Parche 11.18 de LoL: Mejoras a Qiyana, debilitaciones a Lee Sin, el regreso de Pentakill y mucho más
Riot GamesEl parche 11.18 de League of Legends (LoL) estará centrado principalmente en los Worlds 2021 por lo que todos sus cambios girarán en torno a la máxima competición internacional del juego. ¿Quieres saber qué cambios traerá? ¡Te traemos toda la información!
El ciclo del parche 11.18 del LoL incorporará los primeros cambios que desembocarán en el parche 11.9. Por ello, lo que más podremos esperar sean cambios al competitivo aunque sin olvidar tampoco el juego casual. Principalmente su objetivo es centrarse en el juego profesional pero sin “romper el soloQ” así como introducir cambios que en futuros parches tengan que revertir y ser abiertos en el meta para los profesionales.
¿Preparados? ¡Que empiece la fiesta!
Notas del parche 11.18 de League of Legends
Cambios a los campeones
Tomad papel y boli (o bloc de notas a mano) porque el parche 11.18 se centra en mejorar a una gran cantidad de campeones. Algunas de las modificaciones se centran en las alternativas de los personajes como sus versiones de daño mágico (AP) y su desarrollo en la jungla. Recordad que desde hace varios años el equipo quiere que haya un meta diverso en las champion pools de los equipos para evitar volver a ver números como una tasa de 95% de baneo en Gangplank en el Mundial de 2015.
Personajes buffados
- Dr. Mundo:
- El daño máximo de la [Q] aumenta 300-500 > 350-650.
- La [R] cura 20% de la vida faltante > 15/20/25% de la vida faltante como bonificación de vida.
- El máximo de curación de la [R] pasa de 20/45/70% > 20/40/60%.
- Draven: *Nuevo* Si la [R] golpea a un enemigo y este tiene se queda a una vida inferior a la cantidad de acumulaciones de League of Draven automáticamente lo ejecutará.
- Gangplank: Aumentan sus características base
- Vida: 540 > 570
- Vida según nivel: 82 > 90.
- Jinx: Coste de la [Q] 20> 16-20.
- Kai’Sa: Enfriamiento de la [E] 16-12 > 16-10.
- Karma:
- Armadura 26 > 28.
- Escudo de la [E]: 80-260 > 90-270.
- Kog’Maw (AP): Daño mágico de la [E] 50% > 70%.
- Miss Fortune: Oleadas de la [R] 12-16 > 14-18.
- Morgana: Enfriamiento de la [E] 26-18 > 24-16.
- Singed: *Nuevo* La [R] ahora aplica Heridas Graves.
- Soraka: *Nuevo* Ahora la [R] elimina las Heridas Graves.
- Taliyah:
- Al lanzarse la [Q] con Heridas Graves devuelve el 50% del enfriamiento de la habilidad.
- Radio 450 > 300.
- Duración 45s > 25s.
- Twitch: Daño físico de la [R] 30-60 > 40-70.
- Urgot:
- Enfriamiento de la [Q] 12-8 > 10-8.
- Coste de maná 80 > 70.
- Yone: El escudo por cada campeón golpeado 25% > 50%
- Yuumi: El enfriamiento de la [Pasiva] 18-6 > 14-6.
- Zed (jungla): Ahora la pasiva inflige 100% de daño mágico contra los monstruos.
- Zoe: El enfriamiento de la [E] pasa de 20-14 > 16-12.
Campeones nerfeados
- Aphelios: Daño físico base 57 > 55.
- Ashe: Enfriamiento de la [W] 14-4 > 18-4.
- Camille: Enfriamiento de la [Pasiva] 16/13/10s > 20/15/10.
- Jayce: Daño físico base: 54 > 52.
- Kalista: Duración del aturdimiento de la [R]: 1.5-2s > 1-2s.
- Lee Sin: Daño físico base 70 > 68.
- Renekton: Duración del aturdimiento de la [W] mejorada 1.5s > 1s (la animación se ha reducido también
- Thresh:
- Velocidad de movimiento base: 335 > 330.
- Bonificación del daño máximo de la [E] 100-200% daño físico (+1 por alma) > 80-200% (+1.5 por alma).
- Trundle (apoyo): Ralentización de la [E] 32-60% > 30-46%.
- Varus:
- [Pasiva] velocidad de ataque hacia no campeones 20% > 10-20% (al nivel 1, 7 y 13)
- Daño físico base 61 >59.
Campeones ajustados
- Fizz:
- Reducción del daño de la [Pasiva] aumenta 8 +2% de daño mágico contra campeones a ataques básicos.
- Daño de la [W] 10-30 > 20-40.
- La [R] inflige 150-350 +80% de daño mágico > 150-300 +70% daño mágico.
- Mordisco del tiburón 225-425 (+100% de daño mágico) > 200-350 (+85% daño mágico)
- Gigalodon 300-500 +120% daño mágico > 250-400 +100% daño mágico.
- Qiyana:
- Velocidad de ataque 0.625 > 0.688.
- Regeneración de vida base 1.8 > 1.5.
- La [Q] inflige 25% de bonificación de daño a monstruos
- Daño de la [E] 60-180 > 50-170.
- Lillia:
- Regeneración de vida base : 1.5 > 0.5.
- Crecimiento de regeneración de vida 0.75 > 0.55.
- Curación máxima de [Pasiva] 18-94 > 28-105.
- Duración de la Q] 5.5s > 6.5s.
- Enfriamiento de la [E] 18 > 16.
- Rumble:
- Velocidad de ataque de la [Pasiva] 50% > 20-80% según el nivel.
- Enfriamiento de la [W] 7-6s > 6s.
- Talon:
- Daño base de la [Q] 65-165 > 65-145.
- [W] Ahora inflige 50% de bonificación de daño contra los monstruos.
Otros cambios del parche 11.18 de League of Legends
- Depredador:
- Tiempo de aumento: 1.5s > 1s.
- Velocidad de movimiento máxima: 45%>60%.
- Guja sombría:
- Coste 2600 > 2400.
- Letalidad: 12 > 10.
Skins del Parche 11.18
Sacad vuestro lado más metalero porque Pentakill vuelve a traer el caos y solos de guitarra a League of Legends. En esta ocasión la banda tiene una nueva incorporación con Viego que traerá las notas más altas para competir con Karthus.
Todos estos aspectos vienen, además, con una nueva canción Lost Chapter su tercer álbum de estudio. La canción saldrá al mismo tiempo que los aspectos para hacer la mejor experiencia.
Yorick, Kayle y Olaf pentakill
Mordekaiser, Karthus y Sona pentakill
Viego pentakill
Paralelamente, también se ha anunciado que Tristana será la siguiente campeona en tener una skin Hextech. Esta temática es muy rara de conseguir ya que tiene una probabilidad bajísima de aparecer en los cofres y solo se puede adquirir por gemas, otro objeto bastante raro de obtener en los cofres normales.
¿Estáis preparados? La mejor época para el competitivo de League of Legends se acerca. ¿Cómo afectarán todos estos cambios a los Worlds 2021? Puedes ver las notas completas del parche siguiendo este enlace.