Todo lo que sabemos sobre el Project A de League of Legends: armas, personajes y más

Como parte del décimo aniversario de League of Legends, Riot Games anunció varios bombazos una tras otro. Uno de los que más impacto causó fue el llamado Project A, un sorprendente shooter competitivo.

Por el momento, el juego se encuentra en una fase temprana de su desarrollo y cuenta con un grupo de desarrolladores veteranos muy bien considerados. Entre ellos se encuentra Sal ‘Volcano’ Garozzo, uno de los diseñadores de mapas de Counter-Strike: Global Offensive.

La productora ejecutiva de Riot Games, Anna ‘Supercakes’ Donlon dio un boceto de cómo será el nuevo FPS exclusivo para PC: “Project A es un juego de acción táctico de personajes: es competitivo, tiene un preciso gunplay, se desarrolla en una bonita tierra de un futuro cercano y tiene un elenco letal de personajes, cada uno con habilidades únicas. Este es nuestra versión de un shooter competitivo”.

Donlon también explicó que, al igual de League of Legends, el shooter tendrá un evolución durante muchos años. La idea es evolucionar el género de FPS tácticos con “más creatividad, más expresión y mucho más estilo”.

Etapa temprana de desarrollo de Project A.

FPS basado en personajes

Project A tendrá un elenco letal de personajes, según sus propios autores. Cada uno de ellos tendrá su propio conjunto de habilidad y podrá soportar cualquier estilo de juego.

Como se adelantó en el tráiler, el shooter tendrá su base en el juego en equipo. Dada la experiencia de Riot con su MOBA, probablemente tenga una dependencia del uso y la estrategia del carril o posición, lo que impulsará a que los jugadores de un equipo sepan elegir bien una combinación adecuada de personajes.

Habilidades de personajes y armas

Dado que el nuevo FPS dependerá en gran medida de la interacción entre el personaje y el mapa, el uso de habilidades será primordial para superar en combate al rival. Project A, como se ve en el tráiler, pondrá a prueba las habilidades y crearán oportunidades tácticas para que el estilo de juego de jugador brille”.

No obstante, Riot ha querido dejar claro que las habilidades no serán las que decidan el combate. Es un shooter, por lo que disparar al contrario será lo más importante. “No matas con habilidades”, comenta Nicolo Laurent, CEO de Riot Games. “Las habilidades crean oportunidades tácticas para sorprender al contrario y disparar en la oportunidad adecuada”.

El tráiler no nos enseña demasiado sobre las armas de Project A, el shooter de League of Legends. Si miramos otros shooters tácticos, las armas son fundamentales para garantizar las mejores luchas en el juego y adaptarse al jugador. Seguramente, con la idea de Riot de que las armas son las que decidirán en el juego, se espera una gran variedad en el arsenal.

¿Cómo se llamará el juego realmente?

¿Hacer trampa es cosa del pasado?

Anna Donlon también abordó el problemático tema de los tramposos en los videojuegos. En todos los géneros hay gente intentando hacer trampas, pero en los shooters todavía está más acentuado. Los tramposos juegan a aumentar la latencia en los servidores para crear un lag bestial en sus rivales. Así no podrán ver dónde se encuentra en realidad el enemigo y será injugable en cualquier caso.

El equipo de desarrollo está trabajando duramente para garantizar que todos los jugadores tengan las mismas opciones en el campo de batalla. Riot Games busca minimizar la latencia, para ello el equipo de desarrollo está poniendo toda la carne en el asador para luchar contra las trampas y preservar la integridad de sus partidos online.

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