Los mejores agentes para usar en Valorant: Nuestra tier list

Francisco García
Agentes de Valorant

Valorant es el shooter táctico competitivo de Riot Games que cuenta con una extensa lista de agentes, así es que es hora de clasificarlos.

Valorant incorpora un conjunto diverso de personajes en un FPS, que se denominan Agentes. Mientras que cada Agente tiene su propio conjunto de habilidades únicas, Riot ha equilibrado los personajes extremadamente bien.

Dicho esto, los puntos fuertes de algunos agentes superan con creces a los de otros. Con eso en mente, ¿qué personaje deberíais buscar dominar para poder dominar dentro del servidor? Hemos clasificado a todos los Agentes de Valorant para ofrecerte la lista de niveles definitiva.

Los agentes de Tier S de Valorant

Raze

Riot Games / Dexerto

Tal vez el personaje más controvertido de Valorant, Raze es posiblemente el único personaje dominador de Valorant. Equipado con un bot explosivo para obtener información esencial, un fardo explosivo para impulsarla a lugares que le den una ventaja vertical y hasta dos juegos de granadas de racimo con un radio devastador, es fácil ver por qué Raze es el agente al que acude la mayoría de la gente.

  • Bot Explosivo (200 Creds): EQUIPAR un bot explosivo. Dispara desplegará al bot, haciendo que viaje en línea recta por el suelo, rebotando en las paredes. El bot explosivo se fijará a los enemigos en su cono frontal y los perseguirá, explotando para causarles un gran daño si los alcanza.
  • Fardo Explosivo (100 Creds): Lanza INSTANTANEAMENTE un fardo explosivo que se pegará a las superficies. Reutiliza la habilidad después del despliegue para detonar, dañar y mover cualquier cosa golpeada.
  • Habilidad propia – Balas de Pintura (1 gratis; 200 Creds para extra): EQUIPAR una granada de racimo. Dispara para lanzar la granada, que hace daño y crea submuniciones, cada una haciendo daño a cualquiera en su rango.
  • Definitiva – Cierratelones (6 puntos): EQUIPAR un lanzacohetes. DISPARA dispara un cohete que hace un daño masivo en la zona al entrar en contacto con cualquier cosa.

Eso sin mencionar su increíble definitiva, que puede resultar letal tanto a corta como a larga distancia. Tal vez lo único que impide a Raze estar a su altura, es lo vocal que es la Agente cuando despliega sus habilidades.

Sage

Riot Games / Dexerto

El médico residente de Valorant es un agente esencial en cualquier equipo. Su habilidad propia puede ser increíblemente valiosa en las últimas partes de una ronda si vuestro equipo ha sufrido daño.

Tanto su orbe de ralentización como el de barrera son útiles para acorralar temporalmente secciones específicas de un mapa, y este último también puede usarse para impulsar encima de cajas apiladas o similares para dar una ventaja de altura cuando se busca información o una baja temprana.

  • Orbe Barrera (300 creds): Equipa un orbe barrera. El orbe coloca una pared sólida. El modo de disparo alterno rota el objetivo.
  • Orbe de Ralentización (100 creds): Equipar un orbe de ralentización. El disparo lanza una esfera lenta hacia adelante que detona al aterrizar, creando un campo persistente que disminuye la velocidad y deja a los jugadores atrapados en él.
  • Habilidad Propia – Orbe de Sanación (Gratis; 35s enfriamiento): Equipa un orbe de sanación. Dispara con la mira sobre un aliado dañado para activar un tiempo de curación sobre ellos. Usar el disparo alternativo mientras Sage está dañada para activar la autocuración.
  • Definitiva – Resurrección (7 puntos): Equipa una habilidad de resurrección. Dispara con la mira puesta sobre un aliado muerto para empezar a resucitarlo. Después de una breve canalización, el aliado volverá a la vida con plena salud.

Aparte de los orbes de Sage, la capacidad de resurrección del agente puede cambiar el destino de una ronda a su favor, especialmente cuando en una situación de empate donde la ventaja puede ser fundamental. Dado el gasto de su Barrera y definitiva, Sage no consigue el primer puesto para sí misma.

Los agentes de Tier A

Jett

Riot Games / Dexerto

Jett es uno de los agentes de Valorant de alto riesgo y alta recompensa. Es un agente imprescindible si tenéis un estilo de juego más agresivo. La combinación de sus habilidades de viento y aire puede dar una ventaja en los combates cuerpo a cuerpo.

Además, Vendaval puede usarse para subir a varias cajas o reactores, para poder tener ventaja sobre alguien que esté en el suelo.

