Rainbow Six Siege tier list Agentes (agosto 2024): Lista de los mejores atacantes y defensores
UbisoftEl Año 9 Temporada 2 de Rainbow Six Siege ya comenzó, lo que significa que podemos esperar grandes cambios en el meta con la próxima gran actualización de Ubisoft. Pero por ahora, ¿quiénes son los mejores agentes del FPS táctico de Ubisoft?
Con más de 60 agentes para elegir en Rainbow Six Siege, puede ser difícil mantenerse al día con las mejores opciones tanto en ataque como en defensa, además, el título llegó a su noveno año, y mantenerse al día con las mejores opciones tanto en ataque como en defensa puede ser difícil.
Naturalmente, estos cambios se han traducido en nuestra lista de niveles, que se detalla a continuación. Los tres primeros puestos de Atacantes y Defensores se detallan sin ningún orden en particular, antes de una lista de niveles completa para cada uno.
Factores tomados en cuenta para elaborar nuestra tier list
- S: Los mejores Atacantes en R6
- A: Grandes alternativas a los atacantes de la categoría S
- B: Puede que haya situaciones en las que estos atacantes funcionen bien.
- C: Estos atacantes sólo funcionan bien si tu equipo tiene una estrategia a prueba de todo.
- D: Es mejor evitarlos a menos que te sientas atraído por ellos.
Mejores atacantes de Rainbow Six Siege
TIER | Agente |
---|---|
S | Buck, Thatcher, Thermite |
A | Ace, Brava, Grim, Hibana, Jackal, Kali, Montagne, R |
B | Ash, Blackbeard, Blitz, Capitao, Deimos, Dokkaebi, Finka, Flores, Iana, IQ, Lion, Maverick, Nomad, Osa, Sledge, Striker (anteriormente Recluta), Twitch, Ying, Zero, Zofia |
C | Fuze, Glaz, Gridlock |
D | Amaru, Nøkk, Sens |
Atacantes de rango S
Buck
Este atacante canadiense es un verdadero combatiente. Su fusil de asalto C8-SFW puede causar un gran daño, aunque a costa de un mayor retroceso. Si prefieres otra opción, elige el Rifle de Tirador CAMRS. Ambas armas cuentan con un modo de disparo alternativo llamado ‘Llave Esqueleto’, que permite hacer agujeros en paredes y suelos.
Así que, tanto si eres un novato como si eres un veterano que busca superar a sus enemigos con juego vertical, tienes la posibilidad de hacerlo. Buck ahora cuenta con cargas de ruptura dura, lo que le permite también apoyar en la apertura de escotillas o muros reforzados. Utiliza sus granadas aturdidoras para controlar el área y dar al resto del equipo el espacio necesario para planificar sus ataques con mayor libertad.
Thatcher
El único inconveniente real de Thatcher es la frecuencia con la que es expulsado. Sin duda refleja su fuerza, ya que sus granadas PEM son sin duda el artilugio más útil y versátil. Fríen todo lo eléctrico que esté a su alcance y son casi imposibles de contrarrestar.
Aunque su velocidad se ha visto reducida, sus sólidas opciones de carga (sobre todo la L85A2), junto con su artilugio, posiblemente demasiado potente, lo convierten probablemente en el mejor atacante disponible.
Thermite
Entre todos los atacantes fuertes de la R6, Thermite es el mejor. También es un atacante bastante fácil para los principiantes, ya que sus artilugios son sencillos y el fusil de asalto 556xi inflige un gran daño con una alta cadencia de disparo y controlar su retroceso no es nada complicado.
A diferencia de Ace, Hibana o Maverick, sus cargas exotérmicas pueden atravesar todo un muro reforzado. No importa en qué mapa estés jugando, Thermite es una elección excelente entre todo tipo de jugadores, bueno, ¡excepto Favela!
Atacantes de rango A
Ace
Para comenzar con los atacantes de nivel A, Ace es sin duda uno de los más duros ya que tiene una combinación ideal de armas y artilugios. Aunque, a diferencia de Thermite, no puedes atravesar todo el muro, su AK-12 tiene suficiente potencia.
Cuenta con tres S.E.L.M.A. Aqua Breachers que te dan suficientes oportunidades para abrir una escotilla y un muro reforzado, pero es propenso a ser atacado por Kaid si no lo utilizas en el momento adecuado. Ace es una gran elección para mapas como Kafe Dostoyevsky y Clubhouse.
