Parche 12.13 de League of Legends: Lanzamiento de Nilah, nerfeos a Gwen, cambios a Sivir y Guardianas de las Estrellas
Riot GamesEl parche 12.13 de League of Legends está ya en camino, y aunque se retrasará más de lo esperado, viene cargado de cambios. Tanto Gwen como Sivir pasan por revisión y si os notáis más mágicos de lo habitual es porque tendremos el evento de Guardianas de las Estrellas. ¿Preparados para el parche?
Aunque Riot Games se va de vacaciones los parches de League of Legends no paran. Si bien habrá un pequeño descanso antes de que llegue el parche 12.13, la espera debería de valer la pena.
Hasta entonces, nos quedamos con los cambios del parche 12.12b que intenta equilibrar algunos parámetros que se habían salido de control. Estos, además, allanan el terreno para todos los cambios a campeones que tendremos en el siguiente parche.
¡Empezamos!
Parche 12.13 de League of Legends: todos los cambios
Debido a las vacaciones que se va a tomar el equipo de desarrollo, el parche 12.13 de League of Legends llegará el 13 de julio de 2022. Es decir, lo tendremos una semana más tarde de lo establecido en el calendario.
Nilah llega a la Grieta del Invocador
A pesar de ser un ADC, Nilah nos trae unas mecánicas y habilidades bastante peculiares para ser un campeón de la línea inferior del mapa. Aturdimientos, latigazos y mucha alegría.
¡Recordad probarla antes en el PBE!
Cambios a campeones del parche 12.13 de League of Legends
Renekton
- *NUEVO*: Daño de la [R]: Se ha añadido un 10% de proporción de daño de ataque.
Elise:
- Vida base: 625 > 650
- Crecimiento de vida: 107 > 109
- Armadura: 27 > 30
- Daño de la [Q] en la forma humana: 40/70/100/130/160 > 40/75/110/145/180
Evelynn:
- Cura de la [Pasiva] por segundo (el total de lo curado no cambia): 15-75 (por nivel) > 15-150 (por nivel)
- Resistencia mágica de la [W] del enemigo: 25-35% > 35-45%
- Enfriamiento de la [R] al usarla: 1.25s
Fiddlesticks:
- Duración del miedo de la [Q]: 1/1.25/1.5/1.75/2s > 1.25/1.5/1.75/2/2.25s
- Daño de la [R]: 625/1125/1625 (+225% poder de habilidad) > 750/1250/1750 (+250% PdH)
Kled:
- Proporción de la [Q] del daño de ataque adicional: +65%
- 60% (120% [Q2]) > 65% (130% [Q2])
- Enfriamiento de la [W]: 12/10.5/9/7.5/6 > 11/9.5/8/6.5/5
Karthus:
- Armadura: 18 > 21
- Crecimiento de vida: 101 > 110
Taliyah:
- El enfriamiento de la pasiva de Taliyah ya no se reinicia debido al daño de activación.
- Daño de la [Q] de 1 roca : 40/60/80/100/120 > 45/65/85/105/125
- 5 rocas: 104/156/208/260/312 (+130 % del PH) > 117/169/221/273/325 (+130 % del PH).
- Coste de maná de la [Q]: 60/65/70/75/80 > 55/60/65/70/75
- *Nuevo*: [Q2] ahora stunea a los monstruos
- La [R] ya no entra en enfriamiento cuando Taliyah inflige daño a trampas o a guardianes de visión.
Galio:
- Daño máximo de la [Q] por remolino: 2% >(0.66% por 100 de PdH) > 2.5% (+1% por 100 PdH)
- Daño máximo a lo largo de 5s: 8% /+2.64% por cada 100 de PH) > 10% (+4% por cada 100 de PH) de la vida máxima del objetivo.
Vex:
- Enfriamiento de la [Q]: 9/8/7/6/5s > 8/7/6/5/4s
- Proporción de PdH de la [Q]: 60% > 70%
Maestro Yi:
- Rango del auto ataque: 125 > 175
- *Nuevo*: Cuando termine de usar la [Q] ahora podemos elegir la dirección en la que queremos aparecer cerca del objetivo haciendo clic.