  • Borrasca (100 Creds): Lanza instantáneamente un proyectil que se expande en una breve nube que bloquea la visión en el impacto con una superficie. Mantener pulsada la habilidad para curvar el humo en la dirección de la mira.
  • Vendaval (200 Creds): Propulsa instantáneamente a Jett en el aire.
  • Habilidad propia – Viento de cola (1 gratis): Propulsa instantáneamente a Jett en la dirección en que se mueve. Si Jett se queda quieta, se impulsará hacia adelante.
  • Definitiva – Tormenta de cuchillas (7 Puntos): Equipa un conjunto de cuchillas lanzándolas con alta precisión que se recargan al matar a un oponente. Dispara para lanzar un solo cuchillo a tu objetivo. Disparo alternativo para lanzar todas las dagas restantes a tu objetivo.

La tormenta de cuchillas es una muy buena definitiva, siempre y cuando seáis precisos con ella. Si falláis, un enemigo equipado con un arma te lo hará saber. Los cuchillos de Jett suelen ser útiles para reemplazar un arma cuando el equipo opta por ahorrar, pero por el coste relativo y en comparación con otras definitivas, esto no llega a ser tan útil.

Omen

Riot Games / Dexerto

Omen es un agente difícil de dominar, pero cuando se hace. Pasos cubiertos permite a Omen llegar a lugares difíciles que otros agentes no pueden, o moverse silenciosamente detrás de un objeto/en un humo.

El velo tenebroso proporciona a Omen una esfera de sombra de largo alcance que puede desplegarse a través de las paredes para bloquear la línea de visión del enemigo, mientras que paranoia puede atravesar las paredes y  da ventaja a la hora de entrar en un reactor.

  • Paranoia (100 Creds): Envía una sombra etérea en línea recta, acercándose a cualquiera que toque.
  • Aparición Tenebrosa (200 Creds): Tras un breve tiempo de canalización, Omen puede treletransportarse a una ubicación seleccionada mediante las sombras..
  • Habilidad propia – Velo Tenebroso (2 gratis): Lanzar un orbe etéreo que estalla en una oscura esfera de sombra en su ubicación final. Puede ser cargado para aumentar la distancia.
  • Definitiva – Desde las sombras (7 Puntos): Selecciona cualquier lugar del mapa para teletransportarse. Al llegar, aparece como una Sombra, que volverá a su ubicación original si es asesinada.

Sobre el papel, la definitiva de Omen es la mejor del juego, pero cuando lo despliegas a mitad de la ronda, la sombra informará al enemigo cuando lo hayas usado. Si os teletransportais cerca de un enemigo, hay una señal de audio que revelará la ubicación y os hará un objetivo fácil.

Phoenix

Riot Games / Dexerto

Phoenix es otro agente que se adapta a un estilo de juego más agresivo. La llamarada puede dividir una porción de un mapa en dos, mientras oscurece la vista del enemigo, mientras que combustión lanza una bola de fuego que se esparce por el suelo.

Una ventaja de estas dos habilidades es que regeneran una cierta cantidad de la salud con el tiempo. Pero cuidado, vuestros compañeros de equipo sufrirán daño si tocan las llamas.

  • Llamarada (200 Creds): Lanza una pared de fuego que bloquea la visión y daña a cualquiera que pase por ella. Se puede curvar el muro al lanzarlo girando mientras se mantiene pulsado el botón izquierdo.
  • Bola Curva (100 Creds): Lanza una bola de fuego que estalla en una luz brillante después de un breve tiempo, cegando temporalmente a todos los que la miran. Un clic izquierdo lo mueve a la izquierda, un clic derecho lo mueve a la derecha.
  • Habilidad Propia – Combustión (1 gratis): Lanza una bola de fuego que explota después de un tiempo o al impactar con el suelo. La zona de fuego daña a los enemigos y te cura.
  • Definitiva – Cenizas (6 Puntos): Marca la ubicación actual. Si se muere durante la duración de esta habilidad, o cuando expire, se renace en el lugar marcado con toda la salud.

La bola curva de Phoenix hace que escaquearse en las esquinas sea un juego de niños, dada la facilidad con la que se giran las habilidades. Dado que ciegan a cualquiera que vea el orbe, son particularmente útiles para desafiar a múltiples enemigos.

Cenizas concede a Phoenix una vida temporal extra, lo que significa que pueden espiar la información sin tener que lidiar con las repercusiones. Aunque cuidado, ya que los enemigos a menudo pueden encontrar el marcador y esperar para mataros fácilmente mientras estáis en el punto más vulnerable.

