Legends of Runeterra: Notas del parche de la beta abierta

María Pastoriza
Riot Games

La beta abierta de Legends of Runeterra ya está aquí, y con ella nos trae unas actualizaciones con respecto a la última vez que pudimos probar el juego. Aquí tenéis las notas del parche de Legends of Runeterra.

Legends of Runeterra ha progresado mucho más allá de un juego en una versión completamente desarrollada para su beta abierta. La beta abierta ha abierto las puertas a cualquiera que quisiera probar el nuevo juego de cartas de Riot, y ahora nos viene con ciertas actualizaciones.

Con la nueva versión, se han traído varios cambios de equilibrio, así como varias actualizaciones de calidad y nuevos modos.

Legends of Runeterra: notas del parche

Las notas son muy extensas, así que os intentaremos hacer un resumen de lo más importante. De cualquier forma, no olvidéis visitar la página web oficial para enteraros de todo.

ACTUALIZACIÓN DE LA ECONOMÍA

Desde las versiones de prueba del año pasado, hemos reiniciado todas las cuentas (¡por última vez!) y realizado una serie de cambios a gran escala a la economía de LoR que afectan a muchos aspectos del juego, como el coste relativo de las monedas y la cantidad de experiencia que recibís con cada victoria. Creemos que estos cambios se merecen su propio artículo, así que echadle un vistazo si queréis todos los detalles sobre el tema. Si sois nuevos por aquí o preferís la versión corta, aquí tenéis un resumen:

  • Hemos reiniciado todas las cuentas y eliminado toda la progresión realizada durante las versiones de prueba. Este es el último reinicio que haremos. Todo lo que consigáis después del comienzo de la beta abierta será vuestro para siempre.
  • Hemos actualizado los precios de las monedas y el poder adquisitivo que otorgan para que se adapten a los estándares de la Play Store y la App Store. Durante las versiones de prueba, utilizamos precios similares a los de los RP en League of Legends de forma provisional, pero ahora que sabemos que LoR saldrá para móvil este año, hemos tenido que establecer una estructura de precios propia y única. A la hora de diseñar esta estructura, revisamos también las relaciones entre precios a nivel regional (en concreto, analizamos las diferencias entre países de una misma región). Esto quiere decir que la magnitud de estos ajustes depende significativamente de vuestra divisa local. Algunos os encontraréis con precios muy similares (es el caso del euro y del dólar), mientras que otros veréis que han aumentado (lira turca, real brasileño) o disminuido (yen japonés).
    • Nota importante: Si habéis comprado monedas durante las versiones de prueba, sabed que hemos eliminado todo el contenido comprado con ellas y os hemos devuelto la cantidad de monedas correspondiente. La cantidad total de monedas ha cambiado, pero tendréis al menos el mismo poder adquisitivo que antes (los precios han cambiado también).
  • Hemos ajustado el valor de los fragmentos para conservar la relación de valor 10-1 entre monedas y fragmentos. Además, hemos modificado ligeramente los valores relativos de los fragmentos (por ejemplo, las cuartas copias raras y épicas valen un poco más; y las comunes, algo menos).
  • En relación con esto, hemos cambiado los precios en fragmentos y monedas del contenido para adaptarlos a los cambios explicados más arriba (los comodines comunes, por ejemplo, son ahora algo más baratos, mientras que los épicos cuestan más).
  • Se han actualizado las recompensas de la caja, las expediciones, el prólogo y los cofres en general. Gran parte de estos cambios tienen que ver con las actualizaciones a la economía, pero también queremos que las expediciones sean más accesibles, así que hemos añadido una ficha de expedición a las cajas de nivel 10 y hemos aumentado la cantidad proporcional de fragmentos que se obtiene en las expediciones.
  • Hemos actualizado las recompensas de EXP para ayudaros a progresar sin necesidad de que os paséis la vida jugando. Ahora conseguiréis una bonificación por las primeras X victorias del día y os llevaréis más EXP cuando perdáis. Por otro lado, una vez que hayáis superado una cantidad determinada de horas jugadas en un solo día, conseguiréis menos EXP.

