Comunidad de Pokémon Unite piden cambios a Zapdos inspirados en League of Legends y Dota 2
TiMi Studios / Riot GamesZapdos tiene la capacidad de cambiar instantáneamente el rumbo incluso en las partidas más ajustadas de Pokémon Unite, pero parte de la comunidad quiere que el Pokémon Legendario se asemeje a criaturas del mismo poder como encontramos en League of Legends.
Al igual que en la mayoría de MOBA, Pokémon Unite cuenta con un poderoso jefe que se puede eliminar para obtener una gran ventaja. Zapdos aparece en medio del estadio durante las etapas finales de cada partida y da la oportunidad a los jugadores de derrotarlos y conseguir la victoria.
El equipo que logra darle el golpe final a Zapdos reclama unos 20-30 puntos y reduce el tiempo de puntuación a cero. Por ello, puede cambiar instantáneamente el rumbo de cualquier encuentro, por lo que Zapdos es la forma más segura de conseguir la victoria.
Jugadores de Pokémon Unite piden cambios en Zapdos
Debido al peso que tiene el Pokémon legendario en cada partida, muchos jugadores intentan robarlo de las garras de sus adversarios. Esto no es solo frustrantemente fácil de hacer, sino que también apenas hay una contra jugada para ello.
A causa de este motivo, un jugador de Pokémon Unite con el nombre u/Indigopurple97 se le ocurrió un cambio de estilo a lo League of Legends o Dota2. Su teoría podría solucionar el problema actual.
“Un robo de Zapdos debería de ser un momento raro y un momento de hype en la partida. No es algo que ocurre en otros juegos y se siente muy barato para todos los involucrados”.
En otros MOBA como League of Legends o Dota 2 los robos de las criaturas épicas (mismo rango que Zapdos) como Baron y Roshan son muy poco frecuentes. De hecho, robar cualquiera de estos monstruos es muy complicado debido a la localización de cada campamento de las criaturas.
“En Dota, el equivalente de Zapdos, Roshan, se sienta en su propia cueva en su rincón del mapa. El interior está oculto por la niebla de guerra (…) lo que significa que a menos que tu personaje esté parado en la cueva no podrás ver a Roshan”, explicaba el jugador.
Mismo camino que tiene el Baron en League of Legends. Esta criatura también tiene un sitio en la zona del mapa y para saber qué está ocurriendo con él tienes que acercarte porque lo envuelve la niebla de guerra. Por ello, acercarte a cualquiera de las dos criaturas es bastante peligroso.
Ante el comentario parte de la comunidad comenzó a darle la razón y a tomar de ejemplo la criatura épica de LoL.
“Creo que la idea de la Grieta del Heraldo [de League of Legends (otra criatura épica)], podría ser más fácil”, decía otro usuario. “Tras que un equipo asegure a Zapdos, un miembro del equipo tiene que acercarse al buffo para reclamarla. Esto hace que, a pesar de que el otro equipo se lleve la muerte, no se llevará la mejora”.
Habrá que esperar a ver si TiMi Studios se inspira en Dota 2 y League of Legends para hacer a Zapdos la criatura legendaria que es. Hasta entonces seguirá igual.