¿Cómo se genera el universo de Starfield?
BethesdaStarfield promete un universo en el que nos podemos perder con más de mil planetas por explorar pero, ¿cómo se genera el universo de Starfield?
El universo de Starfield, tal y como se nos mostró durante el Xbox Summer Showcase, va a ser enorme. Habrá todo tipo de lugares que los usuarios podremos recorrer. Pero, ¿cómo ha creado Bethesda una galaxia tan completa?
Este tipo de conceptos no son nuevos. No Man’s Sky ya ofrecía a los jugadores un universo entero que explorar gracias a la generación “procedural”. Esto permitía posibilidades casi infinitas, aunque a costa de una sensación menos cuidada.
Evidentemente, nos lleva a preguntarnos si Starfield utiliza el mismo procedimiento para llevar a cabo el universo. Si es así, ¿en qué medida? y ¿ofrecerá el juego una campaña completamente diseñada? Esto es todo lo que tienes que saber al respecto.
¿Cómo genera Starfield el universo del juego?
Sí, Starfield utiliza la generación procedural. Es decir, el juego tendrá partes en las que no se ha creado de forma manual. De esta forma, el juego ofrece más de 1 000 planetas para explorar ya que habría sido imposible hacerlo sin la ayuda de la IA.
Sin embargo, Todd Howard ha asegurado a los jugadores que no se preocupen, ya que todos los juegos de Bethesda han utilizado la generación procedural. Asimismo, en una entrevista con IGN, dijo: “Hacemos mucha generación procedural en Starfield, pero hay que tener en cuenta que siempre lo hemos hecho. Es una parte importante de Skyrim en lo que respecta a las misiones. Generamos paisajes usando sistemas procedurales, así que siempre hemos trabajado en ello”.
¿Starfield solo tiene contenido procedural?
No. Aunque Starfield utiliza esta tecnología, Todd Howard ha afirmado que el título cuenta con el mayor contenido creado a mano jamás visto en un juego de Bethesda. En Kinda Funny Xcast, Howard explicó la filosofía de diseño diciendo: “Lo que hacemos es crear a mano localizaciones individuales, y algunas de ellas se colocan específicamente”.
En su entrevista con IGN, dijo: “También debería añadir que hemos hecho más trabajo artesanal en este juego, en cuanto a contenido, que en cualquier otro juego que hayamos hecho“.
“Tenemos más de 200 000 líneas de diálogo, así que seguimos haciendo un montón de trabajo artesanal. Si la gente solo quiere hacer lo que está acostumbrada en nuestros juegos, y seguir una misión principal, y hacer las misiones, vas a ver lo que más o menos esperarías de nosotros“.
Eso es todo lo que necesitas saber sobre Starfield en lo que se refiere a planetas generados proceduralmente. Pero, ¿por qué no lees alguna de nuestras otras guías sobre el juego?