Teamfight Tactics: mejores composiciones del Set 2
El Set 2 de Teamfight Tactics ha traído consigo un buen puñado de contenido. De esta forma, tenemos nuevos campeones, nuevas sinergías y un nuevo universo de posibilidades. Os contamos cuáles son algunas de las mejores composiciones.
La nueva expansión de Teamfight Tactics ha sido muy bien recibida por la comunidad. Muchos jugadores del autobattler de Riot Games creen que el juego necesitaba cambios, y parece que la compañía ha escuchado a su comunidad.
Si queréis estar listos cuando el Set 2 esté disponible en los servidores oficiales, este artículo os vendrá bien. Os revelamos 7 composiciones que funcionan realmente bien.
Siete buenas composiciones del Set 2 de Teamfight Tactics
Infierno-Invocadores
- Early: Zyra, Ornn, Varus, Diana
- Mid: Zyra, Malzahar, Annie, Brand, Yorick, Ornn
- Late: Zyra, Malzahar, Annie, Yorick, Azir, Zed, Brand, Ornn
Probablemente esta sea una de las composiciones más poderosas del comienzo del Set 2. La sinergía entre estos dos tipos de unidad es genial. Además de tener una enorme cantidad de daño, llenarás el campo de unidades que acabarán con tu enemigo en un abrir y cerrar de ojos.
Muchos creen que a esta composición le faltan campeones de primera línea, aunque al crear tantas unidades, no necesitaréis este tipo de perfil. Intentad equipar objetos de maná a Zed, y convertid a Zyra y Annie en magos para que sean todavía más poderosas. Esta composición es la más adecuada si queréis ganar fácilmente en este Set 2 de Teamfight Tactics.
Viento-Veneno-Alquimista
- Early: Woodland-Druid o Ocean-Mountain-Mage
- Mid: Yasuo, Kog’Maw, Dr. Mundo, Twitch, Jax, Aatrox
- Late: Yasuo, Janna, Maestro Yi, Singed, Twitch, Dr. Mundo, Lux (Viento)
Singed es una de las unidades más poderosas de este set 2. Si le equipáis los objetos adecuados, es un personaje inmortal, gracias al 95% de esquiva que gana con la composición de viento. Con dos guantes de pelea, dos unidades de viento y la falla elemental de viento, tu Singed sembrará el caos por todo el mapa sin que le toquen.
El remate final de esta composición es una Lux de viento. El doble buff de Lux aumenta a 55% la posibilidad de esquivar. Con un solo guante de pelea, Singed tendrá un 100% de posibilidades de esquivar.
Cristal-Cazadores
- Early: Vayne, Jax, Nasus, Varus o Varus, Zyra, Diana, Vayne
- Mid: Vayne, Varus, Kindred, Ezreal, Zyra, Braum
- Late: Ashe, Kindred, Twitch, Ezreal, Taric, Braum, Maestro Yi, Nami, Lux (Cristal)
Con la mejora de Cristal, Ashe ya no tiene problemas para aguantar el daño de tus oponentes. No podrá ser borrada con las habilidades de tus enemigos, y con un Taric protegiéndola, debería tener la capacidad de limpiar la composición enemiga en un abrir y cerrar de ojos.
Una Joja de Guinsoo o un Matagigantes puede funcionar realmente bien con Ashe gracias a su definitiva. Podéis equiparla con objetos de daño, pues aguanta mucho con Cristal. Al unirlo a otros cazadores como Kindred, Ezreal y Twitch conseguirás la mejora de velocidad casi asegurada.
Radiante-Cazadores
- Early: Vayne, Jax, Nasus, Varus
- Mid: Vayne, Varus, Kindred, Jax, Soraka, Yorick
- Late: Vayne, Jax, Soraka, Yorick, Aatrox, Kindred, Maestro Yi, Ashe, Twitch (necesitas el objeto para ser radiante)
Esta composición es algo peor que la anterior, aunque hace el mismo daño. En realidad de depender de la mejora de Cristal, necesitaréis la mejora radiante. Deberíais sobrevivir a la gran mayoría de peleas, aunque una Lux os puede poner en problemas. Conseguir 4 cazadores y seis campeones radiantes es lo óptimo para esta composición.
