Los jugadores de Pokémon Go señalan otro “gran problema” con las Rutas
NianticLa nueva función Rutas de Pokémon Go se enfrenta a más críticas debido a su problemática mecánica de recogida de Células de Zygarde, lo que ha provocado una petición de cambio entre la comunidad del juego.
Desde la introducción de la función Rutas en Pokémon Go, ha dado mucho que hablar entre los jugadores. La función Rutas se diseñó para mejorar la experiencia del jugador trazando un recorrido a lo largo del cual se podían conseguir numerosas recompensas.
Entre ellas, una serie de encuentros con Pokémon, objetos y, sobre todo, Células de Zygarde, necesarias para cambiar la forma de Zygarde.
Sin embargo, la mecánica de recolección de células de Zygarde se ha convertido en motivo de preocupación para los jugadores.
En un post titulado “Otro enorme problema con las rutas”, un Entrenador señaló la dificultad de conseguir una célula de Zygarde durante un viaje de ruta, calificándolo de “horrible experiencia de usuario”.
El jugador señala que, aunque la estrategia más eficaz parece ser reducir la velocidad cerca del final de una ruta para recoger la célula de Zygarde, no es ni mucho menos un éxito garantizado debido a que es habitual que la célula de Zygarde aparezca durante un breve momento y desaparezca en cuanto termina la ruta.
Esta experiencia de usuario ha provocado una gran frustración en la comunidad de Pokémon Go, y muchos jugadores han cuestionado el proceso de pruebas que se llevó a cabo con esta función.
El principal problema reside en la tendencia de la célula Zygarde a desaparecer al final de una ruta, lo que hace que se pierdan oportunidades de recoger estas células.
El hilo de Reddit también reveló problemas de seguridad. Varios usuarios comentaron cómo el actual proceso de recogida de células obliga a los jugadores a mirar constantemente sus pantallas mientras se mueven por las rutas, lo que puede resultar peligroso, sobre todo en zonas con mucho tráfico de peatones o vehículos.