Parche 13.1b de League of Legends: cambios a los ADC, nerf a Yuumi y más
Riot GamesEl parche 13.1b de League of Legends nos trae los esperadísimos cambios a los ADC, nerfeos por doquier y una revisión a varios aspectos del juego que eran necesarios. Ah, y skins, por supuesto. ¡Esto es todo lo que tenéis que saber!
Todos los cambios del parche 13.1b de League of Legends estaban previstos para el parche 13.2, sin embargo, debido al ataque informático al código del juego que han sufrido se han visto obligados a lanzar parche “b” mientras se soluciona todos los problemas. En teoría, todo debería de volver a la normalidad a finales de semana.
No obstante, las actualizaciones del juego deben de seguir su curso por lo que tendremos muchos de los cambios que ya nos habían anunciado como el esperadísimo cambio a los ADC que han estado sufriendo desde la pretemporada. Del mismo modo, el martillo del nerfeo va a salir a pasear de cara a la escena profesional.
Podéis echarle un vistazo a las notas al completo aquí.
Parche 13.1b de League of Legends: todo el contenido del parche
El parche esta programado para el 24 de enero pero, debido a lo que ya se ha mencionado más arriba, lo tenemos el 25 de enero.
Cambios a campeones del parche 13.1b de League of Legends
Buffs a campeones
Orianna: mejoras generales para que vuelva a ser viable
- [Pasiva]: *actualización* Tik Tok: 10-50 (niveles 1, 4, 7, 10, 13 y 16) > 10-50 (niveles 1-18) (nota: el daño no cambia).
- Reducción del daño penetrante de la [Q]: La bola inflige un 100 % de daño al primer objetivo al que alcanza y el daño se reduce un 10 % por cada enemigo golpeado a continuación ⇒ La bola inflige un 100 % de daño al primer objetivo al que alcanza y el daño se reduce hasta el 70 % para todos los enemigos a los que golpea.
- Coste de maná de la [W]: 70/80/90/100/110 > 70/75/80/85/90.
- Daño mágico de la [R]: 200/275/350 (+80 % del PH) > 250/350/450 (+90 % del PH).
Zoe: un poco de amorcito ya que hace mucho tiempo que no la mejoran
- [E]: *Nuevo* Los enemigos afectados ahora ven reducida su resistencia mágica reducida en un 20/22,5/25/27,5/30 % mientras están dormidos.
Lillia: ajustes para que sea más viable
- [Pasiva]:
- Daño mágico +1,2% por cada 100 de PH > 1,5% por cada 100 de PH.
- [Q]:
- Daño mágico: +40% del P > +45% del PH
- Daño verdadero del borde exterior de la habilidad: +40 del PH > +45% del PH-
- [E]:
- Daño mágico: +45% del PH > +60% del PH
- Enfriamiento: 16 s en todos los niveles > 16/15,5/15/14,5/14 s.
Nerfs a campeones
Kassadin: reducción de su poder
- Enfriamiento de la [E]: 21/19/17/15/13 s > 21/20/19/18/17 s
Yuumi: debilitación a los ataques básicos de cara a la escena profesional
- Estadísticas básicas:
- Alcance: 500 > 425.
- Daño de ataque básico: 55 > 49
- Vida básica: 550 > 500
- Regeneración de vida básica: 7 > 5
- [Pasiva]:
- Alcance de ataque: *nuevo* Cuando esté listo Yuumi obtiene 25 de alcance de ataque adicional solo para ese ataque.
- Tamaño del escudo: 60-380 (según el nivel) ⇒ 45-300 (según el nivel)
- Fuerza adaptable de la [W]: 12-20 (+12-20 % de bonificación) > 12-20 (+6-10 % de bonificación).
- Se elimina la velocidad de movimiento de la [E]: 20 % (+2 % por cada 100 de PH) ⇒ 20 % (nota: se ha eliminado la relación de PH).
Maokai: debilitación para que esté al mismo nivel que el resto de junglas
- [Q]:
- Daño adicional a monstruos:
- [E]:
- Daño mágico: 55/80/105/130/155 (+6 % de la vida adicional) (+40 % del PH) > 55/80/105 /130/155 (+5 % de la vida adicional) (+35 % del PH).
- Daño mágico del pimpollo potenciado: 110/160/210/260/310 (+12 % de la vida adicional) (+80 % del PH) > 110/160/210/260/310 (+10 % de la vida adicional) (+70 % del PH).
Gangplank: ajustes tras los cambios a los tiradores del parche.
- Reducción del DA: 4 > 3,7
- Daño adicional de los golpes críticos de la [E]: 10% > 5%
Ryze: reducción de su poder
- Resistencia mágica: 36 > 32
- Aumento del maná máximo: 10% por cada 100 de PH > 6% por cada 100 de PH
Lucian: nerfeo para la escena profesional y equilibrio para el juego en general
- Estadísiticas básicas:
- Maná básico: 349 > 320
- Crecimiento del maná: 38 > 43
- Regeneración de maná básica: 8,18 > 7
- Crecimiento de regeneración de maná: 0,7 > 0,8
Heimerdinger: cambios para que tenga más posibilidades de contraataque.