Riot Games

CLASIFICATORIAS

Desde que comenzamos con este proyecto, queríamos un juego de cartas interactivo con profundidad estratégica que facilitara un entorno competitivo sólido. Así que ha llegado la hora de tratar de hacerse hueco entre las leyendas de Runaterra: ¡la beta abierta trae consigo las partidas clasificatorias!

Vuestro ascenso empieza en la temporada de la beta, que se prolongará hasta el lanzamiento. Al final de la temporada, conseguiréis un icono exclusivo de la beta basado en la división más alta que hayáis alcanzado para conmemorar vuestro primer ascenso por la clasificación de LoR.

  • Se ha activado la cola clasificatoria.
  • La temporada de la beta, la primera temporada clasificatoria de LoR, comienza con la beta abierta.

LISTA DE AMIGOS, CHAT Y DESAFÍOS

Una beta abierta en toda regla debe daros la opción de ver quién está en línea y listo para una paliza una partida. Echad un vistazo al nuevo panel social, que incluye vuestra lista de amigos, el chat y la posibilidad de desafiar a vuestros amigos a una partida.

Podéis añadir y chatear con amigos de cualquiera de las tres regiones con las que LoR cuenta actualmente (América, Asia y Europa), aunque los desafíos serán internos de cada región. La lista de amigos y el chat de LoR están construidos en un sistema diferente al de los desafíos, y se comparte en todos nuestros juegos (LoL y este, por ahora), mientras que los desafíos y el emparejamiento son específicos de cada juego. Aunque nos hemos esforzado por mejorar el sistema para que permita que tengáis amigos de otras zonas y podáis chatear con ellos, LoR está dividido en regiones (aunque son menos y más grandes que las de LoL), lo que significa que las colas de emparejamiento y los desafíos son específicos para cada una de ellas.

  • Se ha añadido la lista de amigos.
    • Es multijuego: podréis ver si vuestros amigos están jugando a LoL o LoR.
  • Se ha añadido el chat de amigos.
  • Se ha añadido la opción de desafío amistoso.
  • El panel social todavía está en desarrollo, así que no os sorprendáis si tiene algún que otro problemilla al principio. Aquí tenéis una lista de los errores conocidos más relevantes, que tenemos pensado solucionar en una actualización que llegará dentro de dos semanas:
    • Es posible que se tarde más de la cuenta al añadir o eliminar nombres de la lista de jugadores bloqueados.
  • No recibiréis notificaciones de los mensajes no leídos que os hayan llegado mientras estabais desconectados.
  • Las notificaciones de mensajes recibidos en las conversaciones activas tardan un poco en desaparecer.
  • En ocasiones, puede que el cliente deje de responder al recibir o aceptar un desafío amistoso si estáis realizando más acciones a la vez (como abrir recompensas, apuntaros a expediciones, etcétera). Volved a iniciar sesión para solucionarlo.

TABLEROS Y GUARDIANES

Hemos añadido una pestaña de colección desde la que podréis personalizar vuestra experiencia de juego. Para empezar, no os perdáis nuestra primera colección de tableros (uno por cada una de las regiones actuales) y guardianes (tres nuevas alternativas al poro de siempre). Tenemos pensado crear mucho más contenido de este tipo de cara al futuro, y podréis coleccionar, seleccionar y cambiar lo que queráis desde la nueva pestaña.

  • Se ha añadido la pestaña de colección, desde la que podéis desbloquear y gestionar tableros y guardianes.
  • Se ha añadido la característica de equipamiento para tableros y guardianes a todos los modos de juego.
  • Seis nuevos tableros inspirados en las regiones.
    • El Salón del Valor
  • Arena justiciera
  • Cima de los Hijos del Hielo
  • Monasterio del acantilado
  • Laboratorio hextech
  • Ruinas malditas
  • Tres guardianes nuevos
    • T-Hex
  • Gromp júnior
  • Dinosaurio escamado

 

También se han traido grandes cambios para algunas cartas, iconos y la visión de los personajes. No dudéis en visitar las notas del parche oficiales.