIENTO DE ARMADURA 3,5 ⇒ 3,25.
Miss Fortune de League of Legends
Miss Fortune recibe cambios en esta actualización.

MISS FORTUNE

Aumenta el crecimiento de la velocidad de ataque básica.

 Vamos a llevar a cabo otra mejora oportunista para la tiradora pirata centrada en el principio de la partida, para lo que revertimos algunas debilitaciones de esta temporada (¡en las versiones 10.10 y 10.3, si os interesa!).


ESTADÍSTICAS BÁSICAS

CRECIMIENTO DE LA VELOCIDAD DE ATAQUE 2,25 %  3 %.

W – ALARDE

VELOCIDAD DE MOVIMIENTO ADICIONAL MÁXIMA 50/60/70/80/90  55/65/75/85/95.

RUMBLE

Aumenta el daño total de la Q.

 Vamos a caldear el ambiente y darle a Rumble un impulso inicial para que, esperemos, pase a ser una opción a la hora de elegir un campeón de comienzo de partida en la escena profesional.

Q – ESCUPELLAMAS

DAÑO TOTAL 175/210/245/280/315  180/220/260/300/340.

SETT

La pasiva del puñetazo de derecha ahora progresa con el daño de ataque adicional. Ahora, la relación de daño adicional de la Q por vida máxima del objetivo es fija y progresa por cada 100 de daño de ataque total.

 Sett sigue abriéndose paso por la fuerza en el nivel de juego profesional, sobre todo como tanque con pocos recursos y configuraciones de utilidad. Puesto que la debilitación anterior a sus valores básicos no ha sido suficiente, vamos a darle con más fuerza. Para ello, ajustamos cómo progresa con el daño y el oro, y así incentivamos los conjuntos de objetos orientados al daño. Habrá otra revisión tras el Mundial para asegurarnos de que sigue bajo control.

PASIVA – CORAJE DEL FOSO

RELACIÓN DE DAÑO ADICIONAL DEL PUÑETAZO DE DERECHA 0,15 del daño de ataque total  0,5 del daño de ataque adicional.

Q – NUDILLOS A PUNTO

DAÑO ADICIONAL 10/20/30/40/50 (+ 1/2/3/4/5 % de la vida máxima del objetivo) (+ 0,01 por cada 100 de daño de ataque total)  10/20/30/40/50 (+ 1 % de la vida máxima del objetivo) (+ 1/1,5/2/2,5/3 % por cada 100 de daño de ataque total).

SHEN

Se reduce el escudo de la pasiva.

 La mejora a Shen de la versión 10.15 lo hizo un poco más fuerte de lo esperado, así que vamos a dar marcha atrás ligeramente.

PASIVA – BARRERA KI

ESCUDO 70-121 (niveles 1-18)  60-111 (niveles 1-18).

SHYVANA

Aumenta el radio de explosión de la E en forma de dragón. El indicador de la forma de dragón y el indicador de lanzamiento ahora representan con precisión la habilidad. Aumenta el ritmo de pulsos de daño de la zona de impacto cuando está en forma de dragón.

 Al arreglar un error de claridad menor de Shyvana, descubrimos otras áreas que pulir. El resultado es una corrección amplia a la claridad y, junto a ella, un cambio de equilibrio menor.

Anteriormente, el radio de la E de Shyvana en forma de dragón progresaba con el nivel de Aliento de fuego, pero el efecto no se representa con fidelidad en el aspecto visual o en la descripción. Hemos decidido eliminarlo, ya que la claridad de un hechizo importante no debería cambiar drásticamente a lo largo de la partida. En general, esperamos que estos cambios sean una pequeña debilitación a Shyvana de PH, una pequeña mejora a Shyvana de DA y un gran aumento en la claridad de Aliento de fuego.

E – ALIENTO DE FUEGO

ACTUALIZADORADIO DE LA EXPLOSIÓN CON FORMA DE DRAGÓN 220/240/260/280/300 (comprobación en el límite)  345 (comprobación en el centro) (una comprobación en el centro con un radio de 345 equivale una comprobación en el límite con un radio de 280 para la mayoría de objetivos).
ACTUALIZADOCOMPROBACIÓN DOBLE El aspecto visual de la forma de dragón y el indicador de lanzamiento ahora representan adecuadamente el radio de la habilidad.
ACTUALIZADOAL MÁXIMO Aliento de fuego con forma de dragón ya no se lanza al alcance máximo cuando el jugador intenta lanzar la habilidad casi al alcance máximo.
RITMO DE PULSOS DE DAÑO DE LA ZONA DE IMPACTO CON FORMA DE DRAGÓN cada 1 s  cada 0,5 s (mismo daño por segundo).
ACTUALIZADONO SE HACE ESPERAR Ahora la zona de impacto con forma de dragón responde mejor.

TWITCH

Aumenta la relación de daño por cada acumulación de la E. Se reduce la penalización de daño de los proyectiles de la R por cada enemigo golpeado.

 Parece que esta rata se ha quedado tirada en las cloacas y sabemos que se muere de ganas por volver al metajuego. Vamos a aumentar el poder de su definitiva y a hacer que la E resulte un poco más atractiva. ¡Ahora es un hechizo que no apesta!

E – CONTAMINAR

RELACIÓN DE DAÑO ADICIONAL POR ACUMULACIÓN 0,2 del poder de habilidad (máximo 1,2 de poder de habilidad)  0,333 del poder de habilidad (máximo 2,0 de poder de habilidad).

R – VACÍA EL CARGADOR

REDUCCIÓN DE DAÑO DEL PROYECTIL POR ENEMIGO GOLPEADO -20 % del impacto anterior (límite de daño mínimo del 40 %)  -5 % por cada unidad golpeada (límite de daño mínimo del 70 %).

XIN ZHAO

Aumenta el daño de la estocada de la W.

 Xin Zhao ya no es la amenaza que solía ser al principio de la partida, así que vamos a darle un empujoncito a su daño y a su capacidad de limpieza.

W – EL VIENTO SE CONVIERTE EN RAYO

DAÑO DE LA ESTOCADA 30/65/100/135 /170 (+0,75 del daño de ataque)  40/75/110/145 /180 (+0,80 del daño de ataque).

PROTECTOR

 Protector tiene un rendimiento demasiado bueno en magos, hechiceros y apoyos tanque en relación a otras runas clave. Vamos a reducir su poder para abrir otras opciones.

RELACIÓN DEL ESCUDO 0,25 del poder de habilidad (+0,12 de vida adicional)  0,15 del poder de habilidad (+0,09 de vida adicional).
Para saber más sobre los cambios en esta actualización 10.18 visita la página oficial de League of Legends.

Sobre El Autor

María, más conocida como Kysucuac, es la jefa de redacción de Dexerto ES. Licenciada en Periodismo, tiene un máster en doblaje, locución y presentación en radio y televisión. Ha trabajado en grandes medios de la prensa del videojuego en España, como IGN, 3DJuegos, Xataka y Mundogamers. Fue jugadora profesional de Dota 2 y ahora es Plata 2 en League of Legends. Escribe de Genshin Impact, Honkai Star Rail, Pokémon y otros videojuegos, además de anime y series. Puedes contactar con ella a través de su correo, [email protected]