Parche 13.1 de League of Legends: actualización de Jax, nerfeo a Yuumi y cambios a objetos
Riot GamesEl parche 13.1 da el pistoletazo de salida a la temporada 13 de League of Legends y viene cargadísimo de modificaciones para aplacar todos los cambios de pretemporada que se habían ido de madre. Esto es todo lo que tienes que saber para que no se te escape nada.
Año nuevo, temporada de League of Legends nueva. Los cambios de pretemporada allanaron el camino, sin embargo, algunos de ellos estaban fuera de control y han tenido que pasar por el martillo de Riot Games.
Además, la nueva temporada viene con una nueva línea de aspectos para celebrar los nuevos comienzos.
¿Estáis preparados? ¡Que empiece la temporada!
Parche 13.1 de League of Legends: una temporada repleta de cambios
Recordad que podéis encontrar las notas originales aquí.
Cambios a los campeones del parche 13.1 de League of Legends
Campeones bufados
Jayce: equilibrio de ambas armas.
- Daño de ataque básico: 54 > 57
- [Q]: Daño físico básico: 55/100/145/190/235/280 > 60/110/160/210/260/310.
- [W]: Daño mágico por segundo: 25/40/55/70/85/100 > 35/50/65/80/95/110.
Lissandra: mejoras en su combate.
- Crecimiento de vida 104 > 110
- Ralentización de la [Q]: 16/19/22/25/28 % > 20/24/28/32/36 %.
- Enfriamiento de la [W]: 14/13/12/11/10 s ⇒ 12/11/10/9/8 s.
Shaco: potenciación al daño explosivo.
- [Q]:
- Coste del maná: 60 > 40
- Daño adicional del impacto crítico: 30 > 40%
- [W]:
- Daño mágico: +75 % del DA adicional > +80 % del DA adicional
- Objetivos con menos de un 30% de la vida máxima: +112,5 % del DA adicional > +120 % del DA adicional
Sion: cambios para ser más competitivo
- Vida básica: 615 > 655
- Daño con el máximo de la carga de la [Q]: 70/135/200/265/330 > 90/155/220/285/350.
Twisted Fate: amorcito al campeón para que vuelva al meta
- Enfriamiento de la [Q]: 6 s en todos los niveles > 6/5,75/5,5/5,25/5 s.
Cambio del daño de las cartas de la [W]:
- Azul: +90 % del PH > +115 % del PH
- Roja: +60 % del PH > +70 % del PH
Xayah: mejoras para ponerla al mismo nivel que los otros tiradores
- Velocidad de ataque básica / relación de la velocidad de ataque: 6,625 > 0,658.
- Daño adicional en base al porcentaje de vida máxima de la [Pasiva]: 5 – 12 % (según el nivel) > 4 – 10 % (según el nivel).
- Curación pasiva adicional de la [E]: 25/30/35/40/45 % > 20/24/28/32/36 %.
- Velocidad de movimiento adicional de la [R]: 60/80/100 % > 50/65/80 %.
- Estadísticas básicas:
- Vida básica: 653 > 61
- Aumento de la armadura: 4,2 > 3,7
- Daño de ataque adicional de la [E]: 2,5/3/3,5/4/4,5 % de la vida máxima > 2/2,5/3/3,5/4 % de la vida máxima.
- Progresión de DA en base a la vida máxima de la [Pasiva]: 4,5 de la vida máxima como daño verdadero > 4%.
- Daño físico de la [Q]: +95/100/105/110/115 % del DA adiciona > +90/95/100/105/110 % del DA adicional.
- Velocidad de movimiento básica: 335 > 330
- Daño básico de la [Pasiva]: 10 – 25 (según el nivel) > 5 – 20 (según el nivel).
- [W]:
- Daño físico:
- Mínimo: 4,25/4,5/4,75/5/5,25 % de la vida máxima del objetivo > 2/2,25/2,5/2,75/3 % de la vida máxima del objetivo.
- Máximo: 8,25/8,5/8,75/9/9,25 % de la vida máxima del objetivo ⇒ 7/7,25/7,5/7,75/8 % de la vida máxima del objetivo.
- Daño físico:
- [Q]:
- Daño básico: 50/90/130/170/210/250 > 50/80/110/140/170/200.
- Potenciado: 60/110/160/210/260/310 > 60/100/140/180/220/260.
- Crecimiento del daño de ataque: 1,5 > 1,3
- Daño físico básico de la [Q]: 15/18/21/24/27 > 15/17/19/21/23.
- Daño físico: 65/105/145/185/225 (+100 % de DA adicional) (+60 % del PH) > 65/105/145/185/225 (+100 % del DA adicional) (+0 % del PH).
- Daño mínimo: 55/80/105/130/155 (+50 % del DA adicional) de daño físico ⇒ 55/85/115/145/175 (+4 % de la vida máxima del objetivo) (+100 % del PH) como daño mágico.
- Adicional por cada ataque esquivado: 20 % del daño total > 20 % del daño básico.
- Enfriamiento: 80 s > 100/90/80 s.
- Daño mágico pasivo adicional del tercer golpe: 100/140/180 (+70 % del PH) ⇒ 80/120/160 (+ 60 % del PH).