- Enfriamiento de la [W]: 28 > 9s
- Coste de maná de la [W]: 50 > 40 +6% de maná por segundo
- *Nuevo* Reducción del daño prolongado de la [W] 0,5 tras la finalización pero sin superar un total de 4s > durante 0,5 tras la finalización.
Olaf jungla:
- Velocidad del daño adicional de la [Pasiva]: 40-100% (según el nivel) > 60-100% (según nivel)
- Regeneración de vida: 8.5 (0 .9% de regeneración) > 6.5( 0.6 de regeneración)
- Coste de maná de la [Q]: 40-60 > 50-70
Campeones nerfeados
Corki:
- Proporción del DA de la [E]: 10% > 15%
- Daño de la [R]: 90/125/160 (+15/45/75% AD)(+20% PdH) > 80/115/150 (+15/45/75% DA)(+12% PdH)
- Daño del enorme: 180/250/320 (+30/90/150 % del DA) (+40 % del PH) > 160/230/300 (+30/90/150 % del DA) (+24 % del PH).
Volibear:
- [Q]:
- Velocidad de movimiento: 10/14/18/22/26% > 8/12/16/20/24%
- Daño base: 20/40/60/80/100 > 10/30/50/70/90
- [W]:
- Proporción de vida: 6% > 5%
- Daño base: 10/35/60/85/110 > 5/30/55/80/105
- [E]:
- Daño según la vida máxima: 11/12/13/14/15% > 9/10/11/12/13%
- Daño a no campeones: 750 > 650
Ajustes de campeones
Gwen:
- Regeneración de vida: 0.55 > 0.9 por cada 5s
- [Pasiva]:
- Daño máximo contra monstruos 10 (+15%) > 6 (+10%).
- [Q]:
- Daño por tijeretazo: 9/12/15/18/21 (+5% PdH) > 10/14/18/22/26 (+5% PdH)
- Daño final: 45/60/75/90/105 (+25% PdH) > 60/80/100/120/140 (+35% PdH)
- Tijeretazo central: 100% de daño verdadero > 75% daño verdadero
- Ahora inflige 75% de daño a los súbditos
- Los súbditos por debajo del 20% de vida reciben un 1000% de daño adicional en vez de daño reducido.
- [W]:
- Resistencias adicionales: 12/14/16/18/20 (+5% PdH) ⇒ 17/19/21/23/25 (+7% PdH)
- Duración: 5s > 4s
- [E]:
- Daño mágico: 10 (+15% PdH) > 15 (+20% PdH)
- Rango adicional: 50 > 75
- Enfriamiento: 13/12/11/10/9 s > 13/12.5/12/11.5/11 s
- Enfriamiento que se devuelve: 50% > 25/35/45/55/65%
- [R]:
- Daño por aguja: 30/55/80 (+8% PdH) > 35/65/95 (+10% PdH)
- Ahora volver a tirar una aguja tendrá 1 segundo de enfriamiento aunque inflija daño a un enemigo.
Sivir:
- Estadísticas básicas:
- Vida básica: 632 > 600
- Maná: 325 > 340
- Crecimiento del maná: 50 > 40
- Regeneración de maná básico: 1,6 > 1,2
- Crecimiento del aumento de maná: 0,18 > 0,16
- Daño de ataque: 63 > 58
- Crecimiento del daño de ataque: 3 > 3,3
- Crecimiento de la velocidad de ataque: 1,6 %> 2 %.
- [Pasiva]:
- Duración: 2 s > Decae en 1,5 segundos
- Velocidad de movimiento: 45-60 > 55/60/65/70/75 (niveles 1/6/11/16/18).
- [Q]:
- Daño base: 35/50/65/80/95 > 25/40/55/70/85
- Proporción de DA total: 70/85/100/115/130 % ⇒ 80/85/90/95/100 %
- Enfriamiento: 7 segundos > 10/9,5/9/8,5/8 segundos
- Tiempo de lanzamiento: 0,25 segundos > 0,25-0 s (disminuye con la velocidad de ataque).
