Solución al código de error 11 en Pokémon Go: “no se ha podido encontrar señal GPS”
NianticPokémon Go tiene una serie de problemas recurrentes que pueden afectar a la jugabilidad, y el error 11 “no se ha podido encontrar la señal de GPS” es el más común entre ellos. A continuación te explicamos cómo solucionarlo para jugar sin problemas.
Los entrenadores de Pokémon Go pueden encontrarse con una serie de mensajes de error mientras juegan. Uno de ellos es el código de error 11 “no se ha podido encontrar señal GPS”. Esto puede ocurrirle a cualquier jugador en cualquier momento y tanto en dispositivos Android como iOS.
Así que a continuación te explicamos cómo este problema, tanto en dispositivos iOS como en Android.
Cómo solucionar el código de error 11 de Pokémon Go en Android
Para solucionar este error del juego de Niantic en dispositivos Android, debes seguir los siguientes pasos:
Concede acceso a los Servicios de Localización Pokémon:
- Entra en el menú Configuración y selecciona “Aplicaciones”
- En el menú “Control de Apps”, selecciona Pokémon Go.
- Establece los permisos de acceso GPS para Pokémon Go.
- Reinicia la aplicación Pokémon Go.
Reinstala Pokémon Go
Si el problema persiste, puedes probar a reinstalar la aplicación Pokémon Go, desinstalándola desde el Menú y descargándola de nuevo desde Play Store.
Configura el GPS en alta precisión
Otra solución alternativa para el error no se ha podido encontrar la señal de GPS de Pokémon Go en Android es entrar en el menú de Configuración GPS de tu dispositivo y ponerlo en Alta Precisión:
- Entra en “Ajustes”
- Selecciona “Localización”
- Desplazate hasta “Modo de localización” y selecciona “Alta precisión”
Cómo solucionar el código de error 11 de Pokémon Go en iOS
Comprueba los servicios de localización
- Entra en el menú de configuración de tu teléfono y ve a “Privacidad”, luego selecciona “Servicios de localización”.
- Asegúrate de que “Servicios de localización” está activado. Si no es así, actívalo.
- Desplázate por el menú hacia la pestaña “Pokémon Go”.
- Establece los permisos en “Mientras usas la aplicación”.
- Cierra y reinicia Pokémon Go.
Activa y desactiva el modo avión
A veces, al activar el modo avión se reinician ciertos protocolos y permisos. Si experimentas el error de señal GPS mientras juegas a Pokémon Go, prueba a activar y desactivar el modo avión en tu dispositivo y comprueba si el problema se ha resuelto.
Restablece los ajustes de red de iOS
Otra posible solución al código de error 11 de Pokémon Go en iOS es restablecer los Ajustes de red del sistema. Para ello, sigue los siguientes pasos:
- Ve al menú “Configuración”.
- Selecciona la pestaña “General”.
- Selecciona “Restablecer” y luego desplázate hacia abajo y selecciona “Restablecer ajustes de red”.
- iOS te pedirá el código de acceso de la pantalla de tu dispositivo iOS o la verificación en dos pasos.
- Confirma para restablecer los Ajustes de Red.
- Comprueba si el problema se ha solucionado.
Si ninguna de las soluciones mencionadas arreglar el problema, es posible que tengas que ponerte en contacto con los servicios de asistencia de Niantic.
Eso es todo lo que necesitas saber para solucionar el código de error 11 en Pokémon Go.