Primeras impresiones y visión general de Valorant con el jugador de CSGO Maniac
Riot GamesValorant se acerca al lanzamiento de la beta el 7 de abril, lo que significa que los jugadores tendrán por fin la oportunidad de jugar el tan esperado FPS de Riot Games.
Aunque no se garantiza a todo el mundo el acceso durante el período de beta cerrada, aquellos que vean a ciertos streamers en Twitch tendrán la oportunidad de obtener una invitación.
Sin embargo, algunos jugadores afortunados ya han tenido tiempo de jugar al juego, y Dexerto se ha asociado con el ex profesional de CS:GO, Mathieu ‘Maniac’ Quiquerez, para ofrecerte una visión del juego y ayudarte a empezar a jugar.
Aquí tienes un resumen de todo lo que necesitas saber para empezar con Valorant.
¿Qué es Valorant?
Valorant es un FPS táctico con una jugabilidad 5v5. Al igual que en CS:GO, los equipos jugan como atacantes y defensores, con el equipo atacante buscando plantar la “spike” en uno de los sitios objetivo, y los defensores intentando impedir que lo hagan, o desactivar la spike si ya ha sido plantada.
Es un modo de juego muy familiar para cualquiera que haya jugado a Counter Strike o Buscar y Destruir de Call of Duty, en el que cada jugador tiene una vida por ronda. En Valorant, el equipo ganador es el primero en llegar a las 13 rondas.
¿Cómo funcionan los agentes en Valorant?
En Valorant, cada jugador debe elegir un personaje único, conocido como agente. Actualmente hay nueve Agentes en la versión beta del juego, y no puede haber duplicados en un equipo. Sin embargo, a diferencia de League of Legends, donde solo puede haber una única versión de cada campeón en cualquier juego, en Valorant ambos equipos pueden utilizar los mismos agentes.
Cada agente tiene acceso a cuatro habilidades únicas, dos habilidades regulares, una habilidad “exclusiva”, y una poderosa definitiva. Las habilidades regulares y exclusivas deben ser compradas en cada ronda usando la moneda del juego, mientras que las definitivas se cargan a lo largo del juego.
Armas y economía
Valorant utiliza un sistema de economía parecido al CSGO, en el que los jugadores tienen una cierta cantidad de “Creds” para gastar cada ronda en habilidades y armas. Los jugadores pueden ganar Creds tras conseguir bajas, y también una cantidad que depende del resultado de cada ronda.
Las diferentes armas tienen diferentes características de manejo y daño, y con un nivel de retroceso bastante alto en la mayoría de los casos, definitivamente se necesitará algo de práctica para aprender a mantener la precisión más allá de las primeras balas.