Parche 13.12 de League of Legends: nerfeos a los ADC, buff a Kai’Sa y más
Riot GamesEl parche 13.12 de League of Legends viene con la maza preparadísima para los ADC del junto a más cambios a los objetos de apoyo y otros sistemas que se han pasado de la raya. Esto es todo lo que necesitas saber.
Como está siendo habitual en League of Legends, los parches de mitad de temporada traen más cambios que la propia pretemporada. En el parche 13.10 se modificó gran parte de los objetos de asesino, de tanque y de apoyo que ha desequilibrado en gran medida varios roles del juego.
Por ello, desde el 13.11 Riot intentó poner un poco de orden pero sin mucho éxito por lo que no le ha quedado otra que sacar la maza de los grandes nerfeos para muchos tiradores y apoyos.
Del mismo modo, tenemos nuevas skins y esperamos cambios a la tienda mítica del juego.
Parche 13.12 de League of Legends
Recordad que podéis encontrar las notas oficiales al completo aquí.
Cambios a los campeones
Buffos
Ashe (support y ADC)
- [Pasiva]: aumenta el daño adicional 115% > 120%
- [W]: daño base: 10/25/40/55/70 >20/35/50/65/80
- [R]: poder de habilidad: 100% > 120%
Gangplank
- Tiempo de recarga de la [E]: 18s > 18/17/16/15/14s
Kai’Sa
- Crecimiento del daño de ataque por nivel: 2 > 2,6
Nasus
- Robo de vida de la [Pasiva]: 9/14/19% > 11/16/21%
- Enfriamiento de la [R]: 120 > 120/100/80 s
Orianna
- [R]:
- Proporción del poder de habilidad: 90% > 95%
- Daño base: 250/350/450 > 250/400/550
Ryze
- Proporción del daño de habilidad de la:
- [Pasiva]: 6% > 10%
- [E]: 45% > 50%
- Velocidad del misil de la [E]: 3500 > 4000
Sivir
- Daño de ataque por nivel: 2,8 > 2,5
- Propoción del daño de ataque de la [W]: 25/30/35/40/45% > 30/35/40/45/50%
Nerfeos a campeones
Gragas (top)
- [Pasiva]: 8 > 12 s
- Maná de la [Q]: 80 > 80/75/70/65/60
Kha’Zix
- Daño de ataque básico: 63 > 60
Kog’Maw
- Daño según la vida de la [W]: 3,5/4,25/5/5,75/6,5% > 3/3,75/4,5/5,25/6%
K’Sante
- Enfriamiento de la [E]: 9/8,5/8/7,5/7 > 10,5/10/9,5/9/8,5
Lulu
- Armadura: 29 > 26
- Daño de la [Pasiva]: 15-117 > 9-111
- Escudo de la [E]: 75/110/145/180/215 > 75/115/155/195/235
Milio
- Armadura: 28 > 26
- Crecimiento de la armadura: 4,9 > 4,6
- Daño por golpe de la [Pasiva]: 15-35% DA > 15% DA (según el nivel del aliado)
Rell
- Fuerza adaptable por defecto: Daño de ataque > Poder de Habilidad
- [Q]:
- Tiempo de lanzamiento de la habilidad: 0,5s >0,4s
- Daño: 70/110/150/190/230 + 60% PdH> 60/100/140/180/220 + 60% PdH
- En la jungla:
- 300% base > 150/220/290/360/430
- Daño de la [W1]:
- 70/100/130/160/190 + 60% PdH > 60/90/120/150/180 + 60% PdH
- En la jungla:
- 300% > 125/150/175/200/225
- [W2]: 300% > 55/110/165/220/275
- [E]:
- Daño: 35/50/65/80/95 +4% vida máxima > 25/35/45/55/65 +3% vida máxima
- En la jungla:
- Daño a monstruos: 250% del daño básico > 100/145/190/235/280 del daño adicional
- *NUEVO*: porcentaje límite de daño contra mosntruos: 150
Yuumi
- Bonificación de mejores amiguis de la [W]: 10-20% de poder de curaciones y escudo adicional > 5/7,5/10/12,5/15%.
