¿Qué es la velocidad de habilidades en League of Legends?
Riot GamesSi alguna vez te has preguntado qué es la velocidad de habilidades en League of Legends te contamos todo lo que tienes que saber sobre ella y en qué se diferencia del enfriamiento de las habilidades.
Allá por la pretemporada 11, League of Legends vino con una cantidad de cambios en pretemporada bestial. Ahí se hizo una actualización profunda al sistema de objetos del juego y se añadieron nuevas estadísticas.
Entre ellas tuvimos la exótica “velocidad de habilidades” que venía a sustituir a lo que era “el enfriamiento de las habilidades”. A pesar de llevar mucho con nosotros su concepto puede seguir siendo lioso.
Si quieres despejarte todas las dudas te echamos una manita.
Velocidad de habilidades en League of Legeds: ¿qué es?
Como su nombre indica, la velocidad de habilidades nos indica el porcentaje que tenemos para lanzar habilidades por minuto. Es decir, es la cantidad de tiempo antes de que una habilidad pueda volver a usarse tras su activación.
De esta forma, las habilidades de nuestro campeón irán mucho más rápidas. Si tenemos un 25% de velocidad de habilidades hará que podamos tirar un 25% más veces una habilidad que si la estadística fuese 0%.
Hay que tener claro que este atributo es lineal. Aquí no se aplica la acumulación que tengamos ya que lo que nos ayudará será al número de habilidades que podamos tirar por minuto.
Igualmente, este atributo se aplica tanto a las habilidades, como a los objetos como a los propios hechizos de invocador.
¿En qué se diferencia del enfriamiento de las habilidades?
A diferencia del difunto enfriamiento de las habilidades, este reducía el enfriamiento básico que tenían nuestras habilidades. Lo que quiere decir es que era la cantidad de tiempo que debíamos de esperar antes de que pudiésemos volver a usar una habilidad una vez lo habíamos activado.
En contraposición, el enfriamiento sí que se podía acumular junto con objetos o runas. De esta forma si teníamos un 5% de reducción en las maestrías y un objeto que nos diese un 15% teníamos en total un 20%. Aun así, sin importar los objetos que tuviésemos no podíamos pasar el 40%.