Jugadores de Starfield se preguntan cuánto realmente se puede explorar en el título
Bethesda Game StudiosUn jugador de Starfield se siente decepcionado al cuestionarse si la exploración realmente llega a añcanzar su verdadero potencial en el juego espacial.
Sorprende, pero Starfield lleva poco más de un mes en manos del público, lo que ha permitido a los jugadores echar un vistazo a la nueva IP de Bethesda en 25 años.
Hay mucho en lo que participar, ya que el juego ofrece una gran experiencia llena de construcción de bases, romance, construcción de naves y misiones alocadas. El título ha dado lugar a creaciones increíbles, y seguro que habrá muchas más.
Sin embargo, algunos jugadores han encontrado su experiencia un poco más limitada, especialmente en lo que respecta a la exploración.
Jugadores de Starfield cuestionan la “experiencia infinita” del título
Antes de su lanzamiento, Bethesda pretendía crear una entidad masiva con su último título. “Skyrim en el espacio”, como fue bautizado, con multitud de mundos que explorar, gente que conocer y una galaxia infinita llena de secretos.
Sin embargo, un jugador se ha centrado únicamente en la faceta de exploración del juego, pero la ha encontrado deslucida.
“Estaba deseando explorar el espacio cuando tenía tiempo libre por las tardes después del trabajo y así, perderme en su inmensidad”, comenaba diciendo. “Pero esa inmensidad se redujo considerablemente cuando descubrí una construcción que ya había visto”, describe el usuario de Reddit, mammalia-rodentia.
Continuó mencionando que los edificios y las cuevas se construyen igual, con diseños similares en cada uno de ellos. Para un juego que se anuncia como una experiencia infinita, la situación ha dejado a esta persona descorazonada y sin ganas de jugar.
Otros usuarios no tardaron en hacerse eco de sentimientos similares.
“Es que casi no hay elementos aleatorios en su disposición o en lo que encuentras. Una vez que reconoces lo que es una estructura puedes empezar a aprender la posición exacta de ciertos objetos. El libro de habilidades estará en el escritorio de la sala de control. Podrás encontrar 2 digi picks en esa estantería. Habrá un armario de armas en el segundo piso“.
Otros cuestionaron la generación procedural del juego y cómo podría haberse utilizado para resolver este enigma.
“Necesitamos la generación procedural más para los interiores que para generar paisajes“, afirmó un jugador.
Con cinco años de soporte por delante, parece que muchos jugadores de Starfield esperan que eso incluya, como mínimo, algo de redecoración de interiores. Sólo el tiempo lo dira.