Brava
Es cierto que Twitch puede destruir cámaras y dispositivos usando sus Drones de Choque, pero Brava va un paso más allá: ¡puede hackear los dispositivos enemigos! ¿Quieres controlar las cámaras de los defensores? Hazlo. Si el equipo enemigo tiene a Maestro, puedes usar uno de los Drones Kludge de Brava para tomar el control de su equipo.
Si los defensores están atentos, intentarán destruir el dron rápidamente. Sin embargo, si logras mantener el control, tu equipo tendrá una gran ventaja antes de que el enemigo se dé cuenta de lo que ha sucedido. Esta estrategia puede ser devastadora, especialmente si el otro equipo cuenta con Kapkan y estás jugando en mapas como Frontera o Chalet.
Grim
Después de su mejora en la Operación Dread Factor, Grim se ha convertido en un atacante más fuerte y ha escalado posiciones en nuestra lista. Ahora cuenta con cargas de ruptura dura, lo que le da versatilidad en caso de que Ace o Hibana no estén disponibles, y su lanzador de colmena Kawan cubre una zona más amplia y tiene una mayor duración, lo que resulta muy útil en mapas grandes como Kafe Dostoyevsky.
Aunque el 552 Commando no sea el mejor rifle de asalto del juego, con la adición del Baliff a su arsenal de armas secundarias, Grim se convierte en una excelente opción para el juego vertical en mapas como Kafe o Frontera.
Hibana
Hibana es otra Hard Breacher de R6 que estuvo presente junto con Thermite mucho antes de que Ace o Maverick se unieran a la lista. Su Type-89 AR es fácil de controlar, pero viene con un cargador más pequeño, lo que significa que debes ser táctico cuando juegues con ella.
Sus balas X-KAIROS se lanzan en múltiplos de 2 a 6, lo que significa que tienes suficientes posibilidades de diferentes enfoques para burlar a los enemigos, especialmente cuando hay un bandido en el oponente en lugar de un Kaid. Puedes combinarla con Thermite para abrir brechas en muros reforzados, lo que dificultará a Bandit engañar a dos muros a la vez.
Jackal
Con la actualización de la Operación Dread Factor, Grim ha ganado fuerza como atacante y ha mejorado su posición en nuestra clasificación. Ahora tiene cargas de ruptura dura, lo que lo hace más adaptable si Ace o Hibana no están disponibles, y su lanzador de colmena Kawan ahora cubre un área más grande y dura más tiempo, siendo especialmente efectivo en mapas amplios como Kafe Dostoyevsky.
Aunque el 552 Commando no sea el rifle de asalto más destacado del juego, la incorporación del Baliff como arma secundaria lo convierte en una opción sólida para jugar en vertical en mapas como Kafe o Frontera.
Kali
Opta por Kali como alternativa a Thatcher, ya que las lanzas explosivas LV de su rifle CSRX 300 pueden destruir los dispositivos electrónicos y mecánicos enemigos en las proximidades.
El rifle CSRX 300 Marksman también permite a Kali jugar a larga distancia, lo que le da una ventaja adicional. Además, con artilugios útiles como las Claymores, Kali se convierte en una excelente elección para situaciones posteriores a la colocación de la bomba.
Montagne
Montagne es un Operador equipado con un Escudo Extensible de tamaño completo que bloquea cualquier cosa que se le presente, ¡incluso una Célula Nitro! Aunque pueda parecer inofensivo, un equipo bien coordinado puede utilizarlo de las maneras más efectivas y frustrantes para el enemigo.
Montagne puede proporcionar mejor información en tiempo real sobre los defensores que Iana o Blitz, lo que permite al resto del equipo planificar sus ataques con mayor precisión. Además, gracias a su escudo, puede ofrecer cobertura total mientras planta el Desactivador e incluso protegerlo en mapas como Frontera y Clubhouse.
Ram
La incorporación de Ram ha introducido una nueva dinámica en Rainbow Six Siege. Armada con un R4-C como Ash y su BU-GI Auto-Breacher, Ram causa estragos, por decirlo de alguna manera.
Este dispositivo es ruidoso y destruye cualquier pared o suelo destructible que toque, ofreciendo a los Atacantes nuevas formas de acceder a los sitios de la bomba. Además, el ruido del gadget oculta los pasos, permitiendo a Ram acercarse sigilosamente a los enemigos y darle al equipo una ventaja numérica.
