Parche 13.6 de League of Legends: Milio llega al juego, buff a Vayne y nerf a Yuumi

Paula Hyedria González

El parche 13.6 de League of Legends tiene la función de seguir equilibrando aquellos aspectos del juego que siguen saliéndose de madre como la bola de nieve en los primeros momentos de la partida o el interminable trabajo de nerfear a Yuumi. Esto es todo lo que tienes que saber de la nueva versión del juego.

Con el Mid-Season Invitational (MSI) acercándose en el horizonte, League of Legends tiene que asegurarse de que el juego está lo más saludable posible. Sin embargo, desde el principio de temporada, el efecto de bola de nieve en los primeros minutos de partida ha sido demasiado determinante, así como el poder de los tiradores en los últimos parches. Por ello, esperad cambios bastante severos en ambos aspectos del juego.

A pesar de que el equipo pasó a Yuumi por la mesa del rework parece que no ha sido suficiente debido a que la tasa de baneo de la campeona se ha disparado en los últimos días. Datos que demuestra que la gata tiene que seguir recibiendo nerfeos.

Paralelamente, veremos campeones recibiendo algo de amor como Galio o Talon mientras que personajes como Aurelion Sol o Veigar recibirán debilitaciones debido al poder que han estado demostrando en el juego.  

¿Preparados? ¡Empezamos!

Parche 13.6 de League of Legends: todos los cambios de la versión

El parche salió el 21 de marzo y podéis encontrar todas las notas oficiales en la web oficial del LoL.

Resumen general del parche

Milio llega a League of Legends

Milio hará su debut en el parche 13.6 de LoL

Durante esta versión del juego el nuevo support más futbolero llegará al juego para traernos mucha sanación, escudos y unas chilenas de infarto. Si quieres saber más sobre él aquí puedes descubrir todo lo que tiene por ofrecernos.

Campeones buffados del parche

Vayne:

  • [Pasiva]
    • Velocidad de movimiento adicional: 30 > 45.
  • [Q]
    • Daño físico adicional: 60/65/70/75/80% del DA > 75/85/95/105/115% del DA
    • Duración del ataque potenciado: 7 s > 3 s
  • [W]
    • Daño por porcentaje de vida: 4/6/8/10/12 % de la vida máxima del objetivo > 6/7/8/9/10 % de la vida máxima del objetivo.

Galio

  • [W] – Reducción de:
    • Daño mágico: 20/25/30/35/40 % (+8 % por cada 100 de resistencia mágica adicional) (+ 5 % del PH) ⇒ 25/30/35/40/45 % (+12 % por cada 100 de resistencia mágica adicional) (+5 % del PH).
    • Daño físico: 10/12,5/15/17,5/20 % (+4 % por cada 100 de resistencia mágica adicional) (+2,5 % del PH) ⇒ 12,5/15/17,5/20/22,5 % (+6 % por cada 100 de resistencia mágica adicional) (+2,5 % del PH).
  • [E]
    • Enfriamiento: 12/11/10/9/8s > 11/10/9/8/7s

Talon

  • Estadísticas básicas:
    • Maná: 377 > 400
  • [Pasiva]
    • Daño: 75-225 (según el nivel) (+200 % del DA adicional) > 80-280 (según el nivel) (+210 % del DA adicional).
  • [W]
    • Coste de maná: 55/60/65/70/75> 50/55/60/65/70.

Ashe (como ADC)

  • Daño contra enemigos congelados 110% > 115%
¿Echábais de menos a Vayne?

