Parche 13.8 de League of Legends: buffs a la jungla, nerf a Aurelion Sol y MSI 2023
Riot GamesEl parche 13.8 de League of Legends se centra en el MSI 2023 por lo que tendremos cambios a varios junglas como Nidalee y Lila pero también el martillo del nerfeo sale a pasear por campeones que han estado sobresaliendo. Esto es todo lo que tienes que saber.
Estamos cerca de la mitad del año lo que significa que el Mid-Season Invitational (MSI) de League of Legends está a puntito de dar comienzo. El parche 13.8 será que el que se juegue durante el evento internacional por lo que Riot Games quiere dejar todo lo más balanceado posible.
Por ello recibiremos cambios a nivel competitivo como a nivel de las soloQ. Asimismo, tendremos una temática de skins que regresa para tirarle nuestra cartera a la pantalla.
¿Preparados? ¡Comenzamos!
Parche 13.8 de League of Legends: todo lo que tienes que saber
La actualización se introducirá en el juego el 19 de abril y podéis echarle un vistazo a las notas al completo en este enlace.
Campeones bufados
Nidalee:
- Armadura base: 28 > 32
- Crecimiento de armadura: 4,7 > 5
Lillia
- Daño a monstruos: 50-150 > 70-150
- Curación por monstruo: 24-75 +5,4% PdH > 39-54 +15% PdH
- Curación por campeón: 6-120 +18% PdH > 6-90 + 30% PdH
Poppy
- Daño según la vida con la [Q]: 8% > 9%
- Bonificación de defensa de la [W]: 10% > 12% (24% debajo del 40% de vida)
Leona: cambios en la [W]
- Armadura adicional: 15/20/25/30/35 (+20 % de la armadura adicional) > 20/25/30/35/40 (+20 % de la armadura adicional).
- Resistencia mágica adicional: 15/20/25/30/35 (+20 % de la resistencia mágica adicional) > 20/25/30/35/40 (+20 % de la resistencia mágica adicional).
- Daño mágico: 45/80/115/150/185 > 55/90/125/160/195
Alistar
- Duración de la [R]: 7s > 8,5s
Ezreal
- Daño de ataque base: 60 > 62
Janna
- Daño [W]: 70/100/130/160/190 > 80/110/140/170/200
- Porcentaje de Poder de Habilidad: 0,5 > 0,6
- Tiempo de desvanecimiento de la [E]: 1,25s > 2,25s
Garen
- Daño físico base: 66 > 69
- Armadura base: 36 > 38
Kha’Zix
- Daño físico de la [Q]: 60/85/110/135/160 > 70/95/120/145/170
Kog’Maw
- Daño verdadero de la [Pasiva]: 125-550 > 140-650 (según nivel)
- *Nuevo*: la pasiva ahora nos da el estafo fantasmal
- Enfriamiento de la [Q]: 8s > 7s
- Maná de la [E]: 60-100 > 40-100
- Ralentización de la [E]: 20/28/36/44/52 % > 30/35/40/45/50 %
Campeones nerfeados
Rakan:
- Armadura base: 32 > 30
- Crecimiento de armadura: 5,1 > 4,9
Jarvan IV
- Crecimiento del daño físico: 3,4 > 3
Kayn (sombra)
- Enfriamiento de la sombra con la [E]: 8s > 10s
- Velocidad de movimiento de la [E]: 80% > 70%
Malphite: cambios en la [W]
- Daño del ataque potenciado: 30/45/60/75/90 > 30/40/50/60/70
- Ratio de armadura de la [W]: 20% > 15%
Aurelion Sol
- Crecimiento de:
- Vida: 95 > 90
- Armadura: 4,3 > 4
Ajustes del sistema
Impulso cósmico
- Poder de habilidad: 90 > 100
- *Nueva Pasiva*: Dañar a un campeón (a excepción del daño a lo largo del tiempo) genera una acumulación del 2,5 % de la velocidad de movimiento cada 1,5 s durante los siguientes 5 s, hasta un máximo de 4 acumulaciones (10 % de la velocidad de movimiento). Con 4 acumulaciones, obtiene un 10 % de velocidad de movimiento adicional (20 % de velocidad de movimiento en total). Al infligir daño, este efecto se reinicia.
Todas las skins del parche 13.8 de League of Legends
Para las nuevas skins de este parche volvemos a la línea temática de heraldos del caos y guerreros del orden. Asimismo, también encontraremos los aspectos característicos del MSI. Puedes encontrar todo sobre ellos aquí.
¡Y ya está! Esto es todo lo que tienes que saber sobre los cambios que llegarán a League of Legends.