- *Novedades*:
- Animación para la habilidad
- Activa: inflige 150/250/350 (+100 % del PH) como daño mágico a los enemigos cercanos. Si golpea a un campeón, obtiene 25/45/65 (+40 % del DA adicional) de armadura + un 15/20/25 % (+10 % del DA adicional) por cada campeón golpeado. Además, obtiene un 60 % de dicho valor como resistencia mágica durante 8 s. Durante ese periodo, el daño pasivo se aplica cada 2 ataques, en lugar de cada 3.
- *Novedades*:
- Estadísticas básicas:
- Daño de ataque: 56 > 53
- Vida básica: 634 > 614
- [W]:
- Armadura fija: 40 > 25
- Porcentaje de armadura: 60/70/80/90/100 % > 40/55/70/85/100 %
- *Nuevo*: ahora las resistencias fijas que otorga la W de Rammus se ven amplificadas por la resistencia porcentual que otorga la habilidad.
- Vida: 300 > 400
- Activación de la velocidad de movimiento de Eternidad: 250 de curación o de restauración de maná ⇒ 200 de curación o de restauración de maná.
- Velocidad de movimiento adicional de Eternidad: 25 % > 35 %.
- Duración de la velocidad de movimiento: 2 s > 3 s.
- *Nuevo*: ahora la velocidad de movimiento otorgada por Eternidad disminuye lentamente.
- Porcentaje de maná restaurado según el daño recibido premitigación: 8 % > 7 %.
- Vida restaurada según el porcentaje de maná gastado: 20 % > 25 %.
- Curación máxima por lanzamiento/segundo (para habilidades que se activan): 15 > 20.
- Poder de habilidad: 85 > 100
- Coste total: 2600 > 3000
- Poder de habilidad: 60 > 80
- Velocidad de habilidades: 0 > 10
- [Pasiva]: otorga velocidad de habilidades equivalente a un 0,5 % del maná adicional ⇒ Otorga PH equivalente a un 1 % del maná adicional.
- Otorga velocidad de habilidades equivalente a un 1,3 % del maná adicional > Otorga PH equivalente a un 2,5 % del maná adicional.
- *Eliminada* la [Pasiva] y sustituida por [Salvavidas] (véase más abajo).
- *Nuevo* Salvavidas: al recibir una cantidad de daño que haga que tu vida baje del 30 %, obtienes un escudo de 250 (+20 % del maná actual) (90 s de enfriamiento).
- Coste total: 2700 > 2600 oros
- Vida: 350 > 400
- Vida: 350 > 400
- Coste: 3100 > 3200
- Acumulación: +15 % de resistencias en total con el máximo de acumulaciones > +20 % de resistencias en total con el máximo de acumulaciones.
- Daño del drenaje: 3 % de la vida máxima ⇒ 80 (+7 % de la vida adicional).
- El drenaje ya no afecta a súbditos y monstruos.
- Letalidad: 10 > 18.
- Leyenda: tenacidad: debilitación debido a que la runa había pillado mucho poder.
- Tenacidad por acumulación: +2,5 % por acumulación > +1,5 % por acumulación.
- Al máximo de acumulaciones: 30% > 20% de tenacidad.
Campeones nerfeados
Aatrox: nerfeo para evitar que arrase cada vez que alguien lo use
Dr. Mundo: reducción de poder, resistencias y vida.
Fiora: Riot le baja dos tonitos debido a que el meta le había favorecido demasiado.
K’Sante: el nuevo campeón estaba demasiado fuerte
Yuumi: sí, otra vez cambios a su [Q], y es que su rework tiene pinta que tardará en llegar.
Zeri: reducción de su daño tras los últimos cambios
Ajustes a campeones
Jax: actualización mediana, es decir, ajustes a todas las habilidades.
[Q]:
[E]:
[R]:
Rammus: debilitación a su aguante de forma general
Cambios al sistema
Objetos y runas
Vara de las edades: el objeto no estaba a la altura
Cambios generales
[Pasiva]:
Precisión infalible: amorcito para que vuelva al meta
Abrazo del serafín: cambios para que no sea un objeto redundante en nuestra build.
Bastón del Arcángel:
Abrazo del Serafín
Llega del Invierno: cambios para que sea un objeto secundario para la acumulación de maná o vida.
Llegada del invierno:
El Gran Invierno:
Jak’Sho: nerfeo debido a su gran popularidad
Arco axiomático: mejora para ampliarlo a más campeones.
Cambios a las clasificatorias
Riot Games ha hecho diversos cambios a las clasificatorias y ahora en vez de tener una temporada entera tendremos dos splits con reinicio de ELO y recompensas según la división que hayamos llegado (o descendido).
Tenéis toda la información al respecto aquí.
Todas las Skins del parche 13.1 de League of Legends
Las skins de este parche nos llevan a celebrar el nuevo año con una nueva temática: hacedores de mitos.
En ella, Irelia, Galio, Garen, Sivir y Zyra serán los primeros campeones de llevar este aspecto. Además, Sivir será la campeona en recibir la skin de prestigio.
Paralelamente, también tendremos nuevos campeones para la línea de aspectos guardián lunar con Kha’Zix, Malphite, Thresh, Qiyana y Ashe.
¡Y ya está! Esto es todo lo que nos trae el parche 13.1 de League of Legends. Suerte en esta nueva temporada, lo vamos a necesitar.