Los jugadores de Resident Evil 4 Remake critican las microtransacciones post-lanzamiento
CapcomLos jugadores de Resident Evil 4 critican a Capcom por colar con avidez microtransacciones posteriores al lanzamiento en el aclamado remake.
Capcom lanzó la nueva versión de Resident Evil 4 con gran éxito a fines del mes pasado. Muchos fans de toda la vida sintieron que la jugabilidad y las mejoras gráficas mejoraron lo que durante mucho tiempo se consideró el mejor juego de terror de supervivencia de todos los tiempos.
Para deleite de los jugadores, la apuesta de Capcom por el título no se detuvo el día del lanzamiento. El contenido descargable gratuito Mercenarios acaba de llegar a las tiendas digitales para todos los que tengan el remake. Y los rumores sugieren que el muy codiciado contenido de Caminos Separados protagonizado por Ada Wong podría llegar antes de fin de año.
Sin embargo, hay un aspecto específico del contenido posterior al lanzamiento de RE4 que a los usuarios no les entusiasma demasiado: las microtransacciones sorpresa.
Los fans de Resident Evil 4 Remake critican la repentina adición de microtransacciones
Además de presentar el modo Mercenarios, la reciente actualización de RE4 de Capcom también agregó compras en el juego para mejoras de armas.
Las microtransacciones vienen en forma de 11 tickets de mejoras de armas pagados, cuyo precio varía según si los jugadores los compran por separado o en un paquete.
Un ticket de mejora de arma individual cuesta 2.99 euros en la tienda Steam; un paquete con tres tickets cuesta 6.99 euros. Por último, un paquete de cinco tickets tiene un precio de 9.99€.
No hace falta decir que los jugadores no están muy satisfechos con la adición sigilosa de las compras en el juego. Sin embargo, otros descartaron la furia y recordaron a sus compañeros que el DLC de pago es opcional.
Pero varios usuarios de Twitter y Reddit respondieron a tal desestimación señalando cómo el editor esperó un mar de críticas positivas antes de introducir microtransacciones, que podrían influir potencialmente en la puntuación de las reseñas.
Mientras tanto, a algunos todavía les desagrada el principio de implementar microtransacciones en experiencias para un solo jugador como Resident Evil 4.