- [E]:
- Velocidad de ataque: 35% (+8% por 100 PdH) > 25/27,5/30/32,5/35% (+8% por 100 PdH)
- Valor del escudo: 90/120/150/180/210 (+30 PdH) > 80/105/130/155/180 (+30 PdH)
- Curación por golpe de la [R]: 35/50/65 (+15% PdH) > 25/40/55 (+15% PdH)
Zeri
- *ELIMINADO*: Escudo de la [Pasiva] -> *NUEVO* ahora la pasiva de la [Q] es su pasiva principal
- *ELIMINADO* Ahora la [Q] NO activa el brillo.
- Velocidad de movimiento: 330 > 335
- Daño de la [E]: 65% > 85%
Ajustes a campeones del parche 13.12 de League of Legends
Lucian
- *CAMBIO* Cuando Lucian está potenciado por otro aliado, sus siguientes 2 ataques básicos infligen daño mágico > cuando Lucian recibe un escudo, curación de un aliado o un enemigo está inmovilizado, sus siguientes 2 ataques infligen daño mágico
- Daño [Pasiva]: 14 (20% DA) > 10 (+15%DA)
Rumble
- Estadísticas básicas:
- Vida: 659 > 625
- Crecimiento de vida: 99 > 105
- Regeneración de vida básica: 8 > 7
- [Pasiva]:
- Calor máximo: 100 > 150 (la zona de peligro empieza al 50)
- Sobrecalentamiento: 20-80% > 50-130% según el nivel
- Límite del daño a monstruos de Sobrecalentado: 80 > 65-150 (según el nivel)
- Duración del sobrecalentado: 5,25 > 4s
- [Q]:
- Daño mágico: 180-340 + 1,1 PdH > 135/150/165/180/195 +6/7/8/9/10% vida máxima del objetivo +110 PdH
- Escudo de la [W]: 60-180 +0,45 PdH > 25-145 +0,25 PdH + 4% vida máxima
- Calor generado de la [E]: 10 > 20
- Enfriamiento de la [R]: 100/85/70s > 130/105/80s
Cambios al sistema
Buffos
Arcoescudo inmortal:
- Robo de vida 7% > 10%
Oro en la línea de medio:
- *ELIMINADO* -1 de oro por oro
Renovación de la piedra lunar
- Eco de la curación: 20-40% (1-18 según el nivel del aliado) > 35%
- Eco del escudo: 30-40% (1-18 según el nivel del aliad) > 40%
- Bonificación al mismo objetivo:
- Al curar: 15-30% (1-18 según nivel) > 25%
- Al escudar: 20-30% (1-18 según nivel) > 30%
- Pasiva mítica: 5 velocidad de habilidades > 5 poder de curación y escudos
Bailarín espectral
- Velocidad ataque: 30% >35%
Puñal de Statikk
- Daño: 80-190 (nivel 7-18) > 100-180 (nivel 6-18)
Nerfeos
Incensario ardiente
- Daño por golpe: 15-30 (nivel 1-18) > 15
Sanguinaria
- Precio: 3200 > 3400 de oro
Viento huracanado
- Daño de ataque: 55 > 50
- Daño de la habilidad activa: 150-350 + 200% crítico > 150-350 + 45% DA { Nerfeo hasta conseguir el 445 DA)
Mandato imperial
- Daño:
- Aplicación de fuego coordinado: 35-75 (nivel 1-18) > 40-60 (nivel 8-18)
- Activación de fuego coordinado: 70-150 (nivel 1-18) > 80-120 (nivel 8-18)
- Velocidad de movimiento: 20% > 25%
Supercuración (runa – rama precisión)
- Escudo: 20-300 (nivel 1-18) > 11% vida máxima
- *Nota*: esto es un nerfeo para los ADC pero un buffo para los luchadores
Cañón de fuego rápido:
- Daño por vigor: 60-140 > 60
Mejora roja
- Daño: 6+6 x nivel (12-114) > 6+4/nivel (10-78)
- Ralentización: 10/15/25 > 10/15/20
- Regeneración de vida: 1/3/9% de vida máxima > 1/3/5%
Ajustes del sistema
- Filoscuro de Draktharr: bug en Katarina y Samira.
Todas las skins del parche 13.12 de League of Legends
En esta ocasión volvemos a una línea temática que ya tuvimos en el pasado. En ella, Tahm Kench, Lillia, Kog’Maw y Bardo van al universo de Shan Hai para acompañar a Jhin o a Cho’Gath.
Recordad que podéis encontrar toda la información sobre ellas aquí, así como las nuevas skins que se van añadiendo de forma semanal al juego.