Menos actualizaciones para Valorant tras el desastre del parche 1.11
Riot GamesSi bien Valorant se ha convertido en uno de los FPS más populares del planeta, los jugadores se sintieron irritados por el estado del parche 1.11, que posteriormente fue revertido. Como resultado, Riot está reconsiderando su “cadencia” de actualizaciones.
Riot ha aceptado en su totalidad el lanzamiento caótico del parche 1.11 en Valorant. Se revertió rápidamente después del lanzamiento, ya que una serie de errores que rompían el juego se estaban imponiendo.
Los jugadores se quejaron del parche mal implementado, que vio a algunos atascados en el modo de mano izquierda en medio de una montaña de otros fallos caóticos.
Sin embargo, Riot Games ha utilizado su columna semanal ‘Ask VALORANT’ para abordar la situación del parche 1.11, con la esperanza de proporcionar a los fans una idea de por qué el parche era tan defectuoso.
“La estabilidad del parche ha sido realmente mala”. De las peores actualizaciones de Valorant
Respondiendo a una pregunta sobre la reciente serie de malas actuaciones de parches de Riot, el productor senior Arnar Gylfason comienza diciendo “uf, sí, este duele”.
Citando una serie de razones del pésimo rendimiento del parche, como los requisitos para “mejoras de procesos internos”, “cambios filosóficos” e “inversión en herramientas e infraestructura”, parece que Riot ha tenido mucho en su plato.
Con Gylfason prometiendo una “investigación exhaustiva” sobre lo que salió mal, los jugadores de Valorant solo pueden cruzar los dedos para que esto no vuelva a suceder.
¿Actualizaciones menos valoradas?
Como resultado, Riot dice que una de las opciones que están considerando es “tal vez disminuir un poco la velocidad” de las actualizaciones en Valorant.
“Hemos estado manteniendo rigurosamente la cadencia de parches de dos semanas desde incluso antes de que comenzáramos nuestra Beta Cerrada”, explica Gylfason. “Incluso con los desafíos logísticos de trabajar desde casa, el equipo ha estado, y sigue estando, increíblemente apasionado por publicar contenido y funciones lo más rápido posible, incluido el avance de nuestro calendario de publicación de mapas.
“Pero es hora de tomar un respiro y hacer un balance de lo que tenemos que hacer internamente para asegurarnos de que nuestros esfuerzos sean sostenibles y alcancen el listón de calidad que nuestros jugadores merecen”. Parece que Riot considerará alejarse de su programa de actualización de dos semanas, al menos mientras el equipo está trabajando desde casa.
¿Cómo afecta el nuevo parche a First Strike?
Uno de los otros temas principales de Ask VALORANT de esta semana es la discusión sobre cómo se programarán los parches en el nuevo sector de deportes electrónicos del juego. Riley Yurk, gerente de la estrategia de deportes electrónicos de Valorant, explicó que esto no había funcionado como estaba planeado debido a las diferencias horarias en las diferentes regiones.
En League of Legends y Dota 2 podemos banear campeones, y en Hearthstone podemos banear clases, por ejemplo. Cuando el número de personajes es muy variado, los bans son una herramienta imprescindible a la hora de plantear estrategias. Pero de momento en Valorant no está de todo claro cómo se hará.
El principal escollo para su aplicación es que solo hay 14 agentes en el juego, un número demasiado bajo como para pensar en eliminar alguno. Con el ritmo de nuevo agente cada dos meses, es posible que antes de final de año la posibilidad de bloquear personajes sea una opción real para Valorant.