Parche 13.4 de League of Legends: equilibro a los support, nerf a Elise y nuevas skins
Riot GamesEl parche 13.4 de League of Legends se centra en terminar de ultimar el meta tras los recientes cambios por lo que si eres apoyo prepárate porque esto es todo lo que nos depara la nueva versión de LoL.
Tras los problemas de hackeo que tuvo League of Legends, el equipo ha dejado claro que durante esta versión todo debería de volver a la normalidad. Por ello, tendremos varios cambios profundos dentro del título donde veremos el martillo del nerfeo salir sin compasión así como diversos ajustes al rol de apoyo y la bola de nieve al principio de la partida.
Asimismo, si os gusta la temática espacial estáis de enhorabuena porque se viene un nuevo set de aspectos estelares.
Parche 13.4 de League of Legends: todos los cambios de la versión
El parche 13.4 ya está activo en los servidores oficiales del juego. Recuerda que puedes encontrar las notas oficiales aquí.
Campeones mejorados del parche
Veigar
Rango de:
- [Q]: 950 > 1050
- [W]: 900 > 950
Cho’Gath:
- [Q]:
- Coste de maná: 60 > 50
- Daño: 80/135/190/250/300 > 80/140/200/260/320
- Crecimiento de armadura: 4,7 > 5%
- Maná de la [W]: 70/80/90/100/110 > 70/75/80/85/90
Alistar:
- Curación de la [Pasiva]: 6% > 7%
- Proporción de PdH:
- [Q]: 70% > 80%
- [W]: 90% > 100%
Ahri:
- Vida base: 570 > 590
- Armadura base: 18 > 21
- Enfriamiento de la [R]: 140/115/90 > 130/105/80
Malphite:
- Cambios a la [W]:
- Enfriamiento: 12/11,5/11/10,5/10 > 10/9,5/9/8,5/8
- Velocidad de ataque según armadura: 10% > 15%
- Rango del cono: 15% >20% de la armadura
Viego:
- Ahora el daño de la [Pasiva] puede infligir crítico
- Proporción de la [R]: 3% de vida restante por 100 DA > 5% de vida restante por 100 de DA.
Aphelios
- Velocidad de ataque de la [Pasiva]: 7,5-45% > 9-54%
Senna:
- Proporción de velocidad de ataque: 0,3 > 0,4
- Enfriamiento de la [R]: 250/375/500 (+100 DA extra) (+70% PdH) > 250/400/550 (+115 DA extra) /+70% DA)
Riven:
- Pasiva:
- Daño: 30/36/42/48/54/60 DA (al nivel 1/6/9/12/15/18) > 30-60%DA (+1,75 por nivel de 1-18).
- Ahora inflige daño a las torres (50% de efectividad)
- La acumulación de la [Pasiva] ahora estará señalizada debajo se su barra de salud.
Orianna:
- Armadura base: 17 > 20
- Maná de la [W]: 70/75/80/85/90 > 60/65/70/75/80
Campeones debilitados
Annie
- Vida base: 594 > 560
- Daño mágico de la [E]: 30/45/60/75/90 (+40% del PdH) > 25/35/45/55/65 (+40% del PdH)
- Enfriamiento de la [R]: 120/100/80s > 130/115/100s
Samira
- Velocidad de movimiento de la [Pasiva] por acumulación: 3,5% > 1/2/3/4%
- Efectividad de robo de vida de la [R]: 66,7% > 50%
Jax
- Estadísticas básicas:
- Vida base: 685 > 665
- Crecimiento de vida: 99 > 100
- Al esquivar con la [E] ahora aumenta el daño total de la habilidad y no solo el daño básico
- Daño máximo de la [E]:119-350 /+100PdH)(+4% de la vida máxima del objetivo) >110-350 (+140% PdH)(+8% de la vida máxima del objetivo)
- Daño mínimo de la [E]: +100 PdH +4% de la vida máxima del objetivo > +140% PdH + 8% de la vida máxima del objetivo.
- Daño por golpe de la [R]: 80/120/160 > 60/110>160
- Armadura del primer campeón golpeado: 25/45/65 > 15/40/65
- Resistencia mágica del primer campeón golpeado: 15/27/39 > 9/24/39
Maokai
- Daño de la [Q]: 70-270 +2-3% de la vida máxima > 70-270 +2-4% vida máxima
- [E]:
- Enfriamiento: 10s > 14s
- Proporción del PdH: 55/80/105/130/155 (+5 % de la vida adicional) (+35 % del PH) > 50/75/100/125/150 (+5 % de la vida adicional) (+25 % del PH)
- Ralentización potenciada de los pimpollos en la maleza: 45 % (+0,9% por cada 100 de vida adicional) (+4 % por cada 100 de PH) > 45 % (+1 % por cada 100 de vida adicional) (+1 % por cada 100 de PH).