- Vida de la torreta de la [Q]: 175-700 (según el nivel) (+5 %-40 % del PH [según el nivel]) > 130-640 (según el nivel) (+5 %-45 % del PH [según el nivel]).
- Daño mágico inicial de la [W]: 50/75/100/125/150 (+45 % del PH) > 40/65/90/115/140 (+55 % del PH).
Udyr: reducción del daño
- [Q]:
- Daño físico adicional: +5 % por cada 100 de DA adicional > +4 % por cada 100 de DA adicional
- Velocidad de ataque adicional: 20/30/40/50/60/70 % > 20/32/44/56/68/80 %.
- [R]:
- Daño básico por pulso: 10/20/30/40/50/60 > 10/19/28/37/46/55.
Kindred: debilitación de forma preventiva tras los cambios a los tiradores
- Daño físico de la [Q]: 60/85/110/135/160 (+75 % del DA adicional) > 50/75/100/125/150 (+75 % del DA adicional).
Nami: debilitación para que no sea tan abusona
- Daño adicional de la
- [W]: 70/110/150/190/230 (+50 % del PH) > 60/100/140/180/220 (+55 % del PH).
- [E] por impacto: 25/40/55/70/85 (+20 % del PH) ⇒ 20/35/50/65/80 (+20 % del PH).
Ajustes del sistema en el parche 13.1b
Objetos de luchadores:
Debido al aguante que dan y velocidad de habilidades se va a llevar a cabo un equilibrio para que los luchadores no tengan tanto efecto de bola de nieve. Van a monitorizar a los campeones para ver cuáles son los que salen más afectados tras estos cambios.
Eclipse:
- *Eliminada* la omnisucción: 7% > 0
- *Nuevo*:
- Velocidad de habilidades: 0 > 15
- Enfriamiento del escudo: 8 s para campeones cuerpo a cuerpo, 16 s para campeones a distancia ⇒ 6 s para campeones cuerpo a cuerpo, 12 s para campeones a distancia.
- Actualización de la receta: Daga dentada + Espada larga + Cetro vampírico ⇒ Daga dentada + Martillo de guerra de Caulfield
Sizigia:
- *Eliminada* la omnisucción: 8% > 0
- *Nuevo* Velocidad de habilidades: 0 > 20
Chupasangre:
- *Eliminada* la pasiva mítica: 7 de velocidad de habilidades > 50 de vida + 3 de velocidad de habilidades.
Hidra voraz
- *Actualización*: 10 % de omnisucción > 10 % de robo de vida.
- Velocidad de habilidades: 20 > 25
- *Nuevo* Gran apetito: El daño de Hender ahora activa robo de vida.
Fauces de Malmortius
- *Actualización* Omnisucción: 10 % de omnisucción > 12 % de robo de vida.
- Daño de ataque: 55 > 65.
- Velocidad de habilidades: 20 > 0
- *Nueva* receta: Sorbemaleficios + Martillo de guerra de Caulfield ⇒ Sorbemaleficios + Pico + Espada larga
Baile de la muerte:
- Daño de ataque: 55 > 65.
- Armadura: 45 > 50.
- *Eliminado* Velocidad de habilidades: 15 ⇒ 0.
- Curación de Reto al conseguir asesinatos: 120 % del DA adicional ⇒ 50 % del DA adicional.
- *Nuevo* Actualización de receta: Chaleco de cadenas + Martillo de guerra de Caulfield + Pico > Chaleco de cadenas + Pico + Pico.
Cuchilla negra:
- Daño de ataque: 45 > 50.
- Vida: 350 > 400.
Ajustes a los campeones ADC
Objetos
Filo Infinito:
- [Pasiva] Probabilidad de impacto crítico necesaria de Perfección: 60 % > 40 %.
Filoveloz de Navori:
- [Pasiva] Probabilidad de impacto crítico necesaria de Trascendencia: 60 % > 40 %.
Sanguinaria:
- Robo de vida: 18 % > 15 %.
- Escudo: 50-320 (niveles 1-18) > 180-450 (niveles 9-18).
- Coste total: 3400 > 3200.
Campeones:
Ashe:
- Crecimiento de:
- Maná: 32 > 35.
- Regeneración de maná: 0,4 > 0,65.
Caitlyn:
- Crecimiento de:
- maná: 35 > 40.
- Regeneración de maná: 0,55 > 0,7.
Ezreal:
- Crecimiento de regeneración de maná: 0,65 > 1.
Jhin
- Coste de maná de:
- [W]: 50/60/70/80/90 > 50/55/60/65/70.
- [E]: 30/35/40/45/50 > 30 en todos los niveles.
Jinx:
- Maná básico: 245 > 260.
- Crecimiento del maná: 45 > 50.
- Coste de maná de la [W]: 50/60/70/80/90 > 50/55/60/65/70.
Kai’Sa
- Crecimiento del maná: 38 > 40.
- Maná básico: 344,88 > 345.
