Parche 12.18 de League of Legends: nerfs a Miss Fortune, buffs a Thresh y cambios para los Worlds 2022
Riot GamesYa tenemos aquí el parche 12.18 de League of Legends y sus cambios, que se centran en los esperadísimos Worlds, buscando equilibrar y no saturar el meta actual del juego. ¿Estáis preparados?
¡Se acerca uno de los momentos más esperados del competitivo de League of Legends como son los Worlds 2022! Los mejores equipos del mundo se enfrentarán entre sí para ver cuál es el mejor. Para ello, el equipo de equilibrio del juego tiene que poner el meta apunto y dejarlo lo más limpio posible.
Debido a ello, si en el parche 12.17 teníamos una lista larguísima de cambios, el parche 12.18 de League of Legends se centrará en revisar personajes que tienen demasiado poder actualmente y otros personajes clásicos para ver si pueden llegar a reincorporarse al meta (¿qué tal estáis mains Thresh?).
Paralelamente tendremos las skins más terroríficas para ir pensando en Halloween, así como la incorporación de Sylas a la línea de aspectos de ceniza.
Parche 12.18 de League of Legends: todo el contenido
Buffs a campeones
- Ashe (como ADC):
- Velocidad de ataque en la [Q]: 20-40% > 25-55%
- Thresh:
- Crecimiento de vida: 115 > 120
- Daño de la [E]: 65-185 > 75-215
- Lee Sin:
- Crecimiento de vida: 99 > 105
- Robo de vida de la [W]: 5-23% > 5-27%
- Nasus:
- Ralentización de la velocidad de ataque de la [W]: 50% ralentización de velocidad de movimiento > 75% velocidad de movimiento
- Enfriamiento de la [R]: 120 > 110-90
Campeones nerfeados
- Miss Fortune:
- Crecimiento de daño de ataque (DA): 2,7 > 2,4
- Crecimieto de vida: 107 > 103
- Kalista:
- Vida base: 604 > 564
- Cambios en la [Q]:
- Rango de DA: 95% > 90%
- Robo de vida: +6% por 100 de DA adicional>+5 por 100 de DA adicional
- Hecarim:
- Curación de la [W]: 30% (+2,5% por 100 de DA) > 25% (+2% por 100 de DA adicional).
- Rhaast (Kayn):
- Proporción de vida por 100 de DA de la [Q]: 5% > 3,5%
- Lulu:
- Cambios a la [W]:
- Velocidad de movimiento: 30% > 25%
- Duración de la trasformación: 1,25-2,25s > 1,2-2,0
- Enfriamiento: 17-13 > 17-15
- Cambios a la [W]:
- Nocturne:
- Crecimiento de DA: 3,1 > 2,6
Ajustes a campeones del parche 12.18 de League of Legends
- Maokai (ajustes a su rol actual):
- Curación de la [Pasiva]: 4,8-14% > 4,5-12%
- Daño contra monstruos de la [Q] 40-120 >> 80-160
- Proporción de Poder de habilidad (PdH) de la [E]: 42,5 > 40%
- Udyr (cambios a su composición de objetos):
- Estadísticas básicas:
- Curación por nivel: 106 > 98
- Armadura por nivel: 5,2 > 4,7
- [Q]:
- Coste de maná: 45-28 > 20
- *Nuevo*:
- Los primeros dos ataques le dan 50 de rango de ataque
- La forma despierta inflige daño adicional: 2-5 (0,03% de DA adicional) de daño de vida máxima infligido.
- Proporción de PdH por rayo: 0,006% > 0,008%
- [W]:
- % de cura: 1,2/1,26/1,32/1,38/1,44/1,5% >1,2%
- % de escudo: 2/2,4/2,8/3,2/3,6/4,0% > 2/2,3/2,6/2,8/3,2/3,5%
- Robo de vida: 15% > 15/16/17/18/19/20%
- [R]:
- Daño mágico: 20/38/56/74/92/110 +0,4 PdH > 20/36/52/68/84/100 + 0,35%PdH
- Daño a súbditos: 50/60/70/80% a niveles 1/6/11/16 > 40/55/70/85%
- Estadísticas básicas:
Correcciones de errores
- Corregido un error que provocaba que Rostro espiritual duplicase la omnisucción de otros objetos comprados antes.
- Corregido un error que provocaba que se eliminase el indicador del alcance del cursor en la R de Xerath.
- Arreglado un error que provocaba que algunas habilidades de campeones fueran invisibles para los usuarios de Mac.
- Corregido un error que provocaba que ciertas habilidades fueran visibles y se escuchasen desde la niebla de guerra.
- Solucionado un error que provocaba que la W de Zeri a veces no atravesara obstáculos del terreno y las torretas.
- Corregido un error que permitía a los jugadores Limpiar el levantamiento de la W de Tahm Kench.
- Se ha corregido un error que impedía que Taliyah lanzase una roca grande si utilizaba Destello sobre tierra árida para lanzarla.
- Solucionado un error que permitía a Akshan infligir daño con su E mientras cargaba su R.
- Corregido un error que provocaba que los efectos visuales de Extenuación fueran anulados por la E de Kennen.
- Se ha reparado un error que provocaba que se revelase la ubicación de Lulu si Pix atacaba mientras estaba vinculada a un aliado.
- Corregido un error que provocaba que no se registrase el progreso del desafío “Ponte a mi nivel” en partidas que duraban más de 10 minutos.
- Han corregido un error que provocaba que la rueda de experiencia del final de la partida mostrase la cantidad de experiencia obtenida en la partida actual en lugar de la experiencia necesaria para progresar al siguiente nivel.
- Corregido un error que distorsionaba los efectos de sonido al abandonar y unirse a una sala prediseñada.
Skins del parche 12.18 de League of Legends
Respecto a los aspectos del parche, Riot Games saca su vena más aterradora trayéndonos una actualización de la línea “gótica” que teníamos en el pasado. A partir de ahora, la temática se llamará “noche de miedo” y tendrá un aspecto al más puro estilo Tim Burton. En ella se ha incluido a Annie, Draven, Urgot, Nautilus, Renata Glasc y Trundle.
Del mismo modo, Sylas se incluye en la línea de aspectos de la esencia mítica disponible en la tienda mítica con la skin Sylas de Ceniza.
¡Y hasta aquí el nuevo parche de League of Legends!