Mejores defensores de Rainbow Six Siege
TIER | Agente |
---|---|
S | Jäger, Mira, Valkyrie |
A | Aruni, Azami, Echo, Fenrir, Kaid, Kapkan, Lesion, Mute, Solis, Wamai |
B | Alibi, Bandit, Castle, Doc, Frost, Goyo, Maestro, Melusi, Mozzie, Pulse, Rook, Sentry, Smoke, Thorn, Thunderbird, Tubarão, Warden |
C | Caveira, Ela, Oryx, Tachanka, Vigil |
D | Clash |
Atacantes de rango S
Jäger
Jäger es el único agente al que se le han aplicado reducciones que no parecen afectar a su viabilidad en el juego. Sus sistemas de defensa activa son tan fiables como siempre y, a pesar de que la mira telescópica de 2,5 aumentos sigue irritando a los veteranos de Asedio, la carabina 416-C sigue siendo un arma defensiva sobresaliente (aunque su cargador ya no sea tan grande como antes). Mientras disponga de ella en su arsenal, la leyenda del “spawn-peek” seguirá viva.
Mira
El único inconveniente de Mira es lo difícil que resulta jugar con ella. La española es difícil de dominar, pero una vez que se conocen sus espejos y se domina el retroceso del Vector. 45, no hay rival más difícil para los atacantes.
Sus espejos negros permiten comprender las estrategias de los equipos atacantes, mientras que su célula nitro y su escopeta secundaria hacen que también pueda utilizarse para jugadas de contraataque y ataque suave. Es de una sola velocidad, por lo que los jugadores de Mira tendrán que adaptar su estilo de juego a la bomba.
Valkyrie
La información es clave, sobre todo cuando se defiende, ya que los atacantes pueden acercarse desde cualquier lado del mapa, y ¿quién mejor que Valkiria para proporcionarla? Sí, ya no puede lanzar sus Cámaras de Ojos Negros al exterior, pero su colocación en el interior puede decidir una ronda.
Combínalas con tu Célula Nitro para negar una planta. Su MPX SMG es fácil de controlar, mientras que el D-50 secundario inflige un gran daño o crea agujeros en suelos blandos o paredes.
Atacantes de rango A
Aruni
Aruni encabeza el grupo de Defensores de nivel A en nuestra clasificación de Rainbow Six. Es la única Operadora en R6 con un brazo protésico, que utiliza para hacer agujeros y facilitar rotaciones entre sitios sin necesidad de gastar munición de escopeta.
Sus puertas láser Surya, cuando están activas, causan daño a los atacantes, absorben proyectiles e incluso destruyen drones. Entre sus artilugios secundarios, tiene alambres de púas o una cámara a prueba de balas, que ayudan a proporcionar información al equipo. Aruni es una excelente opción para mapas como Frontera, Clubhouse, Chalet y Consulado.
Azami
¿Necesitas bloquear temporalmente un agujero en la pared hecho por Ace o Hibana? Elige a Azami. Sus Barreras Kiba se lanzan como un Kunai que luego se transforma en una barrera, brindándote la cobertura sólida que necesitas en momentos críticos.
Azami también tiene Granadas de Impacto, útiles para crear rotaciones entre sitios o romper una escotilla suave y jugar en vertical mientras flanqueas. Como alternativa, puedes optar por Alambres de Púas para obtener información sobre Atacantes cercanos. Azami es una excelente elección para defender el Catwalk o los Rasters sobre el garaje en Clubhouse.
Echo
El defensor de Tokio puede asegurar una victoria en una ronda incluso si está alejado de los sitios de la bomba. Su gadget principal, el Yokai, es un dron flotante que se adhiere al techo y cancela la colocación del Desactivador mediante ráfagas ultrasónicas que desorientan al enemigo.
Un jugador principal de Echo se mantendría alejado del sitio (aunque no como un roamer), usaría el SMG MP5SD como arma principal y aprovecharía sus drones Yokai de manera efectiva durante los últimos momentos de la ronda. Utilízalos varias veces para evitar que se coloquen las bombas, y el Atacante comenzará a entrar en pánico a medida que el tiempo se agote.
