Rainbow 6 revela cuántos agentes tiene en desarrollo

María Pastoriza
U.bisoft

Con el lanzamiento de Oryx e Iana en Operation Void Edge , y muchos más agentes en proceso, los desarrolladores de Rainbow 6 se han abierto sobre cuántos prototipos están trabajando para Año 5 y más allá.

Hay más de 50 operadores en Rainbow 6, y cada uno aporta una mecánica única al FPS táctico. Desde cámaras y drones especiales, hasta herramientas de destrucción total. Cada personaje tiene su peculiaridad.

El nuevo conjunto de operadores en Operation Void Edge, Iana y Oryx, ha traído una nueva forma de dronear y atravesar paredes, y son solo dos de los pocos personajes que Ubisoft ha almacenado “en la nevera”.

El desarrollo de los personajes de Rainbow 6 no se lleva a cabo de la noche a la mañana, sino que se intercambian ideas y se crean prototipos a diario detrás de escena. Sin embargo, no toda esta información se comparte con los jugadores, según Alex Karpazis, Director de Producción de Arte de Rainbow 6, en una entrevista con Dexerto.

“Ponemos muchas ideas de agentes en la recámara que aún no están listas para unirse a la lista principal”, dijo Karpazis. “Tenemos bastantes operadores allí que me entusiasman mucho”.

Si bien no se abrió sobre los conceptos que los desarrolladores tienen a la espera de los jugadores, están constantemente pensando en cómo los nuevos operadores encajarán o sacudirán el meta.

¿Cuántos agentes hay ideados para Rainbow 6?

Ubisoft
En R6 hay una buena cantidad de agentes, pero llegarán más.

A menudo no entienden bien el meta, según Jean-Baptiste Halle, el diseñador de juego líder del juego, y algunos operadores se vuelven obsoletos después de que se desarrollen desde el prototipo hasta los formularios completos.

“Cada vez que hacemos una predicción [sobre el lugar de un operador en el meta], nos equivocamos”, dijo. “Cuando comenzamos a construir el prototipo y tenemos todo en mente, estamos casi nueve meses por delante, por lo que es muy difícil saber qué sucederá.

“Cuando hicimos a Warden, lo hicimos con la intención de contrarrestar el meta del flash de humo, y este meta ya no existía una vez que salió”.

En cuanto a cuántos agentes planea lanzar Ubisoft para Rainbow 6, 100 siempre ha sido el objetivo, y quedan más que suficientes conceptos en la recámara para que alcancen sus objetivos.

“Cada temporada, nuestra celda de operador trabaja en al menos cuatro conceptos de operador, por lo que solo envían dos en este momento”, dijo Karpazis. “Pusimos cuatro en la recámara y solo sacamos dos para trabajar, así que construimos dos operadores que guardamos para más adelante.

Con seis operadores planeados para el año 5, y otros cuatro planeados para el año 6, podrían pasar algunos años hasta que Ubisoft pueda alcanzar sus objetivos para Rainbow 6.