Notas de la versión 0.9.3 de Legends of Runeterra
Con la beta de Legends of Runeterra todavía en activo, Riot Games ha publicado las notas de la versión 0.9.3 del juego de cartas basado en League of Legends.
Aunque muchos andan ya centrados en Valorant, Riot Games tiene muchos frentes abiertos. Uno de ellos es la beta de Legends of Runeterra. El juego acaba de actualizarse con algunas novedades a las que vamos a echarle un vistazo ahora.
La versión 0.9.3 trae consigo una gran actualización para la progresión y la economía del juego que ya se comentó la semana pasada, así como una serie de mejoras de calidad al texto de las cartas y un pequeño ajuste al funcionamiento de las clasificaciones del nivel Maestro.
A continuación tenéis las principales novedades.
Cambios con la 0.9.3 de Legends of Runeterra
La caja
Ahora se pueden conseguir recompensas de la caja mejoradas e ilimitadas.
- A partir del nivel 2, incluye una ficha de expedición (antes era al nivel 10).
- A partir del nivel 5, incluye una carta de campeón aleatorio.
- A partir del nivel 10, incluye un comodín de campeón (remplaza a la carta de campeón aleatorio del nivel 5).
- A partir del nivel 13, se pueden conseguir cápsulas adicionales ilimitadas por 4500 de EXP cada una. Cada cápsula contiene al menos 3 cartas raras y 2 comunes (y todas ellas, incluida la caja, tienen una probabilidad aleatoria de mejorar).
EXP por victoria
Ahora se puede conseguir una cantidad ilimitada de EXP con las victorias PvP y contra la IA.
- Todas las victorias en partidas PvP normales, clasificatorias y en expediciones os otorgarán 200 y 100 de EXP base, respectivamente. Las bonificaciones de primera victoria del día siguen igual que siempre.
- Las victorias contra la IA ahora otorgan un mínimo de 50 EXP.
- 1-10 victorias contra la IA: 100 EXP
- 10 victorias o más contra la IA: 50 EXP
Comodines y compra directa de cartas
Ahora podréis comprar tantos comodines como queráis.
- Ya no habrá una cantidad limitada de comodines disponible por semana en la tienda.
- También podréis comprar cartas directamente desde la pestaña de Colección a cambio de monedas (su precio será el mismo que el del comodín correspondiente).
Expediciones
Ahora jugar expediciones con regularidad será más sencillo (hemos reducido tanto el coste como las recompensas en un 33%).
- El precio de la entrada será de 2000 fragmentos o 200 monedas (antes era 3000 o 300).
- Se han actualizado las recompensas de las expediciones:
- 0 victorias: Cápsula épica
- Las cápsulas épicas contienen una carta épica, dos raras y dos comunes, y tanto las cartas como la cápsula tienen una pequeña probabilidad de mejorarse.
- 1 victoria: Cápsula épica, 100 fragmentos
- 2 victorias: Cápsula épica, 200 fragmentos
- 3 victorias: Cápsula épica, 200 fragmentos, comodín común
- 4 victorias: Cápsula épica, 300 fragmentos, 2 comodines comunes
- 5 victorias: Cápsula épica, 500 fragmentos, comodín raro, comodín común
- 6 victorias: Cápsula épica, 1000 fragmentos, comodín raro, comodín común
- 7 victorias: Cápsula épica, 2000 fragmentos, 2 comodines raros
- 0 victorias: Cápsula épica
- Detalles adicionales:
- Las expediciones que se hayan iniciado antes del lanzamiento de la versión 0.9.3 (con los precios más altos de antes de la actualización) otorgarán las recompensas previas.
- En el momento en el que lancemos la 0.9.3, otorgaremos a cada jugador 1000 fragmentos por cada ficha de expedición que tengan en el inventario (para compensar por el valor reducido actual de las fichas).
- Tened en cuenta que no habrá ningún tipo de alerta para esto; añadiremos los fragmentos a vuestra cuenta directamente.
Ajuste a las recompensas del prólogo
Por último, vamos a ajustar ligeramente las recompensas del prólogo. Los nuevos jugadores se encontrarán con más cartas diferentes en los primeros niveles y recibirán dinero para invertir cuando tengan un poco más de experiencia.