- Ahora escala con probabilidad de crítico con hasta un 50% de daño adicional con un 100% de probabilidad de crítico.
- Coste de maná: 70/80/90/100/110 > 55/60/65/70/75
- Velocidad del proyectil: 1350 > 1450 hacia afuera, 1200 hacia adentro
- [W]:
- Daño: 30/45/60/75/90 % > 30/35/40/45/50 %
- Duración de la mejora: 3 ataques ⇒ 4 segundos
- Enfriamiento: 12/10.5/9/7.5/6s > 10s en todos los niveles
- *Nuevo* Otorga 20/25/30/35/40% de velocidad de ataque adicional
- *Nuevo*Ahora inflige un 80 % de daño a los súbditos.
- Máx. rebotes: Infinito > 8 por rebote por ataque
- Ahora puede rebotar hacia objetivos que ya han sido alcanzados, una vez por objetivo. Intentará encontrar nuevos objetivos primero.
- Rango del rebote: 450> 500
- Coste de maná: 75 > 60
- Velocidad del misil del rebote: 700 > 1000
- [E]:
- *Eliminado* Ya no restaura maná
- Ahora cura a Sivir por 60/65/70/75/80% DA total + 50% PdH
- Ahora activa la [Pasiva]
- Enfriamiento: 22/19/16/13/10 s> 22/20/18/16/14 s
- [R]:
- Enfriamiento: 120/100/80 segundos> 100/85/70 segundos
- Velocidad de ataque adicional eliminada
- Se eliminó la ráfaga de velocidad de movimiento inicial
- Velocidad de movimiento para Sivir y sus aliados sin cambios
- Duración: 8 segundos > 8/10/12 segundos
- Los ataques básicos durante la [Pasiva] reducen los tiempos de reutilización de las habilidades básicas de Sivir en 0,5 segundos.
Cambios al sistema del parche 12.13 de League of Legends
Mejoras de letalidad: bonificación de la pasiva mítica de objetos legendarios
- Filoscuro:
- 5 de velocidad de habilidades > 5 de velocidad de habilidades y 5 de velocidad de movimiento (se aplica también a Tallador de sombras de Draktharr, objeto selecto de Ornn)
- Garras de merodeador:
- 5 de letalidad > 5 de letalidad y 5 de velocidad de movimiento (se aplica también a Garra de ave de las arenas, objeto selecto de Ornn).
- Eclipse:
- 4 % de penetración de armadura > 4 % de penetración de armadura y 5 de velocidad de movimiento (se aplica también a Sizigia, objeto selecto de Ornn).
Ajustes al sistema
- Desgarrador divino:
- 12% de la vida máxima >6% de la vida máxima (+125% según el DA)
- Curación:
- 50 % del daño premitigado (+6 % cuerpo a cuerpo/+3 % a distancia de la vida máxima del objetivo) > 65 % del daño premitigado (+4,8 % cuerpo a cuerpo/2,4 % a distancia de la vida máxima del objetivo) (+100 % del DA básico).
- Bonificación de la pasiva mítica de objetos legendarios: 5% > 3%
- Recompensas por objetivos.
- Duración de la recompensa: 5s > 60s
- Ahora tardarán menos en desaparecer cuando el equipo que va perdiendo se acerca al que tiene la ventaja
- Reclamar una recompensa por objetivo de duración extendida ahora cancela las demás recompensas por objetivo del mapa (hasta que vuelvan a activarse debido a una gran diferencia entre los equipos).
- Reclamar una recompensa por objetivo de duración extendida ahora cancela las demás recompensas por objetivo del mapa (hasta que vuelvan a activarse debido a una gran diferencia entre los equipos).
- Nuevo modo de juego:
- Libro de hechizos definitivos pero ambientado en las Guardianas de las Estrllas.
- Se han añadido los siguientes elementos:
- 4 definitivas en vez de 3.
- Actualización de definitivsa para escoger.
- Ahora tendremos todos los dragones.
Skins del parche 12.13 de League of Legends
Con el parche tendremos el evento de Guardianas de las Estrellas donde podréis conocer todo sobre el mismo aquí. ¿Quién es vuestro componente favorito?