El sistema de bans de Valorant esperará a tener más de 30 agentes
riot gamesLos jugadores de Valorant han estado debatiendo el potencial de un sistema de selección y bans de agentes desde que se lanzó el juego. Aunque todavía podríamos tardar años, ya que Riot Games ahora parece apuntar a aproximadamente “30 agentes” antes de considerar tal característica.
Cuando Valorant se lanzó por primera vez hace casi un año, había 10 agentes disponibles para que todos experimentaran. En el transcurso del primer año, se agregaron cinco nuevos personajes a la mezcla. A pesar de esta afluencia, un sistema de pick-ban no parece estar en las cartas en el corto plazo.
“¿En qué agente crees que las prohibiciones (sistema de bans) serán viables?” Se le preguntó al diseñador de juegos Valorant Nicholas Wu Smith durante una transmisión de Twitch este 6 de abril. “Quizás cerca de los 30”, respondió. Al ritmo actual, esto podría darnos otros tres o cuatro años antes de que siquiera se considere el ban de agentes.
“También realmente depende de si obtenemos la mejor competencia al prohibir cosas frente a otros juegos”, agregó. “Otros juegos banean, pero ¿es realmente mejor?” .
El sistema de bans podría no llegar nunca a Valorant
Al destacar un ejemplo específico de cómo un sistema de este tipo podría afectar el juego, Smith usó a Tyson ‘TenZ’ Ngo para hacer su punto. “¿Es mejor ver a TenZ en Jett con más frecuencia, o es mejor que nunca veamos eso porque siempre está prohibido contra ese equipo?”
El ex profesional de Counter-Strike se ha hecho un nombre como uno de los Jett-mains más formidables del juego. Con una tasa de selección del 63% en el Agente, prohibir su personaje favorito podría resultar en menos jugadas dignas de destacar en el futuro.
Si bien el criterio más centrado de ’30 agentes ‘es nuevo, muchos desarrolladores de Riot han compartido esta postura durante el primer año de Valorant en el mercado. Tendremos que seguir esperando para ver ese sistema de bans en Valorant.