Elise
- Daño base de la [Q]: 70/105/140/175/210 > 60/90/120/150/180
- Daño de las arañas: 10/15/20/25 > 8/14/20/26
Amumu
- Crecimiento de:
- Vida: 100 > 94
- Armadura: 4,2 > 4
- Daño de la [W]: 6-14 + 1-2% de la vida máxima > 6-14 + 1-1,16% vida máxima
Udyr
- Crecimiento de vida: 98 > 92
- Armadura base: 34 > 31
- Daño por golpe de la [Q]: 30% de DA > 25% DA
- Ralentización de la [R]: 25/28/31/34/37/40% > 20/23/26/29/31/35%
Jarvan IV
- Enfriamiento de la [W]: 8s > 9s
- Proporción del DA adicional: 80% > 70%
Anivia
- Crecimiento de:
- Vida: 96 > 92
- Armadura: 5,2 > 4,9
Azir
- Maná básico: 480 > 380
- Recarga de la [W]: 9-6 > 10-6
- Daño de:
- [E]: 60-180 + 40% PdH > 60/220 + 55% PdH
- [R]: 175-475 + 60% PdH > 200-600 + 75% PdH
Ajustes a campeones
Thresh
- Daño de la [Q]: 100/145/190/235/280 (+80% PdH) > 100/150/2200/250/300 (+90%)
- Enfriamiento: 19/17/15/13/11s > 19/16,5/14/11,5/9s
- Escudo de la [W]: 50/75/100/125/150 > 50/70/90/110/130
- Enfriamiento: 22/20,5/19/17,5/16 >21/20/19/18/17s
- Daño de la [E]: 75/110/145/180/215 (+60% PdH) > 75/115/155/195/235 (+70%PdH)
Cambios al sistema de League of Legends del parche 13.4 de League of Legends
Mejorados
Hombreras de acero + Escudo reliquia
Ambos objetos de support tendrán las siguientes estadísticas:
- 1ª forma: 25% regeneración de vida > 50% regeneración de vida
- 2ª forma (evolución al conseguir las cargas): 50% regeneración de vida > 75% regeneración de vida
Debilitados
Daga de hechicero + Hoz espectral
- 1ª forma:
- Regeneración de maná: 50% > 25%
- Generación de cargas: 10s > 12s
- 2ª forma:
- Regeneración de maná: 75% > 50%
- Generación de cargas: 10s > 12s
Experiencia por asesinato
- Asesinar enemigos de nuestro mismo nivel progresa hacia el siguiente nivel: 15/30/39/44/49/52/49/51/48/50% > 15/30/30/30/30/30/35/40/45/50% (niveles 1-10)
Remontada al conseguir un asesinato:
- 16 % por cada nivel de diferencia que haya entre el campeón asesino y el asesinado > 20 % por cada nivel de diferencia (tras el primero) que haya entre el campeón asesino y el asesinado.
Cazador de tesoros (runa)
- Oro por acumulación: 70+20 por acumulación (550 de oro en total) > 50+20 por acumulación (450 de oro en total)
Calzado mágico
- Ahora solo se vende por un 30% de valor de las botas (90 de oro en nivel 1).
Abrazo demoníaco > limpieza de oleadas
- *NUEVO*: Ahora inflige 40 de daño por segundo a monstruos
Ajustes del sistema
- Sustain en la jungla > limpieza de oleadas
- Vida básica del Gromp: 2200 > 2050
- Curación base por eliminación: 25 > 30
- Vida base del Gromp: 2200 > 2050
- El Heraldo ya no tiene un estado de reinicio suave
- Alcance: 1100 > 1200
- Base de PdH de los animalillos que nos acompañan: 15% > 12%
Escudo de Doran
- Regeneración base: 6 de vida / 5s > 4 de vida /5s
Puntos en el competitivo
- La ganancia o pérdida de PL cuando nuestra clasificación visible se asemeja a nuestro MMR pasa de 15 > 22. En general, todas las ganancias y pérdidas han aumentado.
Sistemas de comportamiento
- /muteself evitará que utilicemos el chat de texto y avisará a los demás jugadores de que nos hemos silenciado. Si cambiamos de opinión, podemos utilizar /muteself de nuevo.
- /deafen evitará que utilicemo el chat de texto y que veamos los mensajes de los demás jugadores, y avisará a los demás jugadores de que nos hemos silenciado. Si cambiáis de opinión, podemos utilizar /deafen de nuevo.
Todos los aspectos del parche 13.4 de League of Legends
Poneros los cascos porque Kennen, Fizz, Singed, Ivern y Xerath van directos a la luna con la temática de skins “astronautas”, una de las favoritas dentro de la comunidad de League of Legends.
Podéis saber más de ellas aquí.
¡Y ya está! Mucha suerte en la Grieta del Invocador.