Parche 12.17 de League of Legends: cambios a Maokai, nerfs a Sivir y buff a Twisted Fate

Paula Hyedria González
league of legends parche 12.17

El parche 12.17 de League of Legends por fin está aquí centrándose en introducir cambios a gran escala antes de los esperadísimos Worlds, por lo que te traemos todo, todito, todo para que no te pierdas detalle.

Desde hace algunos parches, el equipo de League of Legends ha estado allanando el terreno para una de las mayores citas a nivel competitivo dentro del juego: los Worlds. Debido a ello, estos cambios estarán centrados en debilitar opciones que han estado muy fuertes últimamente, y darle amorcito a otras que han estado desaparecidas.

Asimismo, tenemos nueva línea de skin que nos llevan a vivir a tope los “juegos Cénit”.

¿Preparados? ¡Empecemos!

Resumen del parche 12.17 de League of Legends

Parche 12.17 de League of Legends: todos los cambios

Los campeones buffados del parche

Camille:

  • Porcentaje de vida con escudo: 17% > 20%
  • Daño de la [E]: 60/95/130/165/200 (+75 % del daño de ataque adicional) > 80/110/140/170/200 (+90 % del DA adicional).

Ezreal:

  • Enfriamiento de la [E]: 28/25/22/19/16 s > 26/23/20/17/14 s.

Graves:

  • Enfriamiento de la [Q]: 11/12/10/9/8 s > 13/11,5/10/8,5/7 s.
  • Daño de la [R]: 250/400/550 (+150 % del DA adicional) > 275/425/575 (+150 % del DA adicional).

Kassadin:

  • Cambios a la [Q]:
  • Enfriamiento: 11/10,5/10/9,5/9 s > 10/9,5/9/8,5/8 s.
  • Coste de maná: 70/75/80/85/90 > 60/65/70/75/80.

Miss Fortune:

  • Daño físico de la [Q]: 20/40/60/80/100 (+100 % del DA) (+35 % del Poder de Habilidad) ⇒ 20/45/70/95/120 (+100 % del DA) (+35 % del PH).
  • Tiempo de lanzamiento de la habilidad: 0,25 s > Igual al tiempo de ataque básico.

[W]:

  • Coste de maná: 45 > 35
  • Velocidad de ataque: 40/55/70/85/100 % ⇒ 50/65/80/95/110 %.

[E]:

  • Enfriamiento: 18/16/14/12/10 s > 18/17/16/15/14 s.
  • Daño total (8 acumulaciones): 80/115/150/185/220 (+80 % del PH) > 70/100/130/160/190 (+100 % del PH).
  • Ralentización: 40/45/50/55/60 % > 50 % (+4 % por cada 100 de PH).

Nocturne:

  • Velocidad de ataque básico: 0,668 ⇒ 0,721.
  • Enfriamiento de la [Pasiva]: 14 s > 13 s.

Rell:

  • Velocidad sin montura de la [W]: 250 > 280
  • Enfriamiento de la [E]: 18/16,25/14,5/12,75/11 s > 13 s

Sett:

  • [W]:
    • Relación de DA: 20 % por cada 100 de DA adicional > 25 % por cada 100 de DA adicional.
  • [E]:
    • Ralentización: 50 % > 70 %.

Twisted Fate:

  • Relación del PH de la [Q]: 70 % > 80 %.
  • Coste de maná: 40/55/70/85/100 > 30/40/50/60/70.

Campeones nerfeados del parche 12.17 de League of Legends

Ahri:

  • Duración del efecto de la [E]: 1,4/1,55/1,7/1,85/2 s > 1,2/1,4/1.6/1,8/2 s

Azir:

  • [W]:
    • Daño de los soldados:  50-150 (en función del nivel) (+60 % del PH) ⇒ 50-150 (en función del nivel) (+55 % del PH)
    • Enfriamiento: 8/7,5/7/6,5/6 s ⇒ 9/8,25/7,5/6,75/6 s

Nami:

  • *Eliminado*: se elimina la interacción en la que cada activación de la [E] contaba para electrocutar. Ahora solo contará con solo un hechizo.

Renekton:

  • [Q]:
    • Daño: 65/100/135/170/205 (+80 % del DA adicional) > 60/90/120/150/180 (+100 % del DA adicional).
    • Daño de furia: 100/150/200/250/300 (+120 % del DA adicional) > 90/135/180/225/270 (+140 % del DA adicional).

Sivir:

  • Crecimiento de daño de ataque básico: 3 > 2,8
  • Relación del DA del daño de los rebotes de la [W]: 30/35/40/45/50 % del DA total ⇒ 25/30/35/40/45 % del DA total.

Sylas:

  • Vida básica: 595 > 575.
  • Enfriamiento de la [Q]: 10/9/8/7/6 s > 11/10/9/8/7 s.

