Polémica con Starfield: ¿qué pasa con el menú principal?
BethesdaLa pantalla de inicio de Starfield ha recibido algunas críticas de otros desarrolladores por su estilo simplista, lo que ha desatado la polémica. Aunque la mayoría piensa que tiene poca importancia, un empleado de Bethesda ha salido en defensa del equipo.
Starfield está a la vuelta de la esquina y los jugadores pueden esperar su lanzamiento el 6 de septiembre, el 31 de agosto si han reservado la Edición Premium. El RPG espacial de Bethesda está llamado a ser uno de los mayores lanzamientos de un triple A en 2023.
El juego parece absolutamente masivo, con toneladas de cosas que hacer, como la construcción de barcos, el contrabando, la piratería y la creación de asentamientos. Los fans han conferido tanto poder a Starfield, que incluso dicen que el juego ha restaurado por sí solo el estatus de Plutón como planeta.
Entonces, ¿por qué se difama un juego con tanto contenido por algo tan simple como su pantalla de inicio? Pues bien, un antiguo desarrollador de Blizzard acudió a Twitter para juzgar literalmente un libro por su portada. Esto es lo que ocurrió.
La polémica de Starfield y su menú principal
El antiguo jefe de equipo de World of Warcraft, Mark Kern, opinó en Twitter que el menú principal de Starfield era indicativo de un trabajo apresurado o de falta de cuidado:
“La fisonomía de las pantallas de inicio. La pantalla de inicio de un juego puede revelar mucho sobre cuán apurado estaba el equipo y cuánto orgullo tenían por su trabajo. La pantalla de inicio de Starfield muestra plazos de envío apresurados por parte de un equipo apasionado con exceso de trabajo o un equipo al que no le importaba.”
Sin embargo, casi nadie se dio por aludido, ya que los jugadores se apresuraron a comentar ejemplos de otros juegos bien hechos con títulos minimalistas. La gente citó Ghost of Tsushima y Elden Ring como ejemplos, así como otras obras de Bethesda como Skyrim y Fallout 3.
Kern respondió a los fans que utilizaron los títulos de Skyrim y Fallout para refutar su opinión. “Creo recordar que eran equipos apasionados que lanzaban rápido y con errores. Parece que se ajusta a mi punto de vista”.
Pete Hines, jefe de publicación de Bethesda, fue etiquetado en el tuit original y expresó su indignación por el hecho de que un colega desarrollador atacara así a un equipo. “Tener una opinión es una cosa”, dijo Hines. “Cuestionar el ‘”‘cuidado'”‘ de un desarrollador porque tú lo habrías hecho diferente es muy poco profesional viniendo de otro “dev””.
El menú de Starfield y la polémica alrededor es posiblemente lo menos interesante del inmenso RPG que viene de camino. El estilo minimalista no debería ser un indicativo del desarrollo y el esfuerzo detrás del juego. Aunque igualmente falta muy poco para que los jugadores puedan juzgar eso por sí mismos.