Los agentes de Tier B

Breach

Riot Games / Dexerto

Breach es uno de los agentes más completos de Valorant, puede entrar en combate con todas las armas de fuego, pero carece de la fuerza de Jett y Phoenix. Tanto la réplica como la explosión cegadora están diseñadas para permitir atravesar las líneas enemigas, lo que os convierte en una gran herramienta cuando el equipo intenta entrar en un reactor.

  • Réplica (100 Creds): Equipa una carga de fusión. Dispara la carga para provocar un estallido de acción lenta a través de la pared. El estallido hace un gran daño a cualquiera que quede atrapado en su área.
  • Explosión Cegadora (200 Creds): Equipa una carga cegadora. Disparar la carga para provocar un estallido de acción rápida a través de la pared. La carga se detona para cegar a todos los jugadores que la miren.
  • Habilidad Propia – Falla (Gratis; 35s enfriamiento): Equipa una explosión sísmica. Mantener el fuego para aumentar la distancia. Suéltela para provocar el temblor, aturdiendo a todos los jugadores en su zona y en una línea hasta la zona.
  • Definitiva – Fragor Imparable (7 puntos): Equipa una carga sísmica. Disparar para enviar un terremoto en cascada a través de todo el terreno en un gran cono. El temblor aturde y lanza por los aires a cualquiera que se vea atrapado en él.

Pero en la otra cara de la moneda, la habilidad propia de Breach y la definitiva son relativamente poco poderosas comparadas con otros agentes. Sin la información necesaria, tanto la falla como el fragor imparable son fáciles de esquivar desde la perspectiva del enemigo.

Cypher

Riot Games / Dexerto

El maestro de la inteligencia, Cypher es una red de vigilancia en un solo hombre que puede proporcionar a su equipo una ventaja en el combate en cualquier momento. Su cable trampa a menudo atrapa a los enemigos con la guardia baja, aturdiéndolos y facilitando que Cypher se abalance sobre ellos.

La prisión cibernética es una gran herramienta para evitar que los enemigos avancen, lo que significa que podéis aislar el enfoque a una sola porción del mapa. Pero es la habilidad propia de Cypher lo que lo hace más atractivo.

  • Cable Trampa (200 Creds): Coloca un cable trampa entre dos paredes. Los enemigos son retenidos y revelados por un corto tiempo. Si la trampa no se destruye, se activa para aturdir a la víctima atrapada. Puede ser recogida.
  • Prisión Cibernética (100 Creds): Lanza una trampa de activación remota. Reactivar para crear una jaula que frene a los enemigos que la atraviesen. Mira una trampa y presiona USE para detonarla, o mantén presionado ACTIVAR para detonar todo.
  • Habilidad propia – Cámara Espía (1 gratis): Coloca una cámara remota. Después de colocarla, reactívela para ver el vídeo. Haga clic con el botón izquierdo del ratón mientras está en la cámara para disparar un dardo de rastreo. Se recarga cuando se recoge o se mata.
  • Definitiva – Hurto Neuronal (7 puntos): Extrae información del cadáver de un enemigo, revelando la ubicación de sus aliados vivos.

Si estáis en un reactor, pero no queréis buscar información, podéis activar una cámara bien situada que puede proporcionar información sobre el paradero del enemigo sin tener que arriesgar la vida. El hurto neuronal revelará temporalmente a los enemigos, pero es el definitiva más cara del juego, lo que significa que a menudo os encontrareis cogiendo orbes para aumentar los puntos.

Sova

Riot Games / Dexerto

Sova es otro agente que puede ofrecer información crucial durante una ronda, pero es ligeramente más ágil que Cypher al hacerlo. Su arco característico puede disparar una flecha explosiva o puede disparar un dron de reconocimiento, que puede revelar la ubicación del enemigo.

Sin embargo, junto con el dron de Sova, el proyectil de reconocimiento puede ser fácilmente destruido antes de revelar los lugares enemigos.

  • Flecha Explosiva (300 Creds): dispara una descarga explosiva que emite un pulso dañino de energía estática al impactar.
  • Dron de Reconocimiento (100 Creds): despliega un dron pilotable que puede disparar un dardo que revelará a los enemigos golpeados.
  • Habilidad Propia – Proyectil de Reconocimiento (Gratis; 35s enfriamiento): dispara un proyectil que despliega un emisor sonar. Los pings del sonar etiquetan a los enemigos cercanos, haciendo que se revelen. Puede ser destruido.
  • Definitiva ⁠- Furia del Cazador (7 puntos): dispara hasta tres explosiones de energía letales que atraviesan todo el mapa. Cada enemigo golpeado recibe un gran daño y está marcado.

