Parche 12.4 de League of Legends: Renata llega a la Grieta, más nerfeos a Zeri y nuevas skins
Riot GamesEl parche 12.4 de League of Legends (LoL) por fin ha llegado y viene cargadito de cambios. Renata se estrena en la Grieta del Invocador como la nueva campeona support, Zeri recibe más nerfeos y Kalista recibe el amor de Riot.
A medida que avanza la temporada 12 de League of Legends vamos viendo más y más cambios en nuestras partidas. En el parche 12.4 parece que el equipo de equilibrio sigue queriendo dar algo de amor a aquellos campeones que llevaban mucho tiempo sin aparecer y un poco de martillo del nerfeo a los que se han pasado de la raya.
Paralelamente, las aventuras de los apoyos en la línea superior no es algo que le guste mucho a Riot, pero a cambio nos darán el regreso de la tienda. ¿Preparados para el parche 12.4 de League of Legends?
Contenido del parche 12.4 de League of Legends
Cambios a los campeones
Renata llega a la Grieta
Tras muchísimos rumores y alguna que otra filtración, por fin tuvimos a la nueva campeona support que viene decidida a que los enemigos acaben entre sí en menos de lo que dura un pestañeo (o una definitiva). Riot Games quería un personaje totalmente nuevo en el rol de apoyo y nos han traído a una baronesa química dispuesta a acabar con todos.
¿Te has perdido sus habilidades? Échale un vistazo aquí.
Mejoras a campeones
- Aatrox:
- Amplificación del daño [Q]: 150% > 160%
- Illaoi:
- Velocidad del daño de ataque por nivel: 0.571 > 0.625
- Daño en la [W] adicional: 2% por 100 de daño físico (AD) > 4% por 100 AD.
- Amumu:
- Reducción de daño de la [E]: 2/4/6/8/10 > 5/7/9/11/13
- Ashe:
- Velocidad de la flecha de la [R]: 1600 > 1500 + 200 segundos de desplazamiento (máximo 2100)
- Lucian:
- Maná de la [Q]: 50/60/70/80/90 > 45/56/64/72/80
- Kalista:
- Armadura: 21 > 24
- Xayah:
- Multiplicador de crítico de la [E]: 0.5% por 1% probabilidad de crítico > 0.75% por 1% probabilidad de crítico.
- Sett:
- Vida por nivel: 93 > 100
- Vida al nivel 18: 2181 > 2300
- Rumble:
- Armadura: 31 > 36
- Neeko:
- Daño adicional de la [Q]: 40/60/80/100/120 > 40/65/90/140/120
- Hitbox: 80 > 65
- Enfriamiento de la [W]: 20/19/18/17/16 > 16/15/14/13/12s.
- Nami:
- Se revierte el nerfeo a su [E] del pasado parche. Ahora su daño es el siguiente: 20/35/50/65/80 (+20% del Poder de habilidad) > 25/40/55/70/85 (+20% PH).
Campeones nerfeados
- Zeri:
- [Q]: Daño de la ráfaga
- Sin cargar: 15-40 (+4% daño mágico (AP)) > 10-25 (+3% AP)
- Aumento del daño: 300% > 500% contra enemigos del 35% de vida.
- Duración del ralentizar: 1.5s > 1s.
- Porcentaje de ralentización: 20-40% > 14-50%
- Daño Base: 10-30 > 9-25
- *NUEVO*: Ahora puede infligir crítico
- Cambio de velocidad de ataque máxima a AD: 50% > 60%.
- [W]:
- Enfriamiento: 10 > 13-9
- Ralentización 50/55/60/65/70% > 30/40/50/60/70%
- [E]:
- Enfriamiento: 23-17 > 23-19s.
- Reducción de enfriamiento por campeón golpeado por un ataque o habilidad: 1.5s > 1s.
- Velocidad de ataque de la [R]: 30-40% > 30% en todos los niveles.
- [Q]: Daño de la ráfaga
- Dr. Mundo:
- Daño físico por nivel: 4.2 > 3.5
- Daño de ataque: 61-132.4 > 61-120.5 (niveles 1-18)
- Enfriamiento de la [R]: 110/100/90 > 110s a todos los niveles
- Qiyana:
- Bonificación de daño físico de la [Pasiva]: 55% > 45%
- Veigar:
- Armadura: 23 > 21 | Por nivel: 3.75 > 4 | Al nivel 18: 86.75 > 89
- Enfriamiento de la [E]: 18/16.5/15/13.5/12 > 20/18/16/14/12s
- Blitzcrank:
- Regeneración de vida: 8.5 > 7.5
- Nunu:
- Estadísticas básicas:
- Crecimiento de vida: 82 > 76
- Vida al nivel 18: 1934 > 1832
- Curación de la [Q]: 60/88/116/144/172 (+72% PG) (+8% de vida adicional) > 45/66/87/108/129 (+54% del PH) (+6% de la vida adicional)
- Estadísticas básicas:
- Maestro Yi:
- Se están investigando los cambios al campeón pero al final no se va a realizar en este parche
Cambios a los objetos del parche 12.4
Para aplacar el nuevo meta de los personajes con el objeto de apoyo se han centrado en cambiar tanto el sistema de botín como la mecánica del objeto.
- Penalización al farmear:
- 4 súbditos por minuto > 2 por minutos hasta el minuto 5 ~ 4 por minuto el resto de la partida
- Ahora la penalización es más dura al principio de la partida
- Botín de la partida:
- El botín por farmear ahora se ajusta según el número de objetos de cada equipo
- El oro del objetivos del botín se reducen a la mitad cuando tenemos dos o más objetos de apoyo en el equipo
- Duración extendida de la recompensa: 15s > 5s.
- Perla de rejuvenecimiento:
- Coste: 150 oro > 300
- Regeneración de vida básica: +50% >+100%.
- Relación de venta: 70% (se vende por 105 de oro) > 40% (se vende por 120 de oro)
- Brazal cristalino:
- Coste total: 650 de oro > 800 de oro
- Regeneración de vida básica >+50% > +100%
- Promesa del caballero:
- Coste total: 700 de oro > 400 de oro
- Regeneración de vida básica > +150% >200%
- Armadura de Warmog
- Coste: 650 de oro > 500 de oro (coste total no cambia)
Nuevos aspectos en el parche 12.4 de LoL
En el parche 12.4 por fin tendremos el ansiado aspecto de Ekko Firelight que han ido atrasando por diversos motivos. Del mismo modo, tenemos la línea temática “hoja de relámpago” que sacará el lado más ninja de Kassadin, Qiyana y Shen. Por otro lado, Renata saca pecho en su skin secundaria Almirante.
¡Y hasta aquí el parche 12.4 de League of Legends!