Cómo funciona el algoritmo de TikTok
TikTokEl crecimiento que ha tenido TikTok en los últimos años, especialmente desde el 2020, ha sido sorprendente. La plataforma de vídeos cortos sigue rompiéndo récords, sobre todo por su aspecto voral, pero… Con tanto contenido disponible, ¿cómo funciona su algoritmo? Si te los estás preguntando, acña te lo explicamos.
Como te habíamos dicho, el crecimiento de TikTok no tiene síntomas de disminuir su ritmo. Diariamente son cientos de miles de personas las que se crean una cuenta en la plataforma.
Lo atractivo de TikTok es que alberga una gran variedad de contenidos. Desde vídeos de baile y humor hasta tutoriales y trucos de vida. También alguna que otra tendencia y la posibilidad de usar filtros virales.
Con miles de creadores que publican nuevos contenidos cada día, nunca falta algo entretenido por ver, así que, difícilmente te aburrirás.
La función más popular de TikTok es la página “Para ti”. Se trata de un feed basado en algoritmos que recomienda contenidos a los usuarios en función de lo que estén viendo. Si te preguntas cómo funciona el algoritmo que decide qué contenidos ves, acá te lo explicamos.
Así es como funciona el algoritmo de TikTok
En la siguiente información que se brindó a través de la sala de prensa de TikTok, la empresa explicó cómo sus sistemas de recomendación influyen en lo que aparece en la página “Para ti” de la plataforma.
Dijeron que el sistema tiene en cuenta los intereses que expresas como nuevo usuario. A la vez que toma en consideración las cosas que indicas que no te interesan, para generar la lista de contenidos que aparecen en tu pantalla.
Si bien se explica que las recomendaciones de contenido se basan en muchos factores, hay tres elementos claves a considerar:
- Interacciones de los usuarios: durante tu experiencia en la plataforma vas a interactuar con el contendido de muchos usuarios. Aquellos vídeos que compartes o que te gustan son tomados en cuenta, así como los creadores que sigues, los comentarios que haces o el tipo de contenido que publicas.
- Información del vídeo: cuando subes vídeos vas a necesitar incluir subtítulos (aunque no 100% necesario), los hashtags que pones en la descripción y los tipos de “audios” que utilizas.
- Configuración del dispositivo y de la cuenta: tus preferencias, como el idioma y la ubicación, pueden influir en el tipo de contenido que ves. La compañía comparte: “Estos factores se incluyen para garantizar que el sistema esté optimizado para el rendimiento, pero tienen un peso menor en el algoritmo de TikTok en relación con otros puntos de datos que medimos”.
La aplicación también mide tu interés por determinados contenidos. Por ejemplo, si ves un vídeo largo de principio a fin o prefieres los que tienen menos duración.
Aunque algunas de los vídeos de éxito viral en la aplicación parecen totalmente aleatorios, se ha confirmado que TikTok interviene en la decisión.
La página “Para ti” sigue siendo la principal fuente de contenido en TikTok, y los usuarios incluso bromean sobre lo preciso que puede ser el algoritmo en alguas ocasiones.
Así que ya lo sabes. Ten en cuenta todo lo que te decimos acá para que puedas tener la mejor experiencia en esta plataforma de vídeos.