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Sin embargo, también podéis optar por la opción de 3 campeones radiantes y 6 cazadores. Necesitaréis un objeto para transformar a un campeón en radiante.
Desierto-Espadachines
- Early: Renekton, Zyra, Malzahar, Yasuo
- Mid: Aatrox, Jax, Sivir, Azir, Zyra, Malzahar, Soraka
- Late: Maestro Yi, Sivir, Aatrox, Yorick, Azir, Yasuo, Malzahar, Zyra, Soraka/Janna
Sivir es una de esas unidades que puede ser el centro de una composición. Su habilidad Ricochet aplica efectos de impacto, por lo que puede reventar al oponente con un Últimas palabras o una Hoja de Guinsoo. Gracias a la habilidad Espadachines, puede atacar muchas veces en pocos seghundos.
La mejora de Desierto te permitirá atravesar la armadura del oponente en un abrir y cerrar de ojos. Es la mejor composición para enfrentarse a tanques. Para mejorar la defensa de tu equipo, la mejor opción es elegir algunos místicos como Maestro Yi y Soraka, Janna, o Nami. De esta forma, protegeréis a vuestros campeones del daño mágico. Por si esto fuera poco, Janna con Yasuo os dará el buff de Viento, consiguiendo un 25% de probabilidad de esquivar.
Océano-Montaña-Magos
- Early: Thresh, Vladimir, Syndra, Taliyah
- Mid: Thresh, Nautilus, Vladimir, Syndra, Taliyah, Malphite
- Late: Nautilus, Vladimir, Syndra, Taliyah, Malphite, Nami, Maestro Yi, Lux (Océano/Sombra)
Esta composición es una de las más poderosas en early. Tiene una primera línea que aguanta mucho, es adaptable al daño mágico y físico y cuenta con una gran cantidad de daño mágico explosivo.
Thresh, Nautilus y Malphite aguantan bastante, mientras que necesitaréis a Syndra, Vladimir y Taliyah para hacer daño. Nami junto Maestro Yi os darán resistencia mágica, mientras que una Lux de océano o sombra aportará el buff necesario restante.
Podéis optar por una build algo más arriesgada al apostar por unidades como LeBlanc, Brand y Veigar. Sin embargo, os arriesgáis a no aguantar demasiado en las rondas final. Es una posición realmente barata que debería haceros llegar al Top 4, aunque si no encontráis la spiezas, os costará cambiar a algo con sentido.
Bosque-Druidas
- Early: Maokai, Ivern, LeBlanc, Taliyah
- Mid: Maokai, Ivern, LeBlanc, Taliyah, Malphite, Vladimir
- Late: Busca una transición
Esta composición no es demasiado buena en los compases finales de partida, aunque es realmente poderosa al principio. Al contar con bastantes campeones de coste 2, podréis conseguir rápidamente dominar el campo de batalla.
Con el buff de bosque tendréis más unidades al inicio de la partida, por lo que podréis ahorrar de cara al final. Además, los druidas aportarán algo más de supervivencia a vuestra composición. Unir esta composición con magos y centinelas os permitirán superar los primeros compases de la partida sin sudar demasiado.
Es realmente complicado saber cuándo tenéis que transicionar a otra composición, pero tened en cuenta que vuestras unidades no lo harán demasiado bien al final de la partida. Buscad unidades de mayor coste e intentar contar con sinergías algo más poderosas si queréis ganar.
Recordad que el Set 2 de Teamfight Tactics llegará el 5 de noviembre a los servidores oficiales. Podéis descargar League of Legends a través de este enlace.