Microsoft y Palworld se unen para hacer una campaña de marketing
MICROSOFT/POCKETPAIRMicrosoft y Palworld acaban de hacer una alianza comercial para impulsar las ventas de las consolas en una nueva campaña para Xbox. Conoce acá los detalles.
El éxito de Palworld ha sido arrollador desde que fue lanzado como acceso anticipado el pasado 19 de enero. A menos de un mes ya el título de Pocket Pair ha logrado lo que muchos otros juegos no han logrado, haciendo historia.
Ha batido récords de jugadores simultáneos y se ha convertido en uno de los juegos independientes más vendidos de todos los tiempos.
Sin embargo, no ha estado exento de polémica, ya que muchos creen que los modelos de Palworld son demasiado parecidos a los de Pokémon como para que el juego no se enfrente a algún tipo de acción por parte de Nintendo.
Pero, como suele decirse, cualquier publicidad es buena publicidad. Y con tanta, las empresas están mostrando interés en asociarse con el desarrollador independiente Pocket Pair para hacerse con un trozo del pastel.
Al menos, eso es lo que está haciendo Microsoft, que utiliza Palworld en materiales de marketing oficiales para la Xbox. Tal y como se puede observar acá:
“Dato curioso: XboxGamePass viene con Pals“, reza el tuit de la cuenta oficial de Xbox que muestra una imagen con personajes de Palworld junto a las tres versiones disponibles de la Xbox Series X|S.
No se trata de una asociación sorprendente ni mucho menos, teniendo en cuenta el éxito de Palworld en Game Pass. En muchos sentidos, Microsoft acaba de acceder a un título tan comercial como el propio Pokémon.
Microsoft ya ha confirmado sus esfuerzos para ayudar a Palworld a escalar para satisfacer la demanda, ofreciendo al estudio recursos de ingeniería y servidores dedicados. Algo que sin duda ayudará con los elevados costes del mantenimiento mensual del juego.
Nintendo y The Pokémon Company no han emprendido ningún tipo de acción legal contra Palworld a pesar de haber lanzdo un comunicado expresando que investigarían las supuestas violaciones de propiedad intelectaul. Algo que ha llevado a muchos a creer que las leyes de copyright no serán un gran obstáculo para el futuro de Palworld.
A juzgar por los nuevos materiales de marketing, Microsoft apuesta sobre seguro por el éxito del juego a largo plazo.