Parche 13.11 de League of Legends: rework a Rell, buff a Akali y nerf a Jinx
Riot GamesEl parche 13.11 de League of Legends viene con el rework de Rell, así como cambios menores a ADC y equilibrios a los objetos introducidos en el anterior parche.
Tras el Mid-Season Invitational (MSI) de League of Legends, Riot quiere cortarle las alas a campeones que se han pasado de la raya como ha sido el caso de Aphelios y Jinx. Del mismo modo, el equipo quiere que ciertos objetos estén más balanceados por lo que se introducirán cambios en los mismos.
No obstante, el plato fuerte de la versión viene con la actualización a Rell que le dará una nueva [E] y una [Pasiva] completamente actualizada.
Parche 13.11 de League of Legends: todos los cambios
Tras un día de retraso, el parche 13.11 de League of Legends ya se ha instaurado en los servidores online. Puedes consultar todas las notas al completo aquí.
Campeones bufados
Akali
- Daño de la [Q]: 30/55/80/105/130 (+65 % del DA) (+60 % del PH) > 40/65/90/115/140 (+65 % del DA) (+60 % del PH)
Azir
- Enfriamiento de la [Q]: 14/12/10/8/6 > 12/10,5/9/7,5/6 s
- Proporción del Poder de Habilidad (PdH) de la [W]: 0,55 > 0,6
- Invocación de soldado de la [W]: 500 > 525
Ivern
- [Q]:
- Ahora puede volver a lanzar su Q para saltar directamente al objetivo.
- Ivern y sus aliados pueden dar la orden de ataque básico para alejarse y atacar desde la distancia.
- Alcance: 1100 > 1150
- Enfriamiento contra monstruos no épicos: 50%
- Ahora puede volver a lanzar su Q para saltar directamente al objetivo.
- [W]:
- Daño mágico adicional al impactar al salir de la maleza durante 3s se aplica también a los alidados.
- Daño al golpear de los aliados: 5/7,5/10/12,5/15 (+10 % del PH de Ivern)
- Duración de la visión: 3s > 8s
- Duración maleza: 30s > 45s o hasta que nuestro equipo pierda la visión.
- [E]:
- Cuando el escudo detona, si no hay enemigos alrededor a los que golpee y el escudo no se ha roto, se reinicia su duración
- [R]:
- Alcance de ataque de Margarita: 125 > 175.
- Regeneración de vida de Margarita: 0 > 2,5 de vida por segundo.
- Velocidad:
- De movimiento de Margarita: 420 > 440.
- De ataque de Margarita: 0,7 > 0,75.
- Ataque adicional de Margarita: 30/50/70 > 30/45/60.
- Daño de ¡Margarita, al ataque!: 100 % del DA de Margarita (+20 % del PH) > 40/60/80 (+100 % del DA de Margarita) (+20 % del PH).
Kalista
- Estadísticas básicas:
- Vida básica: 574 > 600.
- Regeneración de vida: 3,75 > 4.
- Crecimiento de regeneración de vida: 0,55> 0,75.
- Daño de ataque: 66 > 61.
- Crecimiento del daño de ataque: 3,75 > 3,25.
- [Pasiva]:
- Los ataques básicos ya no fallan si el objeto abandona el campo de visión
- Daño infligido al golpear: 90% del DA total > 100% del DA total.
- [Q]:
- Daño físico: 20/85/150/215/280 (+100 % del DA) ⇒ 20/85/150/215/280 (+105 % del DA).
- [E]:
- Enfriamiento: 14/12,5/11/9,5/8 s > 8 s en todos los niveles.
- Daño físico por acumulación adicional: 10/16/22/28/34 (+23,2/27,55/31,9/36,25/40,6 % del DA) (+20 % del PH) > 8/12/16/20/24 (+25/30/35/40/45 % del DA) (+20 % del PH).
Rek’Sai
- [Pasiva]:
- Curación máxima de la [Pasiva]: 20-190 (según el nivel) > (15 [+20 cada 3 niveles]) + (2 % [+2 % de la vida máxima cada 3 niveles])
- Frecuencia del restablecimiento de la sensación de temblor: 1,5 > 1s
- [Q]:
- *NUEVO*:Los ataques básicos ahora reinician la duración
- *ELIMINADO*: La mejora de la Q ya no termina antes de tiempo si Rek’Sai está bajo tierra durante más de 1,5 s.
- Ratio del temblor: 2,5 > 5s
- Enfriamiento de la [Q]: 4s> 4/3,5/3/2,5/2s
- Duración de la mejora: 5s> 3s
Renekton
- Enfriamiento de la [E]: 18/17/16/15/14 s > 16/15/14/13/12 s.
