Sona escalará MUY bien con un minirework en la Temporada 11 de LoL

Andrés Ruiz
Portada LoL Sona Rework Temporada 11

En esta Temporada 11 de League of Legends (LoL) Sona no ha tenido demasiado protagonismo. Los culpables han sido los cambios a los objetos, aunque en el futuro cercano podríamos verla de nuevo gracias a un pequeño rework.

Con la llegada de Seraphine, Sona ha quedado relegada a un segundo plano. Hay que tener en cuenta que, durante la Temporada 10, el personaje fue parte del meta si iba acompañada de Lux, aunque con los cambios a los objetos la cosa cambió bastante.

Básicamente, ahora mismo Sona es una versión más débil de Seraphine. Su definitiva no es tan fuerte, y sus habilidades hacen menos costando más maná. Tiene un 49.07% de winrate, y solo se le escoge en un 0.65% de las partidas.

Quizás por esto la desarrolladora ha decidido darle una pequeña mejora durante esta Temporada 11, con la que podríamos volver a verla en la Grieta.

¿Volveremos a ver a Sona en la Temporada 11 de LoL?

Jeevun Sidhu, Lead Game Designer de LoL, ha comentado en Twitter que Sona recibirá ciertas mejoras en los siguientes parches. Los nuevos objetos le han hecho un flaco favor, y sus mecánicas actuales no ayudan demasiado.

Por ello, se reducirá el coste de maná de su Q/W/E, desapareciendo a cambio la pasiva de recuperar maná. También se ha eliminado la pasiva de su definitiva, aunque recbirá una nueva pasiva.

Esta nueva pasiva promete mejorar sustancialmente al personaje, y es que cada vez que haga daño o cure a un enemigo conseguirá Velocidad de Habilidad que acumulará permanentemente hasta cierto tope. Una vez alcanzado ese tope, en lugar de Velocidad de Habilidad conseguirá AP extra.

Con esto, tenemos un nuevo support que podría convertirse en un auténtico monstruo del escalado en late.