- Crecimiento de regeneración de maná: 0,45 > 0,7.
Miss Fortune
- Crecimiento del maná: 35 > 40.
- Regeneración de maná: 8,05 > 8.
- Crecimiento de regeneración de maná: 0,65 > 0,8.
Senna
- Crecimiento de regeneración de maná: 0,4 > 0,7.
Sivir
- Crecimiento del maná: 40 > 45.
- Coste de maná de la [W]: 60/65/70/75/80 > 60 en todos los niveles.
Twitch
- Maná básico: 287,2 > 300.
- Crecimiento de regeneración de maná: 0,45 > 0,7.
Xayah
- Crecimiento de regeneración de maná: 0,75 > 0,8.
Heridas graves
Cambios para que podamos obtener el efecto cuando lo necesitemos y no solamente cuando tengamos el oro necesario para el objeto.
Orbe del olvido:
- Poder de habilidad: 35 > 30.
- Heridas graves: 25 % > 40 %.
Putrificador tecnoquímico:
- Receta: Orbe del olvido + Espejo de cristal de Bandle + 550 de oro (coste total: 2500 de oro) > Orbe del olvido + Ídolo prohibido + 700 de oro (coste total: 2300 de oro).
- Poder de habilidad: 60 > 40.
- Velocidad de habilidades: 20 > 15.
- Aumento de la potencia de curación y escudos: 0 % > 8 %.
- *Actualización* Aplicación de Heridas graves: Se ha actualizado la aplicación, ahora provoca un 40 % de Heridas graves al infligir cualquier tipo de daño (nota: se ha eliminado la posibilidad de aplicar Heridas graves al mejorar a los aliados).
Morellonomicón:
- Vida: 300 > 200.
- Penetración mágica: 0 > 10.
- Heridas graves: 25 % (aumenta hasta un 40 % si el objetivo tiene menos del 50 % de vida) > 40 % (nota: ya no se obtiene una recompensa adicional por golpear a objetivos con poca vida).
Llamada del verdugo
- Daño de ataque: 20 > 15.
- Heridas graves: 25 % > 40 %.
Mecanoespada punki:
- Daño de ataque: 20 > 15.
- Heridas graves: 25 % (aumenta hasta un 40 % si el objetivo tiene menos del 50 % de vida) > 40 % (nota: ya no se obtiene una recompensa adicional por golpear a objetivos con poca vida).
Recordatorio letal:
- Receta: Llamada del verdugo + Fervor + 750 de oro (coste total: 2600) > Llamada del verdugo + Últimas palabras + Capa de agilidad + 150 de oro (coste total: 3000 de oro).
- Velocidad de ataque: 20 % > 0 %.
- Penetración de armadura: 0 % > 30 %.
- Velocidad de movimiento: 7 % > 0 %.
- Heridas graves: 25 % (aumenta hasta un 40% tras golpear al mismo objetivo 3 veces) > 40 % (nota: ya no se obtiene una recompensa adicional por golpear al mismo objetivo 3 veces).
Recuerdos de Lord Dominik:
- Daño de ataque: 30 > 35.
Chaleco de Zarzas:
- Daño mágico reflejado a los atacantes: 4 > 6.
- Heridas graves: 25 % > 40 %.
Malla de espinas:
- Daño mágico reflejado a los atacantes: 10 (+20 % de la armadura adicional) > 10 (+25 % de la armadura adicional).
- Heridas graves: 25 % al recibir daño, 40 % al inmovilizar a enemigos > 40 % al recibir daño. (Aviso: ya no se aplica Heridas graves al infligir control de adversario).
Otros objetos que reciben cambios en el parche 13.1b de League of Legends
Hoja del Rey Arruinado
- Enfriamiento: 20 s > 30 s.
- Daño al golpear a distancia: 8 % > 9 %.
- Daño mágico adicional de Transferencia: 40-150 (niveles 1-18) > 40-103 (niveles 9-18).
Abrazo demoníaco
- Quemadura por vida máxima: 1,8 % para campeones cuerpo a cuerpo/0,8 % para campeones a distancia > 1,6 % para campeones cuerpo a cuerpo/1 % para campeones a distancia.
Segador de esencia
- Daño de ataque: 45 > 55.
- Coste total de oro: 2800 > 2900.
Cambios a la dragona tecnoquímica
- Mejora de la Dragona tecnoquímica: 5 % de tenacidad y potencia de curaciones y escudos > 6 % de tenacidad y potencia de curaciones y escudos.
- Alma de la Dragona tecnoquímica: 10 % de resistencia al daño y un aumento del daño infligido por debajo del 50 % de vida > 11 % de resistencia al daño y un aumento del daño infligido por debajo del 50 % de vida.
Aspectos del parche 13.1b de League of Legends
Como parte del evento que empezó en el parche anterior, el nuevo parche de League of Legends nos trae la segunda tanda de skins que por fin se incluirán en el juego como es la temática de dioses lunares.
¡Y esto es todo lo que necesitas saber sobre el parche 13.1b de League of Legends!