Cómo jugar a Gekko en VALORANT: habilidades, trucos y consejos

Paula Hyedria González
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Gekko es el nuevo y sexto iniciador dentro de VALORANT y para que arrases por donde pases con él te traemos cómo jugarlo y consejos para llevarlo al máximo nivel.

Gekko se ha convertido en el agente 22 de VALORANT incorporándose al rol de iniciador junto a Sova, Breach, Skye, KAY/O y Fade.

Proveniente de Los Ángeles, Gekko es un agente bastante autosuficiente. Su kit de habilidades está pensado para ayudar al equipo pero también para poder ser un buen pick para situaciones 1v1 gracias a sus criaturitas.

Si quieres saber cómo sacarle el máximo potencial a Gekko, te contamos todo lo que necesitas saber para arrasar con él en VALORANT.

Habilidades de Gekko en VALORANT

Lo más característico de Gekko son sus criaturas

Como hemos dicho anteriormente, Gekko es un agente iniciador por lo que todo depende de cómo usemos al agente en las rondas. Es decir, cómo lo utilizamos para tomar una parte concreta del mapa o de una zona concreta usando sus habilidades.

Debido a la versatilidad de los mismos, podemos dar el espacio suficiente a nuestros compañeros de equipo para entrar en un sitio. Y sea haciendo saltar a los enemigos o bien haciendo que se reubiquen gracias a nuestras áreas, siempre tenemos que enfocarnos en las posibilidades que podemos crear para tomar el control o bien para plantar la spike.

El resumen de las habilidades del personaje dentro del juego es la siguiente:

  • [E] – Dizzy (gratis): Equipa a Dizzy. Dispara para lanzar a Dizzy volando hacia delante. Dizzy carga y libera explosiones de plasma hacia los enemigos en su campo de visión. El plasma ciega a los enemigos alcanzados. Cuando Dizzy desaparece, vuelve a su estado de glóbulo en reposo. interactúa para recuperar el glóbulo y obtener otra carga de Dizzy tras un breve enfriamiento.
  • [Q] – Wingman (300): Equipa a Wingman. Dispara para mandar a Wingman hacia delante en busca de enemigos. Wingman libera una explosión aturdidora en dirección al primer enemigo que ve. Alterna el modo de disparo mientras apuntas a una zona de la Spike o a una Spike colocada para que Wingman la coloque o la desarme. Para colocarla, Gekko debe tener la Spike en su inventario. Cuando Wingman desaparece, vuelve a su estado de glóbulo en reposo. interactúa para recuperar el glóbulo y obtener otra carga de Wingman tras un breve enfriamiento.
  • [C] – Mosh (250): Equipa a Mosh. Dispara para lanzar a Mosh como una granada. alterna el modo de disparo para lanzarlo por debajo del hombro. Al caer, Mosh se divide en varias copias en un área grande y, tras un breve lapso, explota.
  • [X] – Trash (7 puntos de definitiva): Equipa a Thrash. Dispara para vincular tu mente con la de Thrash y manejarla a través del territorio enemigo. Actívala para embestir hacia delante y explotar, deteniendo a cualquier enemigo en un pequeño radio. Cuando Thrash desaparece, vuelve a su estado de glóbulo en reposo. Interactúa para recuperar el glóbulo y obtener otra carga de Thrash tras un breve enfriamiento. Thrash puede recuperarse una vez.

Consejos para jugar con Gekko en VALORANT

Gekko puede ser fundamental dentro de la partida

Lo primero es lo primero: no puedes usar a Gekko como iniciador principal del equipo. Su conjunto de habilidades lo convierte en un excepcional iniciador secundario. Aunque suene ridículo, la habilidad Wingman de Gekko actúa exactamente igual que el Boombot de Raze, pero mucho mejor.

Podemos aturdir a los enemigos a distancia a menos que se rompa, lo que da ventaja a nuestro equipo. Después de conseguir una muerte, podemos volver a cogerlo, esperar 10 segundos y hacer que plante la spike en el punto que queramos dentro de un sitio. Recuerda que puedes usar a Wingman de forma similar para desactivar la spike mientras defendemos. Las posibilidades de uso de Wingman son infinitas. Puedes incluso baitear a los enemigos una vez después de plantar ya que tendrán que ir a desactivarla, dándonos muchas posibilidades.

En cuanto a Dizzy, podemos combinarlo con Wingman para molestar a los enemigos o seguir el camino habitual de lanzarles las cegadoras por separado.

La habilidad Mosh tiene por sí sola mucho potencial. Mientras atacamos, podemos usarla para despejar esquinas o esperar al enemigos tras plantar la spike. El diámetro del Mosh es enorme e inflige un total de 150 de daño tras un breve periodo de tiempo. Esto significa que, si un jugador enemigo no consigue salir de su área tras plantar, ni siquiera necesitaremos gastar balas para conseguir una muerte. Mientras defendemos podemos usarlo para retrasar el avance del enemigo u obligarlos a desplazarse a la zona que nosotros queramos.

Finalmente, Thrash, la habilidad definitiva, es como la definitiva de Killjoy pero en movimieto. Si conseguimos golpear a varios enemigos a la vez, podemos detener a cada uno de ellos durante un breve periodo de tiempo. No obstante, deberemos de asegurarnos de que tenemos un plan b por si nos encontramos a enemigos que nos quieran castigar por nuestra jugada.

Y ya está. Esto es todo lo que necesitamos saber sobre Gekko y cómo jugarlo como verdaderas bestias dentro de VALORANT.