Parche 13.15 de League of Legends: buff a Gwen, nerfeo a Kai’Sa y ajustes a Heimerdinger
Riot GamesEl parche 13.15 llega a League of Legends se centra en campeones que llevan tiempo pasándolo un poquito mal en el meta así como nerfeando a algunos que se han pasado de la raya. Además, como parte del evento de Luchadores de Almas tenemos la segunda tanda de skins.
Después de un estancamiento dentro del meta aprovechando las vacaciones del equipo de League of Legends, el nuevo parche viene a sofocar algunos fuegos y a darle amorcito a campeones que no han terminado de acoplarse bien a los últimos cambios.
No obstante, el equipo sigue pensando en cambios para K’Sante que pueden que lleguen dentro de unas versiones.
¿Preparados? ¡Comenzamos!
Parche 13.15 de League of Legends: todos los cambios
Los cambios llegarán al juego el miércoles 2 de agosto de 2023 y podéis consultar las notas al completo aquí.
Campeones buffados
Caitlyn
- Porcentaje de crítico en:
- [Q]: 1,2 > 1,3
- [R]: 2,5% por 10% de crítico > 3,5% por 10% de crítico
Camille
- Crecimiento del daño de ataque: 3,5 > 3,8
- Daño mágico adicional básico por ataque de la [R]: 5/10/15 > 20/30/40
Gwen
- Regeneración de vida cada 5 segundos: 8,5 > 9
- Armadura y resistencia mágica adicional de la [W]: 17/19/21/23/25 (+7% del PdH) > 22/24/26/28/30 (+7% del PdH)
Nami
- Daño de la [Q]: 75/130/185/240/295 > 90/145/200/255/310
- Velocidad de movimiento de la [Pasiva]: 90 +20% > 100 PdH +25%
Taliyah
- Daño de la [Q]: 45/65/85/105/125 > 50/70/90/110/130
- [E]:
- Enfriamiento: 18/17/16/15/14 > 16/15,5/15/14,5/1
- Daño a monstruos: 150% > 175%
Yasuo
- Escudo de la [Pasiva]: 125-600 (+30 al nivel 3; +75 nivel 6; +125 nivel 9; +79 nivel 16).
Yone
- Escudo de la [W]: 45-65 +65% DA adicional > 60-80 +75% del DA adicional
Campeones nerfeados
Aatrox
- Porcentaje de DA de la [Q]: +60/70/80/90/100 % > +60/67,5/75/82,5/90 %
Ivern
- Estadísticas básicas:
- Resistencia mágica: 32 (+2,05 por nivel) > 30 (+1,3 por nivel)
- [W]:
- Daño al golpear de los aliados: 5/7,5/10/12,5/15 (+10 % del PH de Ivern) > 10/15/20/25/30 (+10 % del PH de Ivern).
- [E]:
- Potencia del escudo: 80/115/150/185/220 (+75 % del PH) > 85/125/165/205/245 (+50 % del PH)
- Nota: esto supondrá una mejora hasta que Ivern obtenga 20/40/60/80/100 de PH).
- Potencia del escudo: 80/115/150/185/220 (+75 % del PH) > 85/125/165/205/245 (+50 % del PH)
- [R]:
- Duración: 60 s > 45 s.
- Armadura y resistencia mágica: 20/50/100 (+5 % del PH) > 30-90 (niveles 6-18).
- Vida: 1300/2600/3900 (+50 % del PH) > 1000-4400 (niveles 6-18, progreso no lineal) (+50 % del PH)
- Nota: esto supone una reducción del 5 % del aguante).
- Daño de ataque: 70/100/130 (+30 % del PH) ⇒ 70/100/130 (+15 % del PH)
Kai’Sa
- Vida base: 670 > 640
- [Q]:
- Daño por misil: 40/55/70/85/100 (+50 % del DA adicional) (+30 % del PH) > 40/55/70/85/100 (+50 % del DA adicional) (+20 % del PH).
- Sin evolucionar: +67,5 % del PH > +45 % del PH
- Evolucionado: +112,5 % del PH > +75 % del PH
- Enfriamiento de la [W] tras evolucionar: 77% > 75%
Maokai
- Daño extra a los monstruos: 100/120/140/160/180 > 80/100/120/140/160.
Sejuani
- [W]:
- Daño inicial: 20/25/30/35/40 > 10/15/20/25/30
- Daño segundo lanzamiento: 30/70/110/150/190 > 20/60/100/140/180
Shyvana
- DA por nivel: 3,4 > 3
- Vida por nivel: 109 > 104
Ajustes de campeones
Annie
- Estadísticas de Tibbers:
- Armadura/Resistencia mágica: 30/60/90 +% PdH >30-90 (nivel 6/18)
- Vida: 1300/2200/3100 +75% PdH > 1150-3500 +50% PdH
Heimerdinger
- Torreta [R]:
- Vida: 850-1450 +25-200% PdH > 725-1525 +50% PdH
- Armadura de la torreta: 10-80 > 30-90
- Resistencia mágica: 25-65 > 30-90
Rell
- [Pasiva]: Todos los hechizos y autoataques ahora aplican primero el daño y luego la pasiva
- [Q]: La Q mantiene la ubicación objetivo original tras Destello > La Q mantiene la dirección absoluta tras Destello
- [W]: Cuando fija a un objetivo, aumenta la velocidad del deslizamiento justo antes de darse la vuelta.
Yorick
- [R]:
- *NUEVO* Regenera 2,5 de vida por segundo
- Armadura: 0> 10-50
- Vida: 350/1100/3300 +75% vida máxima de Yorick > 400-1950 +60% de la vida máxima de Yorick.
Cambios al sistema
De momento, el equipo solo ha anunciado que habrá los siguientes nerfeos dentro del sistema:
Mejora glacial:
- Zona de ralentización: : 30 % (+3 % por cada 100 de PH) (+4 % por cada 100 de DA adicional) (+9 % por cada 10 % de poder de curaciones y escudos) > 20 % (+6 % por cada 100 de PH) (+7 % por cada 100 de DA adicional) (+9 % por cada 10 % de poder de curaciones y escudos).
Cosechador nocturno
- Ahora solo se activa con ataques básicos, hechizos directos y mascotas (ya no tiene efectos no directos)
Aplastar en las mascotas de los campeones
- Daño a los súbditos que no sean de calle: 600/900/1200 > 20-160 (iguala el daño a los campeones)
- 20% de ralentización a la velocidad de movimiento por 2s después de desbloquear el segundo nivel del Aplastar.
Todas las skins del parche 13.15 de League of Legends
Los aspectos que llegarán a League of Legends seguirán el evento de Luchadores de Alma. En esta ocasión Shaco (con su versión de prestigio), Viego, Gwen, Jhin y Evelynn vendrán refacheritos para nuestras partidas.
Podéis encontrar todo sobre las skins aquí.
¡Y ya está! Esto es todo lo que tienes que saber sobre el parche 13.15 de League of Legends.