¿Cuántos refugios hay en Fallout?
Si te has preguntado alguna vez cuántos refugios hay en la franquicia de Fallout esto es lo que sabemos sobre el número total en los juegos y la nueva serie de Prime Video.
Los refugios son el núcleo del universo Fallout. En ellos comenzamos nuestras aventuras en la mayoría de los juegos, y son el misterio central que vincula el mundo postnuclear con el pasado. ¿Quién creó los refugios? ¿Quién designó a los supervisores? ¿Por qué los refugios son todas diferentes a su manera?
Estas y otras preguntas se van desvelando poco a poco a lo largo de los juegos y de la nueva serie de Prime Video. Y aunque gran parte queda en misterio, también hay algunas respuestas. Cuidado: posibles spoilers de los videojuegos y la serie de Fallout.
¿Cuántos refugios hay en los videojuegos de Fallout?
Aunque el número exacto puede variar en función de a quién le preguntes, hay entre 118 y 122 refugios confirmados en el canon de la serie Fallout.
Evidentemente, al tratarse de una serie en constante evolución, el número siempre varía. Dependiendo de la dirección que tome la historia, los desarrolladores siempre pueden optar por aumentar el número a medida que la narrativa toma nuevas direcciones. Aunque a lo largo de cuatro juegos principales, un puñado de spinoffs y un montón de DLC, sabemos con certeza que hay al menos 118 refugios, y posiblemente hasta 122.
Vault-Tec es la empresa que diseñó estos refugios y los construyó a lo largo de todo Estados Unidos. No obstante, se desconoce si pudiese haber más de estos refugios a lo largo del resto del mundo siguiendo los pasos de los estadounidenses. Tendremos que esperar para ver cómo se desarrolla la historia.
¿Cuántos refugios hay en la serie de televisión?
Sabemos con certeza que hay “más de cien refugios repartidos por América” en la serie de televisión Fallout. Esto se confirmó en el final de la primera temporada durante una reunión privada de Vault-Tec con las principales empresas estadounidenses.
Aunque durante el debate hubo bastantes críticas al concepto mismo de los refugios, y algunos se preguntaron por qué sus habitantes “sobrevivirían mejor que los animales de la superficie“, Betty Pearson se apresuró a disiparlas.
“¿Cómo diseñamos nuestras sociedades de bóvedas para que nuestros hijos tengan ese futuro mejor?” Propuso. “Sugiero que cubramos nuestras apuestas.”
Con esta metodología, Vault-Tec creó “más de cien” refugios para realizar decenas de experimentos únicos con la esperanza de crear la mejor sociedad humana post guerra nuclear.
Para empezar, Vault-Tec estableció “tres refugios interconectados“, de las que aprendemos mucho a lo largo de la primera temporada. Aunque más allá de eso, “[necesitaban] más ideas“. Después de todo, “fue el espíritu de competición lo que hizo grandes a nuestras empresas. Propongo que aportemos ese mismo espíritu de competición a nuestra solución.”
Cada uno de los más de 100 refugios juega con sus propias reglas, sistemas y estructura general sobre “cómo crear las condiciones perfectas para la humanidad.”
Tanto en la serie de Prime Video como en la saga de videojuegos hay más de 100 refugios, veremos si en el futuro añadirán más o podremos saber más de ellos.