La furia del cazador es genial cuando se combina con un proyectil de reconocimiento que no se detecta, ya que puede penetrar en las paredes para dañar a los enemigos. Si el enemigo ya está débil, una ráfaga de energía será suficiente para eliminarlo. Pero la voz fuerte junto con una advertencia de que está siendo atacado hace que sea relativamente fácil para los enemigos escapar ilesos.

Los agentes de Tier C

Brimstone

Riot Games / Dexerto

Os preguntaréis por qué Brimstone se encuentra al final de la lista. Seguramente uno de los agentes más versátiles de Valorant sería una gran adición a cualquier equipo. Su cortina de humo es fantástica para ahuyentar las líneas de visión clave (y se pueden desplegar fácilmente con su radar de mano fácil de usar), ocultando la visión del enemigo. Pero eso es lo mejor que puede hacer Brimstone.

Su baliza estimulante permite a cualquier jugador disparar rápidamente, lo que significa que si un enemigo está cerca, también se beneficiará. El incendiario de Brimstone es fácil de esquivar y ofrece muy poco daño a cambio de 200 Creds (que podrían destinarse a mejorar el arma).

  • Incendiario (100 Creds): Lanza una granada incendiaria que despliega un campo de fuego que hace daño.
  • Baliza Estimulante (200 Creds): Apunta a un lugar cercano para llamar a una baliza, dando a todos los jugadores cerca de ella fuego rápido.
  • Habilidad Propia: Cortina de Humo (1 gratis; 100 Creds extra): Usa el mapa para traer cortinas de humo de despliegue orbital que oscurecen la visión. Haz clic para establecer las ubicaciones y confirma el lanzamiento.
  • Definitiva: Golpe Orbital (6 puntos)Usa tu mapa para apuntar a un lugar, lanzando un devastador golpe orbital que utiliza pulsos para causar un gran daño durante varios segundos.

Y de nuevo, sobre el papel, su golpe orbital es genial, ya que proporciona un gran radio de explosión y puede despejar un reactor sin ningún problema. Pero los enemigos pueden escapar fácilmente de la zona de daño, dado el grado de aviso que tienen (combinando las señales visuales y de audio).

Cuando se compara con otras definitivas que cuestan 6 puntos (como Phoenix y Raze) no hay competencia, lo que hace de Brimstone uno de los personajes más débiles de Valorant.

Viper

Riot Games / Dexerto

Ahora Viper es una historia completamente diferente. Esencialmente, todas sus habilidades pueden causar una cantidad devastadora de daño con el tiempo. El veneno de serpiente dañará y ralentizará a los enemigos si caen dentro de la zona química, lo que es genial para despejar las esquinas al avanzar por el mapa.

Sin embargo, tanto nube venenosa como la pantalla tóxica cuestan combustible. Y es esta reserva de combustible la que coloca a Viper tan abajo en la clasificación. En un tirador táctico, donde ya hay suficiente con qué lidiar, la variable adicional de vigilar la reserva de combustible puede resultar a menudo una molestia.

  • Veneno de Serpiente (100 Creds): Dispara un proyectil que explota en un charco de ácido dañino.
  • Nube Venenosa (200 Creds): Lanza un emisor de gas que puedes reactivar para crear una nube de humo venenoso a costa del combustible. El emisor puede ser recogido y lanzado de nuevo después de un corto enfriamiento.
  • Habilidad propia – Pantalla tóxica (1 gratis): Despliega una larga línea de emisores de gas que puedes reactivar para crear una alta pared de gas tóxico a costa del combustible.
  • Definitiva – Pozo de la Víbora (7 puntos): Emite una nube tóxica masiva en un gran área que dura mientras Viper permanezca dentro de la nube. Los enemigos dentro de la nube son resaltados.

El pozo de la víbora es increíblemente útil en un escenario post-plantado. Pero si el enemigo es más rápido que vosotros, la nube química es casi inútil, aparte de que hace que los enemigos brillen cuando están dentro.

Si salís de la nube, la reserva se reducirá rápidamente, lo que os obliga a permanecer dentro desde el momento en que se activa la definitiva.


Así que ahí lo tenéis, cada uno de los agentes de Valorant clasificados de mejor a peor. Con el FPS aún en fase beta, no os sorprendáis al ver esta lista cambiada y modificada para reflejar los cambios que Riot implementa a medida que cada personaje se va ajustando con el tiempo.

Por supuesto, cada agente ofrece su propio beneficio y desventaja en el campo de batalla. La elección del personaje debería girar más en torno a la compilación más completa posible, ya que Valorant se basa en gran medida en el trabajo en equipo para superar al oponente.