Clases del Set 5 de TFT: Reckoning

Andrés Ruiz

El próximo set de contenido de Teamfight Tactics está bastante cerca. Os contamos cuáles son las clases del Set 5 de TFT: Reckoning.

Si tenéis curiosidad por saber quiénes serán los nuevos campeones del próximo set del autobattler de Riot Games, y es que tenéis un artículo en el que lo explicamos todo bajo estas líneas

Sin más dilación, vamos con las clases que protagonizarán el próximo set.

Clases del set 5 de TFT: Reckoning

imagen clases set 5 tft reckoning
Tenemos muchos cambios en las clases

Estas son las clases y los campeones que hay en cada una:

Nombre Qué hace Niveles
Abominación (Kalista, Brand, Nunu, Ryze) Cuando mueran 3 aliados, la monstruosidad despertará. Esta monstruosidad conseguirá salud y daño de ataque en base a las estrellas de las Abominaciones. Además, recibirá una copia al azar de los objetos que lleven las tres Abominaciones más cercanas a su tumba cuando empiece el combate. 2 / 3 / 4 / 5
Asesinos (Kha’Zix, LeBlanc, Katarina, Nocturne, Diana, Viego) Innata: cuando empiece el combate, saltan hacia la backlane enemiga. Ganan daño crítico, probabilidad de crítico y escalado de crítico. 2 / 4 / 6
Luchadores (Gragas, Warwick, Sett, Nunu & Willump, Volibear) Consiguen vida adicional. 2 / 4
Cuidador (Heimerdinger) Aparecen con un bebé dragón que se coloca en un lugar del mapa. Este bebé dragón consigue el 100% de la velocidad de ataque de su creador y restaura 50 de maná a su creador al morir. 1
Montados (Kled, Hecarim, Sejuani, Rell) Innata: cargan contra su objetivo al moverse. Reciben menos daño, y al comienzo del combate y con cada carga multiplican por dos este efecto durante 4 segundos. 2 / 3 / 4
Pacto (Lissandra, LeBlanc, Morgana) Al comienzo del combate, el campeón más cercano al centro de tus campeones del Pacto se convierte en el líder del Pacto, ganando un 50% de daño de habilidades. Cada vez que usen una habilidad, se da un 25% de este maná al líder del Pacto. 3
Cruel (Teemo) Se adquieren con salud en lugar de oro. Se pueden vender por oro, pero no devuelven salud. 1
Dawnbringer (Gragas, Kha’Zix, Soraka, Nidalee, Riven, Karma, Garen) Se curan rápidamente una parte de su vida total cuando baje del 50%. Cuando esto ocurre, todos los campeones de esta clase consiguen daño extra. 2 / 4 / 6 / 8
Dracónidos (Udyr, Sett, Ashe, Zyra, Heimerdinger) Al final de cada combate, consigue un huevo de dragón en tu banquillo. Cuando más grande sea, más tardará en abrirse, y más rara será la recompensa. 3 / 5 (spawns Golden Eggs with rarer loot)
Matadragones (Trundle, Pantheon, Diana, Mordekaiser, Garen) Ganan poder de habilidad extra. Cuando un campeón de esta clase mate a un enemigo con al menos 1400 de vida total, todos los aliados ganan poder de habilidad para el resto del combate. 2 / 4
Eternos (Kindred) El lobo se separa de la cordera y se convierte en un segundo campeón. No obstante, no cuenta como unidad a la hora del número máximo de unidades, y recibe todos los bonus de Kindred. 1
Olvidados (Vayne, Warwick, Hecarim, Thresh, Viktor, Katarina, Draven, Ryze, Viego) Tienen más daño y poder de habilidad. Cada objeto oscuro que tengan equipado aumenta estos bonus un 10% a todos los campeones Olvidados, acumulándose hasta 4 veces. 3 / 6 / 9
Dioses-Reyes (Garen, Darius) Si tienes solo una unidad de esta clase, hacen un 20% más de daño a los campeones que tengan una clase de su rival.
  • Garen: Olvidados, Nightbringer, Pacto, Gamberro, Matadragones, Abominación, Revenant.
  • Darius: Redimidos, Dawnbringer, Verdeantes, Dracónidos, Acorazados.
1
Gamberros (Kled, Poppy, Ziggs, Kennen, Lulu, Teemo) Ganan velocidad de ataque. Cuando un campeón de esta clase muere, se crea una copia del mismo tipo con una estrella menos y sin objetos que saltará del portal de gamberros a la pelea. 3 / 5 / 7
Invocadores (Syndra, Ivern, Karma, Teemo) Todos los aliados consiguen maná extra con sus ataques básicos. 2 / 4
Acorazados (Nautilus, Rell, Jax)  Todos los aliados consiguen armadura. 2 / 3
Caballeros (Leona, Poppy, Nautilus, Thresh, Taric, Darius, Garen)  Todos los aliados bloquean una parte del daño de todas las fuentes. 2 / 4 / 6
Legionarios (Aatrox, Kalista, Riven, Yasuo, Draven, Mordekaiser, Kayle) Ganan velocidad de ataque. Su primer ataque tras usar una habilidad les cura un 50% del daño realizado. 2 / 4 / 6 / 8
Místicos (Lulu, Lux, Morgana, Ryze, Kindred)  Todos los aliados consiguen resistencia mágica. 2 / 3 / 4
Nightbringer (Vladimir, Sejuani, Lee Sin, Morgana, Yasuo, Aphelios, Diana, Darius) Ganan un escudo igual a un porcentaje de su vida máxima al bajar más de un 50% de su vida máxima. Cuando esto ocurre, consiguen daño extra. 2 / 4 / 6 / 8
Cazadores (Vayne, Varus, Ashe, Aphelios, Kindred) Tras 4 segundos, consiguen velocidad de ataque adicional durante 4 segundos. Este bonus se renueva cada 4 segundos. 2 / 4
Redimidos (Aatrox, Leona, Syndra, Varus, Lux, Rell, Vel’Koz, Kayle) Cuentan con más resistencia mágica, armadura y poder de habilidad. Cuando mueren, le pasan este bonus dividido a otros campeones aliados de la misma clase. 3 / 6 / 9
Renovadores (Lissandra, Vladimir, Soraka, Ivern, Heimerdinger) Se curan una parte de su vida máxima cada segundo. Si tienen toda la vida, consiguen maná en su lugar. 2 / 4
Revenant (Nocturne, Ivern, Volibear) Reviven tras morir la primera vez en combate. Cuando lo hacen, reciben e infligen un 30% más de daño. 2 / 3
Emboscadores (Udyr, Kennen, Trundle, Lee Sin, Nidalee, Pantheon, Jax, Viego) Consiguen un escudo al principio del combate, y ganan daño de ataque por cada segundo que pase. 3 / 6
Tejehechizos (Ziggs, Brand, Viktor, Zyra, Vel’Koz) Los Tejehechizos tienen más poder de habilidad y consiguen más cada vez que un campeón use una habilidad, hasta un máximo de 10 veces. 2 / 4
Verdeantes (Ashe, Taric, Kayle) Los campeones adyacentes a los Verdeantes al inicio del combate serán inmunes al CC durante los 5 primeros segundos del combate. 2

Con esto, ya estarían todas las clases de este Set 5 de TFT: Reckoning.

Dentro de poco tendréis otro artículo en el que os explicaremos qué son los objetos sombríos.