Parche 11.17 LoL: Cambios a Lucian, mejoras a Ekko, debilitaciones a Viego y mucho más
Riot GamesEl parche 11.17 de League of Legends (LoL) nos trae una gran cantidad de cambios empezando a pensar en los Worlds de 2021. Además, y como siempre, tendremos los nuevos aspectos: Ciudad Sin Ley y Fénix.
Parece mentira pero ya estamos empezando a acercarnos al ecuador de la temporada de League of Legends. Tanto es así que Jeevu “Sidhu” Sidhu, actual responsable del equilibrio del juego, ha avisado que los parches 11.18 y 11.19 estarán enfocados directamente en los Worlds.
Es por ello por lo que en este parche podemos esperar muchos equilibrios a campeones como es el caso de Lucian o Gangplank, pero también mejoras a Ekko, Evelynn o Nami, y debilitamientos para Irelia, Leona o Zed. ¿Puede ser más Worlds?
Paralelamente respecto a los aspectos la esperada línea de skins Ciudad Sin Ley llega a la Grieta del Invocador acompañada de una nueva llamada Fénix.
Parche 11.17 League of Legends
Cambio a campeones
Actualización parcial de Lucian
Durante las últimas semanas tuvimos la noticia de que el equipo de League of Legends quería que Lucian dejase su aventura en la calle central para volver a la calle inferior. Para ello recibirá modificaciones a la [Pasiva] y a otras habilidades.
- Estadísticas básicas: Daño base de ataque 64 > 62.
- [Pasiva]: *Nuevo* {Vigilancia} Los buffos de los aliados de Lucian potencian sus siguientes 2 ataques (se acumulan hasta 4). Además infligirán 14 extra de daño mágico (+10 del daño total de ataque).
- [W]:
- Coste de maná: 70 > 60.
- Los aliados que obtengan la marca también activarán la [Pasiva] de Lucian.
- [R]:
- Daño por disparo 20-60 (+25% de daño de ataque) > 15-45 (+25% de daño de ataque).
- Número de disparos 22-34 > 22 (+25 de probabilidad de disparo crítico).
Campeones mejorados en el parche 11.17 LoL
- Ekko: El daño de la [Pasiva] aumenta contra monstruos 150% > 200%.
- Evelynn: Enfriamiento de la [R] baja de 140-80 > 120-80.
- Lissandra:
- Su daño de ataque aumenta 53 > 55.
- Coste de maná de la [Q]: 60-80 > 55-75.
- Nami:
- Vida base 475 > 490.
- Coste de maná de la [W]: 70-130 > 70-110.
- Senna:
- Velocidad de ataque: 0.4 > 0.45.
- Daño crítico 150% > 160%.
- Frecuencia de las almas de la [Pasiva] cada vez que mate a un súbdito 4.166% > 8.33%.
- Teemo: Daño de la [E] por cada golpe 11-55 > 14-58.
- Xayah:
- Tiempo de casteo de la habilidad 0.25 > 0.25-0.1 ~Escala con la velocidad de ataque.
- Daño de la [R]: 125-375 > 200-400.
Campeones debilitados parche 11.17 League of Legends
- Graves: Coste de maná de la [Q] 60 > 80.
- Irelia: Curación de la [Q] 12-50% de daño físico > 8-16%.
- Kayn (Azul): Bonificación de resistencia de daño mágico de la [Pasiva] 12-44% > 8-30%.
- Leona: La bonificación de la [W] de armadura y de resistencia mágica 20-45 > 15-40.
- Viego:
- Rango de autoataque (AA): 225 > 200
- [P]: La cura al poseer un cuerpo desciende 8% (+.025 daño físico base) (+0.15 daño mágico) (+2.5 velocidad de ataque) > 3% (+.03 daño físico base) (+.02 daño mágico) (+5 velocidad de ataque).
- [Q]: Se aumenta el crítico: .75 > 1
- [E]: Área de revelación del camuflaje: 400 > 450.
- [R]: Duración de la ralentización: .5 >> .25.
- Zed:
- Ratio del daño de ataque de la [Q]: 1 > 1.1
- Ratio de la [E]: 80 > 0.65.
- Enfriamiento de la [R]: 120-60 > 120-80.
Ajustes a campeones en el parche 11.17 LoL
Akshan:
- Corrección de bugs en su [Pasiva], [E] y [R].
- [E]: Daño 30-130 + 10% de bonificación de daño físico > 30-110 +17.5% de bonificación de daño físico.
- Enfriamiento de su [R] cuando le aplican efectos de control o el campeón usa habilidades que no le pueden alcanzar (intargeteable) 15s > 5s.
Amumu:
- Estadísticas bases:
- Vida por nivel: 80 > 75.
- Armadura por nivel: 3.8 > 3.5.
- [Q]:
- *Nuevo*: Ahora tiene 2 cargas de la habilidad.
- Daño: 80/130/180/230/280 (+70 de daño mágico) > 70/100/130/160/190 (+85% de daño mágico)
- Enfriamiento: 3s (no se le aplica la velocidad de habilidades)
- Recarga de la habilidad: 16/15.5/15/14./14s.
- [W]:
- Daño por segundo: 8/12/16/20/24 (+1/1.25/1.5/1.75/2% (+0.52% por 100 de daño mágico) según la vida del objetivo) > 12/16/20/24/28 (+1/1.15/1.3/1.45/1.6% (+0.5% de daño mágico) según la vida del objetivo).
- [R]: Duración del aturdimiento 1.5/1.75/2s > 1.5s.
Gangplank:
- [Pasiva]: Velocidad de movimiento 30% > 15-30% por nivel
- [Q]: *Nuevo* Ahora cuenta como un ataque básico.
- [E]:
- *Nuevo* Se beneficia del golpe crítico – 125% de efectividad.
- Barriles máximos: 3 en todos los niveles > 3/3/4/4/5.
- Tiempo de recarga: 18/16/14/12/10 > 18/17/16/15/14
Lucian: Véase más arriba
Cambios a objetos en el parche 11.17 de League of Legends
Objetos debilitados
- Colmillo de serpiente: Letalidad 18 > 12.
- Final del Ingenio: Daño mágico por golpe 15-80 (por nivel lineal de escalado 1-18) > No hay escalado linear (Nivel 1-8: 15 de daño ; nivel 9-18: 25-80 de daño).
- Desgarrador divino: Daño mágico por golpe 15-80 (según nivel lineal) > Ya no escala por nivel lineal. Nivel 1-8 > 15 ; Nivel 9-18: 25-80.
Objetos y runas mejoradas
- Rompecascos: Vida 300 > 400.
- Filo fantasmal de Youmuu:
- Receta: Daga + Pico + 1025 de oro (3000 oro en total) > Caulfield + Pico + 700 de oro (2900 de oro en total)
- Daño físico 60 > 55.
- +15 velocidad de habilidad.
- Pies ligeros:
- Curación de súbditos de rango 20% > 10%.
- *Nuevo* La curación de súbditos cuerpo a cuerpo es un 30% efectiva.
- Curación: 30-60 (+30% daño físico) (+20% daño mágico) > 10-100 (+50 daño físico) (+35 daño mágico).
Skins Parche 11.17 LoL
Ciudad Sin Ley
- Shaco
- Darius
- Zyra
- Akali
Fénix
- Anivia
- Seraphine
- Xayah
Hasta aquí todas las novedades en el parche 11.17 de LoL.