Parche 12.3 de League of Legends: rework a Ahri, nerfeos a Zeri y cambios en los objetos
Riot GamesEl parche 12.3 de League of Legends está a puntito de llegar y ya tenemos todos los cambios que llegarán a la Grieta del Invocador. En esta ocasión tendremos una gran cantidad de nerfeos, cambios a objetos y muchos más.
La temporada 12 está siendo muy movidita entre Zeri, la eliminación de la dragona tecnoquímica y el primer evento del año. El equipo de desarrolladores de League of Legends siguen intentando traer el equilibrio a la Grieta del Invocador por lo que el parche 12.3 vendrá cargadito de cambios que nos traen muchas actualizaciones de campeones y cambios a objetos que estaban dominando.
Parche 12.3 de League of Legends
Cambios a campeones
- Ahri:
Sin duda alguna, este es el cambio más fuerte que vamos a tener en este ciclo. Riot Games no estaba contento con el estado actual de la campeona, por lo que han decidido hacerle varios cambios a su kit de habilidades para que vuelva a ser una campeona “divertida de jugar”.
Tenéis todos los cambios explicados al detalle aquí.
Mejoras:
- Lillia:
- Duración del sueño: 1.5/2/2.5s > 2/2.25/2.5s
- Quinn:
- Velocidad de ataque adicional: 20/30/40/50/60>28/36/44/52/60%
- Daño de la [R]: 40% de daño físico > 70% daño físico.
- Brand:
- Recupera maná por cada habilidad que mate a un enemigo
- La [R] prioriza a los enemigos cercanos a Brand.
Nerfeos:
- Akshan: Cambios a la [Pasiva]
- Velocidad de movimeinto adicional al cancelar el segundo disparo: 35-75 (nivel1-18) > 20-75 (niveles 1-18)
- Daño mágico adicional con tres acumulaciones: 20-175 (niveles 1-18) > 10-165 (niveles 1-18)
- Zeri:
- Velocidad de movimiento: 330 > 325
- Ataque básico con carga máxima según la vida máxima del objetivo: 3-20% (según el nivel) > 3-15 (según el nivel).
- [R]:
- Daño mágico de los rayos que rebotan: 10/20/30 (+15 del PH) > 10/15/20 (+15% del PH)
- *NUEVO*: Ahora el daño mágico de los rayos que rebotan pueden asestar golpes críticos.
- Senna:
- Probabilidad de que salga un alma al matar un súbdito: 10% > 2.7777%
- Caitlyn:
- Su escalada de daño físico: 3.8> 3.4
- Daño de ataque: 62-126.6 (nivel 1-18) >62-119.8 (nivel 1-18)
- [Q]: Daño contra enemigos secundarios: 60% > 50%
- Amumu:
- Crecimiento de la armadura : 3.5 > 3
- Armadura: 30-80,5 (niveles 1-18) > 30-81 (niveles 1-18)
- [E]: reducción de daño máximo de la pasiva 100% del daño físico por aplicación > se limita al 50% de daño por aplicación.
- Corki:
- Aparición del primer paquete: 8 minutos > 10m
- Tiempo de aparición del paquete: 4m > 5m
- Twisted Fate:
- Daño de la [Q]: 60/105/150/195/240 (+65 daño mágico) > 60/100/140/180/220 (+70 daño mágico)
- LeBlanc:
- Daño de la [W]: 75/115/155/195/235 > 75/110/145/180/215
Ajustes a campeones:
- Nami:
- Ahora su [Pasiva] da más velocidad de movimiento pero va decayendo: 45 (+20% del poder de habilidad durante 1,5s) > 90 (+20% del PH).
- El daño al golpear de su [E] es más débil 25/40/55/70/85 (+20% del PH) >20/35/50/65/80 (+20 del PH).
Cambios al sistema de League of Legends
- Desgarrador divino:
- Vida: 400>300
- Cambios en la receta
- Daño de ataque: 35 > 40
- Quimio tanque turbo:
- Solo funcionará al moverse y al recibir daño
- Distancia por acumulación: 15 unidades > 25u
- Daño de ataque extra a los monstruos: 175% > 200%
- DA a los súbditos: 25% > 30%
- Chupasangre:
- Vida: 450 > 300
- Daño: 45 > 55
- Cambios en la receta
- Fuerza de la Trinidad:
- Vida: 300 > 400
- Acumulación de daño físico: 6% > 4% hasta un total de 5 acumulación (+20%)
- Calibrador de Sterak:
- *ELIMINADO*: Curación durante el tiempo
- Daño físico: 50 > 0
- *NUEVA PASIVA*: Gana 40% de daño físico base como daño físico extra
- Duración del escudo: 4s > 3.75%s que va decayendo.
- Valor del escudo: 100 +8% de vida máxima por enemigo que nos golpee> 75% de nuestra vida adicional
- Baile de la muerte:
- Cambio en su precio: 3100> 3300
- Ahora inflige daño físico y mágico y se aplica el daño a escudos
- Curación: 15% de vida máxima > 175% de daño físico extra
- Cuchilla negra:
- Daño físico: 40 > 45
- Vida: 450 > 350
- Velocidad de habilidades: 25 > 30
- Malmortius:
- Daño físico: 50 > 55
- Velocidad: 15 > 20
- Escudo: 200 +20% de vida máxima > 200 +225% bonificación de daño físico (70% de efectividad en rangos)
- *NUEVO*: Cuando se activa la pasiva se gana un 12% de omnisucción hasta el final del combate.
- Hidra voraz:
- Daño físico: 65 > 70
- Sobremaleficio:
- Daño físico: 20 > 25
- Hacha hogareña:
- Oro: 1100 > 1000
- Coste de combinación: 450 > 350 oro
- Hoja del Rey Arruinado:
- Precio: 3200 > 3300
- Daño por golpe: 10/6% vida máxima > 12/8% vida máxima.
- *ELIMINADO* Dragona Tecnoquímica:
- Puedes encontrar el motivo de la eliminación aquí.
Aspectos del parche 12.3
Lo más probable que con este parche se lancen las skins de la temática Porcelana con Kindred, Lissandra, Amumu y Ezreal. ¿Cuál es vuestra favorita?
Paralelamente, en este parche tendremos el rework visual de Vel’Koz que podréis consultar aquí.
Kindred, Lissandra, Amumu y Ezreal de porcelana 🫖✨ pic.twitter.com/TEz2LRGKaA
— League of Legends ES (@lol_es) January 5, 2022
¡Y hasta aquí el parche 12.3 de LoL! ¿Qué meta nos traerá todos estos cambios?