- Se ha ajustado la recompensa de nivel 2 (comodín raro + 200 fragmentos → comodín épico + 200 fragmentos), que ahora se recibe en el nivel 9.
- Las recompensas de los niveles 3-9 ahora se recibirán en los niveles 2-8.
Actualización de carta y corrección de error: Harrowing
Se ha actualizado el texto de Harrowing para que quede claro que ahora solo revive a aliados (y no a cualquier unidad).
- Texto antiguo: Revive a las 6 unidades de mayor poder que hayan muerto en esta partida y les otorga Endeble.
- Texto nuevo: Revive a los 6 aliados de mayor poder que hayan muerto en esta partida y les otorga Endeble.
Claridad del texto de las cartas
Como ya os habíamos comentado en el artículo sobre el estado de la beta, consideramos que la claridad del juego es un apartado en el que siempre tendremos algo que mejorar. Un comentario que recibimos con frecuencia por vuestra parte es que hay ciertas cartas que tienen texto confuso o fácil de malinterpretar. Aprovechamos esta oportunidad para revisar el texto de todas nuestras cartas, y ahora os traemos una serie de cambios con los que pretendemos solucionar los mayores problemas a la hora de explicar la funcionalidad de ciertas cartas.
- Se ha actualizado el texto de las siguientes cartas para mejorar la claridad:
Yeti ancestral | Corredor de apuestas | Ashe | Espada de Ledros | Comandante Ledros | Corina Veraza | Conservador carmesí | Oradores del alba | Fan número uno de Draven | Espiral de muerte de Draven | Huevonivia | Elise | Benefactor eminente | Destello de lucidez | Juicio de Garen | Garen (nivel 2) | Poción de vida | Día del Progreso de Heimerdinger | Legado de los Hijos del Hielo | Visión del tiempo | Heraldo del hierro | Jinx (nivel 2) | Poro exultante | Juicio | Karma | Visión del tiempo de Karma | Katarina | Tabernero bonachón | Caballero Laurent | Saqueador de la legión | Poro solitario | Lucian (nivel 2) | Lux | Minotauro justiciero | Espectro de la niebla | Guillotina noxiana | Snack para poros | Día del Progreso | Purificar | Lobo dientehielo | Chamana colmillo escarcha | Ritual de renovación | Dinosaurio escamado | Combate único | Impacto de Statikk | El imperecedero | Batallón de elnuks | Andanada certera | Llamada de la comandante | Espiral de muerte | Piedras wyrdias | Yasuo (nivel 2)
Nivel Maestro
Cuando lanzamos la beta abierta, nuestro sistema de clasificación dividía los MMR más altos con muy poca flexibilidad y a gran velocidad, lo que hizo que las clasificaciones dentro del rango de Maestro resultaran de lo más estáticas. En su día, realizamos un cambio inicial para darle más libertad al sistema a la hora de ajustar el MMR basado en los resultados de cada partida, pero parece que nos pasamos de la raya. Algunos de vosotros estáis frustrados por el gran impacto negativo de las derrotas en estas circunstancias. Vamos a recuperar las restricciones de antes (aunque no en la misma medida) para reducir parcialmente las discrepancias.
- Los jugadores de Maestro deberían experimentar cambios menos drásticos en su rango (tanto para mejor como para peor) tras cada partida.
Arquetipos de las expediciones
Sombra y polvo ha ido cuesta arriba últimamente, por lo que vamos a añadir una carta que vaya a la perfección con Marca de la muerte y que también os conceda más tiempo para que vuestras unidades con Endeble puedan colarse entre las defensas enemigas.
- Añadido: Azote de aguas oscuras.
Disrupción goza de un estado decente, pero Céfiro sabio ha sabido hacerse hueco en cinco arquetipos distintos y este es en el que se encuentra menos a gusto.
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- Eliminado: Céfiro sabio.
Corrección de errores
- Se ha corregido un error que causaba que jugar una ráfaga de hechizos terminara la partida (por ejemplo, porque obligaba a robar de un mazo sin cartas).
- Se ha corregido un error que permitía a los jugadores disfrutar de turnos eternos si estaban generando y lanzando ráfagas de hechizos constantemente.