Xbox Game Studios afirma que Starfield tendrá “menos bugs” que cualquier otro título de Bethesda
Bethesda/MicrosoftMatthew Booty, jefe de Xbox Game Studios, afirma que Starfield será uno de los juegos de Bethesda que mejor funcionen de todos los tiempos, afirmando que el título se lanzará con “el menor número de bugs con los que jamás haya salido un juego de Bethesda“.
Sin ninguna duda, Starfield es uno de los juegos first-party más ambiciosos de Bethesda y más esperados por la comunidad de videojuegos. La nueva IP de Bethesda nos llevará a explorar el espacio exterior detallado y amplio de los últimos años.
Durante una reciente entrevista en Twitch en el canal Giant Bomb, Todd Howard, jefe de Bethesda, y Matthew Booty, director de Xbox Game Studios, se sentaron a hablar sobre el Xbox Showcase. En concreto, hablaron del esperadísimo lanzamiento del próximo gran juego.
Al hablar del proceso de desarrollo de Starfield, Booty reveló que Bethesda y Xbox han trabajado duro para garantizar que Starfield funcione de forma consistente y con menos errores de los que los jugadores esperan. Además, Booty explicó los tipos de equipos que participan en la puesta a punto del juego.
Starfield será el lanzamiento más “estable” de bugs de Bethesda
“Creo que lo que pasa con Redfall y Starfield, lo hemos hablado un poco… tenemos primero el grupo de tecnología avanzada. Conocen el hardware de Xbox al dedillo, es su vida, y están ahí para ayudar a los equipos a conseguir velocidad de fotogramas y gráficos. Ayudan con el trazado de rayos en Forza… Así que ese es el tipo de cosas que podemos aplicar“.
También mencionó el trabajo con el motor Unreal y cómo los desarrolladores de Gears of War y The Coalition son uno de los principales “expertos” en ese aspecto. Además, Booty explica la estrecha colaboración entre Xbox y Bethesda en la creación de Starfield.
“Todd te dirá que en Starfield hemos estado comprometidos desde principios del año pasado y espero que se note en lo estable que es el juego, en lo que son capaces de poner en pantalla en términos de gráficos, pero incluso un poco también, en lo que significa ser un juego first party“.
Por último, Booty afirmó que Starfield se perfila como el juego de Bethesda con mejor rendimiento de lanzamiento de todos los tiempos. “Si se lanzara hoy, sería el juego de Bethesda con menos bugs de la historia”.
Tendremos que esperar a septiembre para saber si se cumple lo afirmado.