Parche 12.19 de League of Legends: actualización a Syndra, buffs fuera de meta y nuevas skins

Paula Hyedria González
parche 12.19 league of legends

A pesar de que los Worlds 2022 de League of Legends están a puntito de empezar, el parche 12.19 viene con una visión muy clara de lo que podremos esperar en la pretemporada. ¿Preparado? Porque se vienen muchísimas cositas.

En el parche 12.18 Riot llevó a cabo diversos cambios centrados en los Worlds de League of Legends. Nos adelantaron que no querían hacer grandes cambios, pero en el parche 12.19 han ido directos hacia la pretemporada.

Lo más importante es la actualización de Syndra que quieren llevarla a varias posiciones y no es la única que parece que podríamos ver en diferentes zonas del mapa. Y es que todo apunta a que podríamos tener un Blitzcrank jungla, y no, ni es una broma ni hemos vuelto a la temporada 3 del juego.

Paralelamente, Florecer Espiritual vuelve al juego con una amplísima variedad de campeones que celebrarán el reencuentro con sus personas queridas.

Asimismo, debemos de recordar que estos cambios se están probando en el PBE, el servidor de pruebas del juego, por lo que algunos de los siguientes datos podrían cambiar, eliminarse o incluso añadir nuevos.

¡Empecemos!

Parche 12.19 de League of Legends: todos los cambios

Actualización de campeón: Syndra

rework syndra league of legends
Syndra recibirá un rework en el parche 12.19 de League of Legends

[Pasiva]:

  • Syndra colecciona 120 esquirlas dañando a campeones enemigos y cuando sube de nivel. Las esquirlas mejoran sus habilidades.
  • Restaura 20-215 (nivel 1-18) de maná cada vez que cosecha una esquirla de un enemigo. Otras formas de conseguirlo son:
  • Dañar a un campeón con 2 habilidades en 4 segundos le dará 1/2/3 de esquirlas al nivel 1, 11 y 18 (8 segundos de enfriamiento por objetivo).
  • Subir de nivel le dará 5 esquirlas
  • Asesinar a un súbdito de cañón dará 1 esquirla
  • Cuando tega 120 esquirlas Syndra ganará 15% de Poder de Habilidad total.

Estadísticas básicas:

  • Vida base: 593 > 563

[Q]:

  • Enfriamiento: 4s > 7s
  • Maná: 40/50/60/70/80 > 40/45/50/55/60
  • Duración de la esfera: 6s > 6.5s
  • 40 esquirlas > cada esfera puede darnos 2 cargas (1s de enfriamiento entre lanzamiento)

[W]:

  • Área para coger una esfera: 400 > 450
  • 60 esquirlas > 15% (+1.5% por 100 PdH) de daño verdadero

[E]:

  • Daño mágico: 85-265 (+60% PdH) > 75-235 (+55% PdH)
  • Ángulo de lanzamiento: 34 grados > 56 grados
  • Enfriamiento: 18-14 > 15s
  • Duración del aturdimiento: 1.5s > 1.25s
  • Se reduce las opciones de fallar el combo E > Q
  • 80 esquirlas> el rango aumenta de 56 grados > 84 + ralentiza a los enemigos un 70% durante 1.25 (se aplica el CC inicial).

[R]:

  • Le da a la [Q] 10/20/30 velocidad de habilidad
  • Daño por esfera: 90/140/190 (+20%) > 90/130/170 (+17% PdH)
  • 100 esquirlas > ejecuta a campeones por debajo del 15% de la vida máxima.

Cambios a campeones

blitzcrank parche 12.19 lol
¿Preparados para Blitzcrank jungla?

Campeones buffados:

Fizz:

  • [E]:
    • Poder de habilidad (PdH): 75% > 90%
    • Maná: 90/95/100/105/11 > 75/80/85/90/95

Blitzcrank:

  • Velocidad de ataque
    • Básica: 0.625 > 0.65
    • Área de ataque: 0.625 > 0.7
  • [W]
    • Velocidad de movimiento: 30-62% > 40-92%
    • Maná: 75 > 85
    • *Nuevo*: Ahora inflige 1% de la vida máxima del objetivo por golpe mientras esté activo. Aumenta 60-180 contra objetivos que no sean campeones.
  • [E]
    • Maná: 25 > 40
    • *Nuevo*: Ahora escala 25% PdH y aumenta un 150% daño de ataque (DA) +125% PdH contra objetivos que no sean campeones.
  • [R]:
    • PdH pasivo 30% > 30-50%
    • *Eliminado*: ya no está limitado a 3 acumulaciones

Udyr (top):

  • Curación con súbditos: 50% > 60%
  • Daño de la [R] a súbditos: 40/55/70/85% > 50/60/70/80%
  • Daño de la [Q2] a súbditos: 0 > 80-160

Ryze:

  • Índice del PdH de:
    • [Q]: 50% > 55%
    • [W]: 60% > 75%

Ekko:

  • Índice del PdH de la [Pasiva]: 80% > 90$
  • Daño de la [R]: 150-450 (+150%) > 200-500 (+175%)

Jinx:

  • Daño de ataque base: 57 > 59
  • Daño de la [R] al primer objetivo: 250/400/550 > 300/450/600

Sona:

  • Daño base de la [Q]: 40/70/100/130/160 > 50/80/110/140/170
  • Ralentización de la [E]: 40% > 50%

Nasus:

  • Bonificación de la [R] al rango de la [Q]: 25 >> 50
  • Ralentización de daño de ataque en la [W] + 50% de ralentización de movimiento > 75%

Garen:

  • Daño por crítico: 58% > 75%

Kai’Sa:

  • [Pasiva]: Índice de PdH 5% de vida faltante por 100 PdH > 6% de vida faltante por 100 PdH

Malphite:

  • [W]: PdH 20% > 30%
  • [R]: 80% > 90% PdH

Nunu:

  • Daño máximo por PdH 250% > 300%

Rakan:

  • [Pasiva]: PdH 85% > 95%
  • [Q]: 60% > 70%

Shyvana:

  • [W]:
    • índice de DA 20% > 30%
    • El daño por golpe no cambia
  • [E]
    • Daño por golpe 3.75% de vida máxima > 3.5% de vida máxima
    • Daño de la forma de dragón base: 100-160 > 75-135

Tahm Kech

  • [Q]: 70% > 90% PdH
  • [W]: 100% > 125% PdH

Twitch:

  • [Pasiva]: índice del PdH por acumulación por segundo: 2.5% > 3%
  • [E]: índice del PdH por acumulación 33% > 35%

Campeones nerfeados:

Maestro Yi:

  • Crecimiento de DA: 2.5 > 2.2
  • Daño verdadero de la [E]: 35% DA extra > 30% DA extra

Rek’Sai:

  • DA base: 64 > 61

Cambios a objetos:

Eclipse:

  • Letalidad 18 > 12
  • DA: 55 > 60

Florecer Espiritual 2022 en el parche 12.19 de League of Legends

En esta nueva versión Sett, Evelynn, Soraka, Aphelios, Darius, Syndra, Maestro Yi, Tristan y Yorick celebrarán una de las festividades más importantes dentro del lore de League of Legends.

Podréis encontrar aquí toda la información del evento.

¡Y ya está! Esto es todo del parche 12.19 de League of Legends.