Fenrir
Fenrir y Omen de VALORANT tienen algo en común: ambos utilizan sus gadgets o habilidades para cegar parcialmente a los enemigos. Con la Mina Dread F-NATT, este Operador sueco bloquea la visión cuando un enemigo entra en su radio de activación.
Combina esto con una Cámara a Prueba de Balas y podrás proporcionar información valiosa a tus compañeros que están flanqueando. Esta estrategia es útil cuando los Atacantes están avanzando desde la parte superior de las Escaleras Amarillas en Consulado, o desde el Catwalk o los Rasters sobre el garaje en Clubhouse.
Kaid
Aunque Kaid es más antiguo que Bandit, suele ser una mejor opción en la mayoría de los casos. Ambos tienen la capacidad de electrificar paredes, pero Kaid puede electrificar escotillas, lo cual es crucial cuando tu equipo decide banear a Thatcher. Aunque debes tener cuidado con las Granadas EMP de Impacto, estas pueden ser una pesadilla si los enemigos son inteligentes.
Usar Electroclaws es más sencillo que utilizar los Cables de Choque de Bandit, pero para dominar el truco de Kaid, es necesario practicar varias veces para ajustar el tiempo correctamente. Además, puedes conservar una Célula Nitro para situaciones adversas o para eliminar a un enemigo desde el piso de abajo.
Kapkan
Kapkan, en manos del jugador adecuado, es una pesadilla para los atacantes. Sus Dispositivos de Denegación de Entrada infligen un gran daño, y al colocar dos en el marco de una puerta, si el atacante no se da cuenta, obtendrás una muerte fácil.
Puedes optar por las Granadas de Impacto o la Célula Nitro, dependiendo de las necesidades y el estilo de juego de tu equipo, pero ambas son efectivas cuando la situación lo requiere. Kapkan es una excelente elección para mapas con muchas esquinas que controlar, como Chalet, Frontera y Clubhouse.
Lesion
Si tienes un estilo de juego versátil, como recorrer el mapa de vez en cuando o jugar de ancla y proporcionar información, Lesion es tu mejor opción. Este defensor de Hong Kong usa sus Minas Gu para detectar la ubicación de los enemigos y también infligirles un daño leve.
Este daño leve puede ser letal, especialmente cuando el enemigo está a solo 5 HP; en ese caso, conseguirás una eliminación instantánea. Aunque ya no tiene Granadas de Impacto, todavía cuentas con la SMG T-5 para eliminar enemigos sin esfuerzo. Es una excelente elección para cualquier mapa en R6.
Mute
Si un equipo enemigo juega habitualmente con Operadores como Deimos, Dokkaebi y León, Mute es la mejor opción. Su Interruptor de señal te mantendrá a ti o a tus compañeros de equipo dentro del alcance del artilugio sin ser detectados. También bloquea los drones atacantes o los artilugios de difícil acceso.
La mayoría de los jugadores prefieren el combo de escopeta M590A1 y SMG-11, ya que tienes un arma tanto para tiroteos a corta como a media distancia. Combínalos con una Célula Nitro y Mute será uno de los defensores más peligrosos a los que enfrentarse.
Solis
Solis fue nerfeada en la Operación Nueva Sangre y ya no puede detectar drones entrantes durante la fase de preparación con su SENSOR ELECTRO SPEC-IO, pero sigue siendo una defensora formidable durante el resto de la ronda.
Puedes detectar Claymores o Airjabs de Nomad desde una distancia y esperar el momento adecuado para flanquear a los enemigos. Si se juega correctamente, los Atacantes tendrán dificultades para enfrentar a los enemigos al frente y a los que están flanqueando simultáneamente, a menos que alguien esté revisando los flancos constantemente.
Wamai
Si el equipo enemigo baneó a Jäger, puedes recurrir a Wamai para encargarte de los proyectiles entrantes. La única diferencia es que sus Mag-NETs atraen los proyectiles, reinician el temporizador de detonación y luego los hacen explotar.
Puedes usar el AUG A2 o el MP5K como su arma primaria, ambos excelentes considerando su cadencia de tiro. Dependiendo del estilo de juego de tu equipo, tanto las Alarmas de Proximidad como las Granadas de Impacto son opciones excelentes.
¡Y eso es todo! Si buscas más contenido sobre Rainbow Six, no te olvides de revisar la sección dentro de nuestra web.