Taric

  • Resistencia mágica básica: 32 > 28.
  • Enfriamiento de la [E]: 15/14/13/12/11 s > 16/15/14/13/12 s

Trundle:

  • Enfriamiento de la [W]: 15/14/13/12/11 s > 18/17/16/15/14

Wukong:

  • Velocidad
    • Ataque básico: 0,711 > 0,680
    • Movimiento básico: 345 > 340
sivir parche 12.17 league of legends

Ajustes

Hecarim

  • Estadísticas básicas:
    • Armadura: 35 > 32
    • Crecimiento de vida: 104 > 99
  • [Q]
    • Daño: 60/90/120/150/180 (+90 % del DA adicional) > 60/85/110/135/160 (+95 % del DA adicional).
    • Daño por acumulación: 2 % (+3 % por cada 100 de DA adicional) > 4 % (+6 % por cada 100 de DA adicional).
    • Enfriamiento por acumulación: 1 s > 0,75 s.
    • Número máximo de acumulaciones: 2 > 3.
    • Pérdida de acumulaciones: Todas al final de la duración > 1 acumulación por segundo al final de la duración.
    • Maná: 28/31/34/37/40 > 30.
  • [W]:
    • Enfriamiento: 14 s > 16/15,5/15/14,5/14 s
    • *Nuevo*: Hecarim obtiene 15/20/25/30/35 de armadura y resistencia mágica mientras Espíritu de pavor está activo.
  • [E]
    • Daño mínimo: 30/45/60/75/90 (+55 % del DA adicional) > 30/45/60/75/90 (+50 % del DA adicional).
    • Daño máximo: 60/90/120/150/180 (+110 % del DA adicional) > 60/90/120/150/180 (+100 % del DA adicional).
    • Desplazamiento
      • Mínimo: 250 > 150.
      • Máximo: 450 > 350
    • Enfriamiento: 20/19/18/17/16 > 18 en todos los niveles.
  • [R]
    • Duración del miedo: 0,75-2 s en función de la distancia recorrida > 0,75-1,5 s en función de la distancia recorrida.

Maokai

  • [Pasiva]: Al recibir golpes de los monstruos grandes de la jungla, se reduce el enfriamiento de Absorción de magia en 1,5 s por ataque recibido.
  • Curación: 5-45 (+4,5-11 % de la vida máxima) (niveles 1-15) ⇒ 4-34 (+4,8-14 % de la vida máxima) (niveles 1-17).
  • [Q]:
    • Daño: 70/110/150/190/230 (+40 % del PH) ⇒ 65/110/155/200/245 (+40 % del PH).
    • *Nuevo en la [Q]*:
      • Inflige porcentaje de vida máxima: 2/2,25/2,5/2,75/3 %.
      • Inflige daño adicional a monstruos: 40/60/80/100/120
  • [E]
    • Eliminado el daño máximo por porcentaje de vida
    • Daño básico: 20/45/70/95/120 (+7/7,25/7,5/7,75/8 % [70 % por cada 100 de PH] de la vida máxima) > 55/80/105/130/155 (+42,5 % del PH, +6 % de la vida adicional).
    • Daño de la maleza potenciada: 40/90/140/190/240 (+ 14/14,5/15/15,5/16 % [+1,4 % por cada 100 de PH] de la vida máxima) > 110/160/210/260/310 (+85 % del PH, +12 % de la vida adicional).
    • *Nuevo*: Los súbditos ya no reciben el daño potenciado
    • Coste de maná: 60/70/80/90/100 > 45/55/65/75/85.
    • Porcentaje de ralentización: 35 % > 45 %.
    • *Nuevo*: Los pimpollos potenciados por la maleza ahora ralentizan un 35 % > 45 % (+2 % por cada 100 de PH) (6 % por cada 1000 de vida adicional).
  • [R]
    • Velocidad inicial del proyectil: 50 > 100
    • Velocidad máxima del proyectil: 650 > 750
    • Aceleración del proyectil: 250 > 300
    • *Nuevo*: Ahora Maokai obtiene un 40/50/60 % de velocidad de movimiento adicional que disminuye a lo largo de 2 s tras golpear a campeones enemigos.

Cambios al sistema en el parche 12.17 de League of Legends

Ángel de la guarda:

  • Coste de combinación: 50 de oro > 150 de oro.
  • Coste total: 2800 de oro > 3000 de oro.
  • Daño de ataque: 40 > 45.

Cronómetro: Coste: 650 > 750

  • Brazalete de la buscadora: Poder de habilidad 20 > 30

Reloj de arena de Zhonya

  • Coste total 2600 > 3000.
  • Poder de habilidad 65 > 80.
  • Velocidad de habilidades 10 > 15

Todas las skins del parche 12.17 de League of Legends

¡Nueva línea temática que nos trae a Jayce, Lee Sin y a Blitzcrank en unos juegos cibernéticos!

Sobre El Autor

Paula (o Hyedria) es redactora en Dexerto ES y se graduó en filóloga hispánica en la Universidad de Sevilla. Previamente escribió para Esportmaníacos, The Gamer, trabajó como corresponsal para la LVP y ha sido partícipe en varios programas de Twitch sobre LoL. Aunque su contenido se centra principalmente en League of Legends es frecuente verla hablar sobre VALORANT, Rockstar Games, memes o juegos muy variados. Puedes contactar con ella en: [email protected]