Campeones nerfeados

Yuumi

  • [Q]
    • Enfriamiento: 7,5/7,25/7/6,75/6,5/6,25 s > 6,5 s en todos los niveles.
    • Coste de maná: 50/55/60/65/70/75 > 50/60/70/80/90/100.
    • Velocidad inicial del misil (no vinculada): 1000 ⇒ 850.
    • Velocidad del misil mejorada: 1900 > 1650.
    • Alcance máximo (en línea recta): 2000 > 1725.
  • [R]
    • *NUEVO* Duración del escudo tras supercuración: 3 s > 1,5 s (Nota: el escudo durará toda la duración del hechizo [3,5 s] más este tiempo).
    • *ELIMINADO* Resistencias adicionales del mejor amigui: 20/40/60 (+10 % del PH) de armadura y resistencia mágica

Aurelion Sol

  • [E]:
    • Enfriamiento: 12/11,5/11/10,5/10 s > 12 s en todos los niveles.
  • [R]:
    • Mejora de polvo estelar de Ocaso celeste: 75 > 100.
    • Duración del aturdimiento de Estrella fugaz: 1,25 s > 1 s.
    • Alcance de Estrella fugaz: 1250 > 1100.
    • Duración del derribo de Ocaso celeste: 1,25 s > 1 s.
    • Alcance de lanzamiento de Ocaso celeste: 1250 > 1100.

Veigar

  • Estadísticas básicas:
    • Vida básica: 575 > 550.
    • Armadura básica: 21 > 18.
  • [W]
    • Daño mágico: 100/150/200/250/300 (+100 % del PH) > 85/140/195/250/305 (+100 % del PH).
Veigar vuelve a pasar por el martillo del nerfeo

Ajustes a campeones

Dr Mundo

  • Estadísticas básicas:
    • Regeneración de vida básica: 6,5 > 7.
    • Progresión de regeneración de vida: 0,55 > 0,5.
  • [W]
    • Tiempo para volver a lanzarla: 1s > 0,5s
  • [E]
    • Daño a monstruos de la jungla: 150% > 200%
Dr Mundo pasa por revisión en este parche

Cambios al sistema

Mejorados

Diente de Nashor:

  • Coste total: 3000 > 3200.
  • Receta: Vara explosiva + Arco curvo + Tomo amplificador > Vara explosiva + Arco curvo + Códice diabólico.
  • Velocidad de habilidades: 0 > 15.

Debilitados

  • Dragonas (las primeras de la partida)
    • Hextech
      • Velocidad de habilidades y velocidad de ataque adicionales: 9/18/27/36 % ⇒ 7,5/15/22,5/30 %.
      • Ralentización básica de alma hextech: 45 % (35 % para campeones a distancia) que disminuye a lo largo de 2 s ⇒ 40 % (30 % para campeones a distancia) que disminuye a lo largo de 2 s.
    • Infernal:
      • DA y PH adicionales: 6/12/18/24 % ⇒ 5/10/15/20 %.
    • Montaña:
      • Armadura y resistencia mágica adicionales: 9/18/27/36 % ⇒ 8/16/24/32 %.
    • Océano:
      • Regeneración de vida que falte: 3/6/9/12 % ⇒ 2,5/5/7,5/9 %.
  • Sanguinaria (para el principio de la partida)
    • Escudo: 180-450 (180 hasta el nivel 9; después, + 30 por nivel) > 100-400 (100 hasta el nivel 8; después, + 30 por nivel).
  • Filoveloz de Navori:
    • Reducción de enfriamiento de los autoataques: 15 % del enfriamiento restante >12 % del enfriamiento restante.
  • Compás letal (runa – precisión):
    • Velocidad de ataque para campeones a distancia: 30-54 % (máximo al nivel 12) > 24-54 % (máximo al nivel 18).
  • Leyenda: linaje (runa – precisión)
    • Robo de vida por acumulación: 0,4 % > 0,35 %.
    • Vida máxima con 15 acumulaciones: 100 > 85.

Skins del parche 13.6 de League of Legends

Preparad vuestras orejas de elfo porque en este parche celebramos la primavera con la inmersión al mundo de la naturaleza. En esta ocasión Kalista, Ezreal, Seraphine, Milio, Fiora, Karma y Katarina se unen a la temática feérica.

Podéis encontrar todos los detalles aquí.

¿Cuál es vuestra favorita?