- Enfriamiento de la [R]: 120 > 120/100/80 s.
- Daño por segundo de la [R] (0,5s): 25/50/75 > 30/60/90.
Twisted Fate
- Enfriamiento de la [W]:8/7,5/7/6,5/6 s > 6 s en todos los niveles.
Campeones nerfeados
Aurelion Sol
- Maná de la [E]: 60/70/80/90/100 > 80/85/90/95/100
- Daño mágico por pulso (0,25): 2,5/3,75/5/6,25/7,5 (6,25 % del PH) ⇒ 2,5/3,75/5/6,25/7,5 (5 % del PH).
Amumu
- Daño base de la [W] por pulso (0,25): 10 > 7
Aphelios
- DA adicional por rango de la [Q]: 5/10/15/20/25/30 > 4,5/9/13,5/18/22,5/27
Jinx
- Crecimiento de la velocidad de ataque : 1,36% > 1%
Ajustes a campeones
Actualización a Rell
En esta versión Rell recibe una actualización mediana para hacerla más acorde con la temática de la campeona.
Puedes encontrar todos los cambios a la campeona aquí.
Cambios a los objetos del parche 13.11 de League of Legends
Mejoras a objetos
- Filoscuro de Draktharr
- Amplificador del daño: 0-15%>0-20%
- Vida máxima: 20% > 30%
- Verdugo de Kraken
- Tipo de daño: mágico > físico
- 20+60% total de DA +45 PDH >35-85 +65% total DA +60% PdH
- Renovación de piedra lunar
- Cadena de curación: 20-35% > 20-40%
- Curación única: 15-25% > 15-30%
- Filoveloz de Navori
- Receta: Martillo de guerra de Caulfield + Pico + Capa de agilidad + 825 de oro > Martillo de guerra de Caulfield + Espadón + Capa de agilidad + 400 de oro.
- Daño de ataque: 60 > 65
- Velocidad de las habilidades: 20> 15
- Pasiva mítica: 5 velocidad de habilidades > 5 daño de ataque
- Reducción de enfriamiento: 12 % > 15 %.
- Puñal de Statikk:
- Daño del vigor: 60-170 > 80-190
- Daño a los súbditos: 220% > 250%
Debilitaciones a objetos
- Incensario ardiente
- Velocidad de ataque extra: 15-330% /según el nivel del aliado > 20%
- Ecos de Helia:
- Curación por fragmentos: 20-100 (nivel 1-18) > 20-80 (niveles 6-18).
- Daño por fragmento: 30-200 (nivel 1-18) > 30-180 (nivel 6-18)
- Viento huracanado:
- Daño de la activa: 150-350 (según el nivel) (+250 % de probabilidad de impacto crítico) > 150-350 (según el nivel) (+200 % de probabilidad de impacto crítico).
- Ejecución máxima: 160 % > 150 %.
- Filofantasmal de Youmuu:
- Bonificación de letalidad: 8-20 >3-12
- Velocidad de habilidades: 20 >15
- Distancia por acumulación: 45 > 55
- Despertar de Youmuu (Mejora de Ornn):
- Velocidad de habilidades: 25 > 20.
- Navaja de asalto:
- Daño de ataque: 55 > 50
- Daño del vigor: 25+65% DA total > 15+60% DA total.
- Huracán de Runaan
- Daño al golpear: 30 > 15.
Cambios a la jungla: mejoras compartidas
Volutas de mejoras:
- Cuando un jungla acaba con el rojo o el azul con el aplastar mejorado al máximo, recibirá la mejora del campamento. Además, en el punto de aparición del campamento, aparecerá una voluta de la mejora.
- Para recoger la voluta, los aliados pueden pasar por el radio de la misma durante el minuto posterior a su asesinato. Tras esto, desaparecerá.
- Importante: no hace falta que uséis Aplastar en el campamento para que aparezca la voluta de la mejora, pero sí que deberá estar mejorado al máximo.
- Si un jugador que no es el jungla acaba con el rojo o el azul, pero el campeón encargado de la jungla tiene Aplastar mejorado al máximo, seguirá apareciendo la voluta, pero esta solo será visible para el jungla aliado. Su duración seguirá siendo de un minuto.
Todas las nuevas skins del parche 13.11 de League of Legends
Como viene siendo habitual, en este nuevo parche de League of Legends tendremos nuevas skins que se añadirán a la tienda que son las skins de DRX, los ganadores de los Worlds 2022 del juego.
De esta forma, Caitlyn, Aatrox (y su versión de prestigio), Maokai, Kindred, Akali y Ashe conmemorarán la hazaña del equipo coreano.
Podéis encontrar más información sobre los nuevos aspectos aquí.