Parche 11.16 LoL: Rework de Sona, mejoras a Jhin, debilitaciones a Diana y mucho más
Riot GamesEl ciclo del parche 11.16 de League of Legends (LoL) ha comenzado, y con él por fin tenemos los cambios que tendremos en el juego de cara al 11 de agosto. Entre las modificaciones tenemos el esperado rework a Sona, mejoras a Jhin y a Shaco, cambios a la runa Pies ligeros, nuevas skins y mucho, mucho más.
Nos encontramos a mediados de temporada y el equipo de Riot Games ha decidido reorganizar el estado actual de League of Legends. De ahí que en este parche 11.16 de LoL nos encontremos muchos cambios de equilibrios.
Jhin, Shaco o el desaparecido Maokai aparecen entre los campeones que recibirán amor y mejoras por parte del equipo de balance. Del mismo modo, Lee Sin, Diana y Xin Zhao reciben el martillo de las debilitaciones por su poder en las partidas tras un largo periodo de terror.
Paralelamente, Riot Games está dispuesto a erizarnos la piel con nuevos aspectos. Por un lado tenemos cinco que continúan la línea de Aquelarre y otros dos que se incorporarán a Dioses Antiguos.
Como siempre, iremos actualizando a medida que Jeevun Sidhu vaya dando más información del parche 11.16 de League of Legends. ¡Comenzamos!
Parche 11.16 de League of Legends
Cambios a campeones
Actualización de Sona
Debido al estado actual de Sona dentro de la Grieta del Invocador, el equipo de equilibrio vio más que necesario darle un poco de cariño y renovar su kit de habilidades. Las modificaciones se centrarán en hacerla más dinámica a través de la [Q] y la [W].
A partir de ahora tendrá una nueva mecánica acumulativa que recompensará a la campeona al utilizar dichas habilidades. A más acumulaciones más velocidad de habilidades hasta alcanzar un límite.
La [Q] dará 2 acumulaciones al golpear a dos campeones diferentes, mientras que la [W] le dará hasta 5 mientras cura y bloquea el daño. Una vez se alcance el tope, las siguientes acumulaciones le devolverán el enfriamiento de su [R]. De esta forma se busca que Sona sea un pick en la zona inferior del mapa y se recompense por sus jugadas agresivas.
[Pasiva]
- Las habilidades básicas de Sona le dan acumulaciones de Accelerando. Gana +0.5 cada vez que las usa. Una vez llegue a 60 se reduce el enfriamiento de su [R] 1.5 segundos.
[Q]
- Maná: 75-95 > 50-70.
[W]
- Maná 105-125 > 80-100.
- Gana acumulaciones cada vez que curas a un aliado o lo proteges de al menos 25-125 de daño con el escudo.
[E]
- Maná: 90 > 65
- *Nuevo*: Nunca dará acumulaciones de la [Pasiva]
[R]
- *Eliminado* Reducción de la velocidad de habilidades.
- *Nuevo* Ahora la habilidad afectará a campeones, súbditos y monstruos.
Campeones mejorados en el parche 11.16 de LoL
Jhin:
- El daño de la [W] pasa de 50-190 a 60-200.
- La bonificación del daño físico pasa de 20% a 25%.
Jarvan IV:
- El daño de la [Pasiva] por vida del enemigo aumenta 8% > 10%.
- La bonificación de daño físico de la [R] aumenta de 150% > 180%.
Maokai
- La curación de la [Pasiva] aumenta 5-13% > 7-15%.
- El daño de la [E] se incrementa 25-125 > 20-120. La bonificación de daño mágico de 0.8% por cada 100 de daño mágico se reduce a 0.7%.
Nunu
- Aumenta su velocidad de movimiento 340 > 345.
- Daño de la [E] 54% daño mágico > 90% daño mágico.
Shaco
- Corrección de errores
- Se vuelve a la versión de la [Q] en Niebla de Guerra del 11.15.
Vladimir: Su [Pasiva] pasa de darle 1.4 de vida según su daño mágico a 1.6. Consigue 1 de daño mágico adicional cada 40 > 30 vida.
Sivir: La bonificación de daño físico de la [W] asciende 30-70% > 90-90%.
Campeones debilitados del parche 11.16 de LoL
Diana: El daño de la [Pasiva] contra monstruos desciende 300> 250%.
Fiora: Enfriamiento de su [E] 11-5 > 11-7.
Lee Sin: Enfriamiento de la omnisucción de la [W] 10-30% > 5-25%.
Lulu:
- Incremento del enfriamiento de su [W] 15-11 > 16-12.
- Aumenta el enfriamiento de su [R] 110-80 > 120-80.
Tahm Kench:
- Daño de su [Pasiva] 12-60 > 8-60.
- Curación de la [Q] 15-35 > 10-30.
Xin Zhao: Daño físico base 66 > 63.
Ziggs:
- Maná 420 > 480 (se vuelve a los cambios del parche 11.14).
- [W]:
- Daño por mina 40-180 > 30-190.
- Ralentización 30-50 > 10-50%.
Cambios a objetos del parche 11.16 de League of Legends
Redención:
- Curación 180-360 > 200- 400.
- Enfriamiento 120s. > 90s.
Sello Oscuro:
- Daño máfico por 5 > 4 de acumulaciones.
- Acumulaciones perdidas al morir 4 > 5.
Cambios a runas
- Pies Veloces: Se retrasa un parche.
Aspectos del Parche 11.16 de LoL
Aquelarre:
- Ahri
Llegaron a Ahri en las primeras luces del crepúsculo; la risa de la medio chacal inundaba todo el lugar. Era una depredadora viciosa y una bruja poderosa. Ahri obtiene la vida de todo lo que encanta, desviándola hacia su señor en la penumbra.
- Ashe
Llegaron a Ashe con un profundo escalofrío; la escarcha inundaba el paisaje sepultando todo bajo el hielo negro azabache. Ashe descendió la montaña y trajo consigo un invierno desgarrador… pero no es lo único que siguió a Ashe en la noche. La propia montaña retumbaba.
- Cassiopeia
Cassiopeia apareció como una sombra entre la niebla. La forma de la Serpiente de Plata se deslizaba desde las innumerables tumbas de los antiguos muertos. Ahora acechaba a las familias gobernantes de la humanidad. En su jardín de esculturas estaba lleno de almas descarriladas que se habían alejado demasiado de los muros del castillo. Ahora estaban congeladas en la agonía del terror.
- Evelynn
Los aquelarres del sur se unen a sus hermanas para la gran resurrección a medida que las viejas energías se agitan y los viejos rencores se apagan. Evelynn, hija del Gran Aguilucho, se une con gusto a sus hermanas en la oscuridad venidera. Pero siempre con un rastro de brutalidad y muerte a su paso.
- LeBlanc Prestigio
Resucitada por la Grulla Negra, LeBlanc se ha reunido con sus hermanas con un propósito renovado, pero los regalos de los Dioses Antiguos vienen siempre con un precio a pagar. A medida que su cuerpo se retuerce en formas nuevas y extrañas, LeBlanc ha descubierto que ella es el recipiente por el cuál regresará su propio dios muerto y el que le ha otorgado un poder imposible.
Dioses antiguos:
- Malphite
- Warwick
Una vez conocido como el Padre Lobo, Warwick deambulaba por el bosque y se deleitaba con la sangrienta caza a la luz de la luna. La Orden del Eclipse pensó en matarlo en su guardia y acabar con su barbarie. Pero la muerte no significa nada para los Dioses Antiguos, y él no se quedó quieto. El Padre Lobo aúlla en la noche una vez más, ahora babeando por el sabor de la carne humana.