Notas del parche de Star Wars Jedi: Survivor del 9 de mayo para PC, Xbox y PlayStation
Respawn EntertainmentDe cara al 9 de mayo, Star Wars Jedi: Survivor introduce un nuevo parche con solución de errores, mejoras de rendimiento y mucho más.
Tras quince días después del lanzamiento de Star Wars Jedi: Survivor, llega la cuarta gran actualización al juego. Respawn ha lanzado un nuevo parche para PC, Xbox y PlayStation con el objetivo de resolver la gran variedad de problemas de rendimiento, eliminar una serie de errores críticos y, en general, garantizar una experiencia más fluida.
Este último parche llega una semana después de la última actualización que quería solucionar los problemas de crasheo junto con otros grandes errores de rendimiento en consola. De esta forma, con el parche del 9 de mayo trae mejoras exclusivas para PC para resolver más problemas de rendimiento y problemas que se ha ido encontrando.
¿Cuándo se lanzará la actualización?
No todas las plataformas recibirán la actualización al mismo tiempo.
Para los usuarios de consola llegará el 9 de mayo de 2023 a una hora que no han especificado. Por otro lado, los usuarios de PC tendremos que esperar un poco más ya que han avisado que será “esta semana” pero no han dado más detalles al respecto.
Notas del parche de actualización del 9 de mayo de Star Wars Jedi: Survivor
Podría decirse que el punto central del parche del 9 de mayo es el rendimiento en PC de Star Wars Jedi: Survivor. Aunque aún no se ha probado a fondo, la actualización afirma mejorar la experiencia considerablemente.
En primer lugar, el rendimiento sin trazado de rayos debería mejorar gracias a una mejor gestión de los datos. Por otro lado, la actualización de los “presupuestos de transmisión” debería reducir los problemas de juego durante el desplazamiento.
Sin entrar en detalles, algunos elementos VFX también deberían afectar menos al rendimiento en PC al instalar esta actualización. Esta actualización llegaría más adelante para las consolas.
Los cambios exclusivos en PC
- Se ha actualizado el comportamiento de oclusión para el raytracing, reduciendo los tiempos muertos.
- Se han actualizado los presupuestos de transmisión que ayudarán a aliviar los problemas de desplazamiento.
- Mejoras en el rendimiento de algunos efectos visuales.
- Se ha actualizado la gestión de datos al alternar el trazado de rayos, lo que mejora el rendimiento sin trazado de rayos.
Cambios exclusivos en PS5
- Se ha corregido un desajuste en los valores de HDR que provocaba que las configuraciones de HDR se mostraran incorrectamente para los usuarios de PS5.
Todas las mejoras
Se ha corregido lo siguiente:
- Errores de estado de guardado.
- Problema de retransmisión que provocaba que algunos escenarios de retransmisión terminaran en una pantalla negra.
- Problema por el que uno de los conductos de ventilación no se activaba correctamente en Stone Spires.
- El audio de un momento narrativo en el que la música se comportaba de forma incorrecta.
- Marca de los sables láser que no se mostraban correctamente en algunos escenarios.
- Arreglado un escenario en el que el jugador podía entrar en un estado de progresión bloqueada en Lucrehulk.
- Ascensor para evitar que el jugador cayera por él y entrara en un estado de progresión bloqueada.
- Error por el que Rayvis se volvía invencible.
- Grave problema de animación que rompía una secuencia narrativa del final del juego.
- Error de colisión por el que los jugadores podían quedarse atascados dentro de una Cámara de Meditación.
- Se ha añadido una nota explicando que algunas de las habilidades de BD-1 no están disponibles durante el combate.
- Se ha mejorado el desplazamiento del texto.
- Correcciones menores en la traducción de textos.
- Se han corregido varios fallos.
Cambios venideros para el próximo parche de Star Wars Jedi Survivor
De forma paralela, el equipo de EA ha anunciado que el equipo de desarrolladores ya está trabajando en lo siguiente:
- Solo en PC – Mejoras en:
- Rendimiento en las nuevas CPU i7 e i9 que tienen núcleos de eficiencia.
- Generales de rendimiento para aumentar la utilización de la CPU y la GPU y reducir el tiempo de inactividad, tanto con raytracing como sin él.
- Algunos problemas que pueden atribuirse a la transmisión de datos de trazado de rayos, a los activos y a una laguna en nuestros sombreadores preconstruidos.
- Varias correcciones de errores.
- Y mucho más.